fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Aranzazu Osoro: “Ni nosotras sabemos cuál de las dos jugará en la izquierda”

Aranzazu Osoro, conocida como la Vikinga, jugará la próxima temporada con Lucía Sainz. Las dos ya entrenan juntas y preparan su nuevo proyecto con ilusión, sin embargo, todavía no tienen respuesta a la gran pregunta: ¿Quién jugará en la izquierda?

Desde La Chiquita Padel hemos podido hablar con la jugadora argentina para que nos explique todos los detalles de su nueva unión con Lucía y cómo afrontan la nueva temporada.

Con ella, también hablamos sobre los resultados de la temporada pasada, el por qué de su ruptura con Victoria Iglesias, el momento que viven con World Padel Tour, Premier Padel, la relación con los jugadores y todo lo que engloba la actualidad del mundo del pádel.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Entrevista a Aranzazu Osoro

aranzazu osoro Empezamos con lo más reciente… La semana pasada anunciaste a Lucía Sainz como nueva pareja. ¿Cómo se dio la unión? 

Nosotras ya nos llevábamos bien, habíamos hablado antes y manteníamos una relación bastante cordial, hasta habíamos hecho algún escape juntas. Y bueno, acabó la temporada y días después ella se puso en contacto conmigo para iniciar el 2023 juntas.

Entonces te llama Lucía a ti y la reacción es…

Me pareció una gran idea, junto con Pablo, mi entrenador, y lo vimos como una oportunidad para empezar un proyecto nuevo teniendo en cuenta que con Victoria ya habíamos decidido la separación. La verdad es que esto muy feliz y con ganas de empezar.

¿Habías hablado con alguna jugadora antes?

Al decidir la ruptura con Victoria, evidentemente hubo tanteo con otras jugadoras, aunque ese momento no era el mejor porque estaban todas acabando el año. Después, una vez acabada la temporada, sí que todas ya sacamos la caña de pescar (ríe).

Entonces no dudaste mucho de juntarte con Lucía…

Cuando te llama una jugadora de ese calibre no hay mucho que pensar. Obviamente hay que hablarlo con todo mi equipo y con Pablo que es quien me aguanta y me soporta todos los días, pero lo vimos todos bien. Fue una decisión fácil.

Pregunta obligada. ¿Cuál de las dos se pasa al revés? Por ahí se dice que te tocará a ti…

No lo sabemos ni nosotras, no te estoy mintiendo. Hace muy poquito que arrancamos a entrenar juntas y estamos en un proceso de prueba. Estamos viendo cuál de las dos se puede sentir más cómoda en el revés y encontrando nuestro estilo de juego. Ahora mismo no sabemos. Igual estamos las dos en el banquillo (ríe).

¿Y no fue algo que te generó dudas al principio? ¿No se lo preguntaste?

Mira, en su día, cuando me llamó Carolina también le dije que sí directamente y cuando colgué pensé… Ostia, tendré que jugar de derecha. Si hay ilusión y ganas de trabajar es todo más fácil.

Aranzazu OsoroCada vez os adaptáis mejor a los dos lados. Por ejemplo Paquito y Tello. ¿Puede ser una nueva variante del juego?

En principio nos lo planteamos todo, cualquier opción puede ser buena. Pero claro aún no tenemos una idea fija, si se puede dar o no, si es factible, si estamos cómodas…

¿Qué tal los primeros días de entreno?

Nos tenemos que adaptar la una a la otra. Ambas teníamos rutinas diferentes por el tema que teníamos compañeras de fuera y ahora lo podemos adaptar mucho más fácil. Los entrenos van muy bien, nos llevamos estupendamente… Yo creo que ese buen feeling que teníamos antes sin conocernos, solo de fuera la pista, ha ayudado mucho a que dentro sea todo más fácil.

¿Cuántos días entrenáis juntas?

Por ahora entrenamos tres días a la semana juntas, más adelante posiblemente se agregue otro día.

Esto os puede dar un plus respecto a otras parejas…

Totalmente. Puedes entrenar jugadas, partidos… Tener a tu compañera todos los días es muy bueno. Pero tenemos que ir poco a poco, normalmente se suele decir que el roce hace el cariño, pero creo que en el pádel esto no es así. (ríe). Poco a poco.

¿Habéis hablado de plazos? Entiendo que es un proyecto…

Es un proyecto sólido para toda la temporada y todas las temporadas necesarias. Nos planteamos un proyecto a corto plazo por el ranking que ocupamos actualmente, pero a largo plazo en el sentido pareja.

Tantos cambios no ayudan, ¿falta paciencia?

En el pádel hace falta más paciencia. Muchas veces al principio de temporada no va bien porque te estás conociendo o luego hay una mala racha por lo que sea… A veces hay cosas de fuerza mayor, pero en general hay que dar oportunidad. En este sentido creo que las chicas somos más de aguantar, luchar y sacar la pareja hacia adelante. Los chicos son un poco más versátiles, cambian un poco más de pareja para dos o tres torneos… Un proyecto se hace con trabajo. Es muy importante llevarse bien, pero lo más importante es el trabajo y la adaptación entre una y la otra.

¿Habéis fijado algún objetivo?

El objetivo ahora mismo es entrar entre las cuatro mejores. De ahí a lo que podamos, a lo más arriba.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de Lucía en estas primeras semanas?

Lo trabajadora que es. Luca mucho, se concentra y transmite muy buena energía en los entrenos. Es una persona que se sacrifica y eso contagia.

aranzazu osoro
Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias en el Master Final 2022

Hablando ya más de tu carrera personal. ¿Qué nota le pones al 2022?

Le pongo un 8. Tuvimos muchos altibajos, pero sacamos un año difícil hacia adelante a pesar de perder algunos partidos que quizás podríamos haber ganado.

Un 8 y rompéis… ¿Por qué?

Al final vimos que las dos necesitábamos un cambio. Veníamos de un año muy difícil a nivel mental y físico y creo que las dos necesitábamos este cambio para tratar de dar un pasito hacia adelante y llegar a más finales, que era nuestro objetivo principal.

¿Qué crees que mejoraste el año pasado y qué deberes te pones para el 2023?

Creo que mejoré mucho el tema de la paciencia. Para este año tengo que mejorar más el físico. Los partidos cada vez comportan más horas, más desgaste, las pistas son lentas… Creo que necesito un poco más de físico para aguantar todo el partido al máximo nivel.

El año pasado apareció Premier Padel. ¿Qué opinas de este nuevo circuito? ¿Jugaréis este año?

Al final todo lo que haga crecer el pádel es bueno. Lo que no está bien son las peleas que hay… Actualmente no tenemos ningún tipo de información, no sabemos más de lo que la gente sabe. Solo sé que supongo que habrá calendario de World Padel Tour porque a día de hoy todavía no ha salido… Y también sé que supongo que habrá Premier Padel, pero no se si con chicas.

Así que vosotras tampoco tenéis calendario…

No tenemos calendario, no. Sabemos algunas fechas, pero no un calendario oficial ni sabemos cuándo saldrá…

¿Cómo os afecta no tener calendario?

No había pasado antes y de cara a nosotras es un lío porque no podemos organizarnos. Tenemos eventos, compromisos con marcas y patrocinadores, lo entrenadores se tienen que adaptar… Es un lío, salimos perjudicadas. Punto negativo para el pádel. Hablando se entiende la gente y creo que podría ser todo más fácil.

Durante el Master Final las jugadoras emitisteis un comunicado dónde os quejabais de la actitud de World Padel Tour con las jugadoras sin contrato. ¿Hay tensión con la organización?

Al final la situación se complica. No te puedo decir que estamos a gusto porque a la vista está con el comunicado que emitimos. Creo que hay muchas soluciones, pero la situación actual es nefasta.

¿Habéis hablado con los jugadores? ¿O cada uno mira por lo suyo?

A la vista está que a los chicos les importan poco las mujeres, esto es así. Siempre que pudieron tirarnos un poco de tierra lo han hecho. Yo sinceramente si lo comento es con jugadores que son amigos, pero no me consta que nos hayamos sentado a hablar con ellos a nivel de Asociación.

Dejando las polémicas de lado, si nos centramos en lo deportivo, ¿crees que este año podréis competir a las dos parejas favoritas?

Yo creo que este año con el cambio de parejas que se está dando venimos todas con las ilusiones renovadas y una pareja con ilusiones es mucho más difícil de ganar que una pareja que viene arrastrando varios años. Esta temporada todas estamos entrenando mucho más, nos estamos poniendo más fuertes y estamos buscando buscar parejas del mismo sitio de donde vivimos y creo que habrá más competencia.

Para finalizar la entrevista… ¿Qué significa el pádel para ti?

El pádel se está convirtiendo en mi vida. Empezó como un hobby a los seis años y ahora es mi forma de vivir. Intento que no esté metido todo el día, pero es difícil, está en mi casa. Además, me encanta ver pádel, cualquier nivel. Si una amiga me dice que juega un torneo la voy a ver, o si mi novio juega con amigos también… Estoy todo el día con el pádel.

Acerca del autor:

Ícar Lite
Periodista

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1