fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Estiramientos tras el pádel: clave para el rendimiento y la salud

En este artículo, explicaremos la relevancia de los estiramientos de recuperación después de un partido de pádel, analizando cómo esta práctica fundamental puede beneficiar tanto a tu rendimiento deportivo como a tu bienestar físico.

El pádel es un deporte que se practica con mucha frecuencia. Es decir, muchos de los jugadores aficionados al pádel -más allá del ámbito profesional- están acostumbrados a jugar más de un partido por semana. Además, encontramos muchas ligas, torneos o competiciones a nivel amateur donde se juegan dos o más partidos en el mismo día o en el día siguiente si he pasado de ronda.

Por ello, debemos tomarnos la vuelta a la calma y la recuperación de después de un partido con la seriedad que se merece. No obstante, estamos acostumbrados a ver como los jugadores se van directamente de la pista a casa o a su siguiente actividad sin dedicar un tiempo al proceso de recuperación.

¿Cómo recuperar después de un partido de pádel? Estiramientos y ejercicios de recuperación

Lo ideal después de un partido de alta intensidad donde se ha llegado a zonas altas de pulsaciones de manera mantenida, sería una recuperación activa. En este caso, podemos acompañar la recuperación de una bicicleta, elíptica o similar donde la zona de pulsaciones esté lo más baja posible, en zona 1.

Después se tendría que dedicar unos 10’ de unos estiramientos globales mantenidos de 30 a 40 segundos por músculo.

Así debería ser el proceso de recuperación de un partido de pádel amateur

Un partido de pádel amateur no implica la intensidad de un nivel avanzado, por lo que el jugador amateur suele alcanzar la zona 3-4 en mayor medida y durante no periodos extremadamente largos.

En este caso, sería más que suficiente esperar durante 5-10 minutos en un estado tranquilo pero activos para comenzar los estiramientos globales. En cuanto a estiramientos de recuperación de un partido de pádel, recomendamos lo mismo: 30-40” por estiramiento. Siendo estiramiento estático el principal.

Qué zonas estirar después de un partido de pádel

  • Cadena posterior: lumbar, isquiotibiales y gemelos.
  • Cintura escapular: hombro, codo y musculatura implicada.
  • Antebrazo
  • Glúteos.

También es útil el foam roller. Puedes recurrir a él para ayudarte a relajar las zonas más tensionadas y previo a los estiramientos.

Acerca del autor:

Marcfit
Preparador físico de jugadores de pádel profesional. Online coaching en marcfit.es

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4