fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Gemma Triay: «El presente es con Marta, el futuro se decidirá después de Málaga»

Gemma Triay atiende a La Chiquita Padel en pleno Madrid Premier Padel P1 para hablar de su buen momento con Marta Ortega, el debut en Premier Padel, la relación con World Padel Tour y el futuro al lado de Alejandra Salazar.

Madrid Arena, jueves 20 de julio, Gemma Triay y Marta Ortega certifican su pase a cuartos de final ganando con contundencia a Ariadna Cañellas y Carla Mesa por 2-6, 1-6. Un partido más de alto nivel de una pareja que, tras poco más de un mes desde su unión, viven ahora su mejor momento.

Ganaron el primer Premier Padel con cuadro femenino en Roma, en una gran final contra las actuales número uno -Ari Sánchez y Paula Josemaría-. Una final que sirvió para corroborar el potencial de la pareja y, también, el buen estado de ánimo que viven juntas despertando emociones dentro y fuera de la pista. Y ahora, llegan pisando fuerte a Madrid con el objetivo de ratificar la dinámica.

Con Gemma hablamos de este presente ilusionante, se le nota en la mirada que vive un buen momento, que es feliz. Sin embargo, también hay una pequeña incertidumbre en su futuro: el regreso de Alejandra Salazar. Hablamos sobre este presente y el futuro con Gemma Triay desde el Madrid Arena.

Entrevista a Gemma Triay

entrevista gemma triay

Lo primero darte la enhorabuena por el gran partido de hoy y por el nivel que venís mostrando Marta y tú estos últimos torneos. Un nivel que os ha permitido hacer historia siendo las primeras campeonas femeninas del circuito Premier Padel con el título en Roma, ¿Cómo vivisteis ese momento en el que hicisteis el último punto y os sabíais ganadoras?

El torneo de Roma fue espectacular. Teníamos las expectativas muy altas por cómo lo vivieron los chicos el año pasado y se iba acercando ya la fecha del Premier de Roma y todos nos decían lo mismo, que había sido el mejor torneo del año. Y ahora que lo he vivido puedo decir y puedo afirmar que fue así. El sitio, el Foro Itálico, fue increíble. Además la gente allí lo vive un montón, hubo mucha gente esos días, el trato de Premier, etc. Ha sido una semana para el recuerdo, sin duda. Y si además, le sumas que hemos jugado todos los días a un gran nivel y encima ganamos el torneo, lo enmarcas como una semana de las top de tu carrera deportiva.

Dices que acercándose la fecha ya teníais el torneo de Roma en mente, ¿también mientras disputabais el Open de Valencia, o estabais centrada en el torneo?

Sin duda te digo que yo estaba jugando en Valencia y ya empezaba a ver imágenes del Foro Itálico, de las pistas, del cuadro… Y yo decía «Gemma concéntrate, que primero tienes que jugar Valencia». Y me acuerdo de eso, que salió el sábado de torneo el cuadro de Roma y yo «qué ganas de empezar a jugar», pero sí que tuve que focalizarme y centrarme en el ahora y decir «Gemma, ahora toca Valencia, paso a paso, y después ya la semana que viene vendrá Roma, y lo que tenga que venir».

Para haber estado pensando en Roma mientras disputabais en torneo en Valencia, estuvisteis a un grandísimo nivel…

Si, es que realmente estoy muy contenta con la evolución que hemos tenido con Marta. Empezamos en Toulouse. Un torneo y una semana que fuimos a jugar sin haber entrenado, literal. El día anterior tocamos bola juntas pero fue como ir al examen sin estudiar, lo mismo. Y bueno, había nervios, aun no nos conocíamos, no sabíamos cómo tiraba la una ni la otra. Pero a medida que han ido pasando los días y los partidos, pues ha mejorado. Y para mí fue clave la semana anterior a Valencia que tenemos una semana libre, que pudimos entrenar. Esa semana fue clave y ha marcado un antes y un después a la pareja. Creo que Valencia independientemente de que perdiéramos contundentemente frente a Ari y Paula, creo que el nivel con el que jugamos durante toda la semana fue muy buena. Si que en la final hubo cosas que hicimos bien, y cosas que no, pero que eso también nos da aprendizaje que después para Roma nos sirvió para ver de qué manera podíamos entrarles y jugar contra Paula y Ari. Entonces creo que vamos de poco a poco y contenta con la evolución.

Final Italy Major. Premier Padel.

Hablas de una evolución clara desde que comenzasteis hasta ahora, ¿Qué te ha aportado Marta en tu juego o qué te ha cambiado en tu forma de jugar respecto al juego con Alejandra?

Sí. Marta al final es una jugadora muy rápida. Me ayuda en todo lo que es barrer la pista desde atrás, que esto Alejandra también lo hace, pero después tiene un punto de velocidad que  hace que vaya muy rápido para adelante. Yo ya de por sí, juego muy adelantada. Con Alejandra, ella jugaba más retrasada y yo más cerca de la red. Y ahora, Marta a la mínima que puede también se incorpora. Entonces está habiendo menos espacios para las rivales.

Hablando de Marta, de tu compañera, nos encontramos en Madrid, un torneo especial para ella por jugar en casa que tendrá la motivación extra por eso y por venir de ganar en Roma…

Sí. Ayer me dijo que obviamente tenía muchas ganas. Que estaba en casa con muchos nervios. Pero la veo jugando brillante. Por mí que siga así, con nervios (ríe). Ayer jugó muy bien, hoy también hemos hecho muy buen partido. Y nada, nosotras centradas en el partido a partido que decimos siempre, que tendremos que hacer lo máximo y lo mejor posible, sin duda, que las dos somos muy competitivas y trabajadoras. Así que intentaremos dar lo mejor de nosotras mañana en los cuartos de final.

En la entrevista post-partido de la final de Roma, Marta decía estar en el mejor momento de su carrera, ¿Lo está Gemma Triay también?

(Ríe). Creo que he tenido varios momentos buenos. Sí que venía tal vez los últimos meses un poco más apagada, un poco más conservadora, menos valiente. Y creo que ahora he vuelto a disfrutar más, a sonreír más, a intentar ser un poco más picante con las víboras, pegándole un poco más…

También fuera de la pista se pudo ver una Gemma alegre, cantando y bailando en los pasos por banquillos…

Ah sí sí, es verdad (ríe). Me lo estoy pasando bien últimamente y cuando estoy así es cuando saco mi mejor versión. Pero repito, he tenido estos momentos también jugando con Alejandra. Creo que han habido muchos buenos momentos, por suerte. Simplemente quiero seguir por esta línea, que es la manera en la que funciono y que rindo.

ENTREVISTA GEMMA TRIAY
Gemma Triay y Marta Ortega celebrando el Italy Major. Premier Padel.

Volviendo al circuito Premier Padel, se conoció días antes del Open de Valencia, las amenazas por parte de World Padel Tour si disputabais pruebas de este circuito, ¿Cómo recibisteis esa noticia y cómo lo estáis gestionando?

Pues mira, de primeras a mí me sorprendió pero no es que no me lo esperara. Si que es cierto que como están hablando ambas partes tratando de llegar a un acuerdo, pues pensábamos que quizás no llegaría esa famosa carta. Pero bueno, es así, imagino que son los procedimientos que tienen que seguir. Así también actuaron el año pasado con los chicos e imagino que quieren seguir un mismo protocolo hasta que no haya una unión o un acuerdo.

Yo sinceramente no sé cómo estará la gente viviéndolo, pero te podría decir que por mí, y por lo que siento, que estamos muy tranquilas. Yo en ningún momento tuve ninguna duda de ir a jugar a Roma. De hecho, tenemos la suerte de que tenemos una abogada maravillosa, que nos ha dado una tranquilidad brutal. Nos ha informado un poco de todo, está en contacto con el abogado de Premier, contestamos a la carta todas las jugadoras a World Padel Tour, y nada, hemos recibido otra carta de que no podíamos jugar en Madrid. Pero te digo, estamos tranquilas porque este tema lo lleva los especialistas que son los que entienden. Nosotras no entendemos de eso, pero sí que estamos bien aconsejadas y tranquilas por esa parte.

Y ya para acabar Gemma, comentabas antes el gran nivel que estáis demostrando Marta y tú estos torneos y Alejandra para la vuelta en septiembre ya estará recuperada. Tienes un papel complicado, ¿Qué va a suceder?

Bueno, te digo, me han hecho varias veces esta pregunta y quiero centrarme en el ahora y en vivir este momento que lo estoy disfrutando muchísimo. Tengo claro que hasta Málaga juego con Martita. Después tenemos cuatro semanas de parón que ese va a ser el momento en el que tenga que decidir, obviamente. Pero ahora mismo quiero estar centrada en estos dos torneos que se que me quedan con Martita y después el futuro ya se verá.

Acerca del autor:

Iñigo Caballero

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4