En la actualidad, Even Padel mueve a a un volumen elevado de jugadores por el país al ser una de las mayores organizaciones de competiciones amateur. Con su circuito propio, Even Padel Tour, que suma hasta 120 torneos en el fin de semana en España, más las competiciones de ligas regulares (la Even Padel League), consiguen estar presentes en más de 80 clubes llegando a un total de 15.000 jugadores amateur.
Desde Even Padel, los objetivos reales siempre han sido la sostenibilidad y la reducción del impacto medioambiental. Por estas razones claves, se ha llevado a cabo la unión con Pascal Box.
Sin ninguna duda, Pascal Box, la empresa líder en el sector de la represurización de pelotas, marcará un antes y un después en la sostenibilidad del pádel que presenta un gran lastre en el consumo de pelotas con su respectiva generación de residuos.
El objetivo de la alianza entre Even Padel y Pascal Box no es otro si no concienciar al sector del padel amateur (principal consumirdor de un alto volumen de pelotas de padel) sobre lo importante de reutilizar las pelotas que, a través del proceso de recuperación de la presión, puedan volver a ser utilizadas en condiciones casi perfectas.
Ruben Machado, responsable de operaciones de Even Padel se ha pronunciado al respecto de esta unión: “Esta unión es sin duda una muy buena noticia para el medioambiente y para el pádel como deporte. La concienciación tiene que partir desde los profesionales implicados en la gestión del deporte para que llegue al consumidor final que es el jugador.”
Acerca del autor:
