fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Entrevista a Agustín Tapia y Pablo Crosetti, un tándem perfecto: «El pádel es el deporte del futuro»

De Rosario a Barcelona, Agustín Tapia y Pablo Crosetti han crecido juntos. Tapia como jugador de la mano de su entrenador, y Crosetti como entrenador con su alumno más aventajado.

PUBLICIDAD Content_1

Agustín Tapia nació el 24 de julio de 1999 en la capital de la provincia argentina de Catamarca, San Fernando del Valle de Catamarca. Y ahora, a sus 23 años, ya ocupa el puesto número 3 del ranking World Padel Tour y suma 11 campeonatos del circuito. Un palmarés importante para un jugador que con tan solo 23 años ya no es una joven promesa del pádel, sino un jugador de presente candidato a ser número uno durante la próxima década.

En el caso de Pablo Crosetti, su carrera como entrenador también va a la par de la de Tapia y a sus 31 años se ha consolidado como uno de los entrenadores más destacados del mundo del pádel, tanto de jugadores profesionales como de menores de competición, liderando el Team Junior de la marca NOX.

Su camino empezó en Rosario, donde se inició como entrenador y fundó una academia con algunos de los jugadores con más futuro del pádel argentino. Fue en ese momento cuando conoció a Agustín Tapia, un jugador que tal y como explica Crosetti, lo sorprendió desde el primer momento.

Tras el fallecimiento del joven jugador Elías Estrella en un fatídico accidente de tráfico, mientras viajaba a una exhibición junto a Martín Di Nenno, Pablo Crosetti -con el respaldo de NOX- decidió cambiar de aires y probar una nueva aventura en España. Fue entonces, el año 2016, cuando llegó para ser entrenador en los clubes Pàdel Indoor Mataró i Pàdel Park Llavaneres.

PUBLICIDAD Content_2

Unos meses más tarde, entrenador y jugador se reencontraron en Barcelona para jugar unos partidos. Fue en aquel momento cuando Crosetti -asumiendo una figura prácticamente fraternal- convenció a Agustín Tapia de quedarse para dar un salto decisivo en su carrera como jugador profesional de pádel.

Tras un largo camino, pasando de pista en pista, ahora los dos miran el presente y el futuro con ilusión: “El pádel es el deporte del futuro, lo tenemos que disfrutar”.

Sin duda, Agustín Tapia y a Pablo Crosetti forman un tándem perfectamente unido y casi familiar por todo lo que han vivido juntos. Con ellos repasamos su trayectoria hasta llegar a la élite, y analizamos la situación del pádel actual y, también, del futuro. ¿Cómo han vivido la temporada con más torneos de la historia? ¿Cómo son los entrenamientos? ¿Cómo preparan los torneos? ¿Jugará Agustín Tapia con Arturo Coello la próxima temporada?  

Entrevista a Agustín Tapia y Pablo Crosetti

Acerca del autor:

Ícar Lite
Periodista

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario