fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Fin de semana histórico para el pádel formativo español

El pasado fin de semana, 15 y 16 de octubre de 2022, pasará a la historia del pádel formativo español tras lograr el primer Campeonato de Europa de Menores por Equipos Nacionales y también por dominar el Open por Parejas Nacionales.

PUBLICIDAD Content_1

El Club Sportcity de la localidad de Massanassa (Valencia), acogió a lo largo de la semana pasada el primer Campeonato de Europa de Menores por Equipos Nacionales y, también, el Open por Parejas Nacionales. Dos campeonatos que juntaron a las futuras promesas del pádel europeo por primera vez, demostrando que, actualmente, no hay país en Europa que pueda discutir el poder del pádel español.

En el Campeonato por Equipos Nacionales, los equipos españoles dominaron desde el primer momento, eliminando a los diferentes países que se encontraron por el camino. De hecho, tanto las chicas como los chicos de la selección española, no perdieron un solo partido en toda la competición.

En categoría masculina, el equipo dirigido por José Luis Gutiérrez del Álamo vencía en la final del campeonato al conjunto de Portugal. Los infantiles Juan Zamora y Abraham Muñoz se apuntaban su partido por 6/0 y 6/2; los cadetes David Gala y Santi Pineda vencían por 6/1 y 6/2; los junior Guillermo Collado y Pablo Cardona cerraron la eliminatoria ganando por un doble 6/1. Antes, la selección había eliminado a Francia, Suecia y Austria en la fase de grupos, Lituania en cuartos y Bélgica en semifinales.

En la categoría femenina, el combinado español también selló su participación con un campeonato impoluto. Partiendo desde el cuadro final, en los cuartos eliminó a Lituania, en semifinales a Italia y en la final a Suecia, todas las eliminatorias con un 3 a 0 en el marcador. Las parejas convocadas para el enfrentamiento definitivo contra Suecia fueron las Sub-14 Sara Foguer y Martina Calvo, que ganaban por un doble 6/0; las Sub-16, Marta Arellano y Claudia Fernández, que repetían ese 6/0-6/0; y las Sub-18, Noa Cánovas y Jimena Velasco, que se apuntaban el partido por 7/5-6/1.

PUBLICIDAD Content_2

Después de las finales del Campeonato por Equipos Nacionales, el domingo se jugaron los últimos y decisivos partidos del Open por Parejas. En esta modalidad, el pádel español también se impuso por encima de los otros países y sumaba duplas campeonas, subcampeonas y semifinalistas en las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18 de ambos sexos.

Con estos resultados en las competiciones organizadas por a Federación Internacional de Pádel (FIP), la Federación Española de Pádel (FEP) y la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana (FPCV), el pádel español demuestra que sigue reinando y que el futuro es suyo. Por otra parte, los combinados de los otros países, evidencian que el pádel cada día tiene más importancia y jugadores en las distintas federaciones nacionales.

Así queda el ranking del Campeonato de Europa de Menores por Equipos Nacionales

 

View this post on Instagram

 

A post shared by FIP (@padelfip)

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario