fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Error monumental de la Federación Internacional de Pádel en el Mundial

Error de la Federación Internacional de Pádel, que incumple la normativa y desata la polémica en el Mundial de Pádel

PUBLICIDAD Content_1

El Mundial de Pádel avanza a buen ritmo y tras las rondas previas de fase de grupos ya se disputan los cuartos de final con las selecciones clasificadas. Hasta aquí todo parece normal, sin embargo, en este paso de la ronda previa a las eliminatorias, la Federación Internacional de Pádel ha cometido un error difícil de imaginar por su parte.

Cuando se terminaron los partidos de fase de grupos, el grupo D tenía a tres selecciones empatadas: Brasil, Suecia y Francia. Ante esta situación, la FIP resolvió el triple empate a favor de Francia y Brasil. Suecia quedaba eliminada del mundial porque había perdido su enfrentamiento directo contra Brasil.

Sin embargo, la Federación Sueca, conocedora del reglamento, decidió quejarse a la organización porque la normativa estipula que, en caso de empate a puntos, siempre se consulta el número de sets ganados para decidir quién pasa a la siguiente ronda.

Después de recibir la queja, y cuando parecía que la FIP seguiría firme con su decisión de mantener viva a Brasil en el Mundial, decidió rectificar a tan solo tres horas de disputarse el partido de cuartos de final entre Brasil y Argentina. Enmendando el error, Suecia pasaba como segunda de grupo y las jugadoras brasileñas jugarían para pelear por el lugar 9-12 en la Copa del Mundo.

PUBLICIDAD Content_2

Finalmente, la FIP ha seguido la normativa y, de este modo, se hace justicia con Suecia, que había quedado eliminada de manera arbitraria. Sin embargo, el error ha desatado la polémica y la indignación entre las jugadoras brasileñas, que ya se veían jugando los cuartos de final.

Nueva polémica en el Mundial de Pádel, que con este error ya suma un historial alarmante después del cambio de sede y de invitar a Qatar a última hora y de manera excepcional.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario