fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Ergon adquiere la participación mayoritaria del Grupo Pádel Nuestro

Ergon Capital Partners V SCSp anunciaba el pasado martes que adquiría una participación mayoritaria del 360º Padel Group. De esta forma, el fondo inversor e convierte en el máximo accionista de la plataforma en pádel más grande del mundo, la cual es propietaria de la marca Siux y también del Grupo Pádel Nuestro.

Con sede en Madrid, este grupo se formó en 2010 con su primera tienda física en la ciudad de Murcia. Y solo dos años después su expansión ya se empezó a notar, cuando abriendo el dominio web www.padelnuestro.com. Y a partir de aquí la historia ya se cuenta sola, hasta actualmente convertirse en el mayor distribuidor de cualquier producto relacionado con el pádel.

PUBLICIDAD Content_1

En apenas dos años, es la segunda ocasión en que el 360º Padel Group cambia de propiedad. Primero fue en septiembre de 2021, cuando el holding madrileño Backspin Capital Investments, encabezado por Iñigo Colomina, se hizo con el control total de la empresa. Una propiedad que ahora pasa a manos del Fondo Ergon, quien tendrá la participación mayoritaria.

Los detalles del acuerdo

El propio fondo inversor aún no ha entrado en los detalles de las cifras de la operación, ya que de momento no se sabe ni la oferta económica ni el porcentaje de acción adquirido. Lo que sí han explicado desde Ergon es que la acción se ha dado mediante la combinación entre el aumento de capital y la desinversión de algunos accionistas anteriores.

El mismo presidente ejecutivo, Iñigo Colomina, destacó que la expansión del Grupo seguirá creciendo junto al Fondo Ergon. Así fueron sus palabras: Estamos entusiasmados en esta nueva etapa con Ergon y con ganas de seguir impulsando el crecimiento del Grupo. Desde nuestra entrada hemos reforzado el proyecto notablemente y hemos definido el modelo de negocio, siempre enfocados en ofrecer los mejores productos y servicios a todo tipo de jugadores. El mercado tiene unas perspectivas fantásticas y el Grupo se encuentra en una posición única para seguir liderándolo. Pensamos que Ergon es el mejor socio posible para esta nueva etapa dada su experiencia en proyectos similares y alcance internacional».

En este sentido y aprovechando el tirón económico que les puede proporcionar la entrada del nuevo grupo inversor, 360º Padel Group también añade alguna pieza clave en el puzle para acabar de reforzar su equipo. En este caso se trata de Rafael Martínez-Avial, que se incorpora como CEO y aportará su experiencia como líder de proyectos de expansión omnicanal en distintas participaciones de capital de riesgo. Un cargo totalmente compatible al de Colomina, que seguirá como presidente ejecutivo de la compañía.

PUBLICIDAD Content_2

Acerca del autor:

Pau Alà

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario