fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Éxito total en la Belfius Summer Padel Gala 2022

Por segunda temporada consecutiva, el World Padel Tour hacía una parada veraniega en Knokke para la disputa del Belfius Summer Padel Gala 2022. El Royal Zoute Tennis Club de la ciudad costera fue de nuevo la sede del torneo de Exhibición, logrando un lleno total en las jornadas del sábado y domingo. Gemma Triay y Ale Salazar fueron las vencedoras, mientras el experimentado Miguel Lamperti y su joven compañero Jon Sanz se llevaron la corona en el cuadro masculino.

Una nueva victoria para las número 1

Pese a ser un torneo de Exhibición, Gemma Triay y Alejandra Salazar demostraron una vez más por qué son las campeonas. Después de unas semanas de vacaciones, parece que las número 1 han reaparecido con las pilas bien cargadas, imponiéndose en el Belfius Summer Padel Gala. Madrileña y menorquina llegaban a Knokke como uno de los grandes atractivos del cartel y, como no podía ser de otra manera, las españolas regalaron un auténtico espectáculo a un público local que se hizo notar en todo momento.

PUBLICIDAD Content_1

Gemma y Ale arrancaron su camino en semifinales ante la pareja formada por Astrid Dierckx y Elyne Boeykens. Las locales disfrutaron de una gran experiencia ante la mejor dupla del mundo, aunque finalmente cayeron en dos sets ante las número 1, que eran claramente superiores.

Gemma Triay y Ale Salazar

Ya en la jornada de domingo, Triay y Salazar tuvieron que sudar algo más para superar a Martita Ortega y Bea González en la gran final. Las favoritas se impusieron en el primer set por un ajustado 6-4, pero las actuales número 3 de la Race 2022 no habían dicho su última palabra. La igualdad seguía en la segunda manga, que se decantó en el Tie-Break a favor de Marta y Bea. Pero, por suerte de los aficionados desplazados hasta el Royal Zoute Tennis Club, lo mejor estaba por llegar. Y como es habitual en cualquier Exhibition, en caso de empate al final del segundo set, el encuentro se tenía que decidir en un super Tie-Break final. En ese momento fue cuando apareció la consistencia de Gemma y Ale para imponerse por 10-6 y sumar un título más en su amplio palmarés.

La sonrisa de Miguel Lamperti y Jon Sanz

Si en el cuadro femenino vivimos un auténtico espectáculo, en el caso del masculino la historia no fue muy distinta. El público de Knokke disfrutó de tres grandes jornadas donde pudieron vivir en primera persona la magia de algunos de los mejores jugadores del mundo. Mientras Gemma Triay y Ale Salazar fueron las primeras protagonistas, Jon Sanz y Miguel Lamperti fueron los encargados de cerrar la velada y poner la guinda al pastel.

PUBLICIDAD Content_2

 

La pareja local formada Nick Braet y Florian Vandelanotte fue la primera víctima de los ganadores, que en las semifinales también superaron a una dupla dura de roer como Javi Garrido y Lucas Campagnolo. La actuación de Sanz y Lamperti fue prácticamente excelente, aunque aún quedaba un último obstáculo para arrancar el triunfo en tierras belgas. Sus rivales en la gran final fueron ni más ni menos que Álex Ruiz y Momo González, que pese a partir como favoritos fueron superados por la vía rápida en un encuentro que se resolvió por pequeños detalles. Finalmente, 6-4 y 7-6 para Jon Sanz y Miguel Lamperti, que cerraban de una forma inmejorable su paso por Knokke en una Exhibition que fue de nuevo un éxito total.

Finalistas Knokke Exhibition 2022

Acerca del autor:

Pau Alà

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario