Este fin de semana se disputa el FIP Promotion Almería, una competición que otorgará a la pareja ganadora una Wild Card que dará acceso al cuadro principal del Madrid Premier Padel.
Luigi Carraro -presidente de la Federación Internacional de Padel (FIP)-, anunció en la presentación del Madrid Premier Padel que la quinta prueba del circuito CUPRA FIP Tour que organiza la Federación Andaluza de Pádel otorgaría a la pareja ganadora un billete para participar en el primer torneo del circuito Premier Padel en España. Un torneo que se celebrará del 1 al 6 de agosto en el WiZink Center de Madrid. “Queremos ayudar y promover el deporte a los jóvenes, hay que pensar en las futuras generaciones”, explicó el presidente de la FIP.
Ahora, a dos semanas del inicio del Madrid Premier Padel, el Club Natación Almería acoge a medio centenar de deportistas que buscan la gran oportunidad de poder jugar con los mejores jugadores de pádel del mundo.
Bajo la dirección arbitral de Antonia Torres, el FIP Promotion Almería es una prueba ABS 1000 de la FAP que además de repartir una Wild Card para el Premier Padel a la pareja campeona del cuadro masculino, también tiene un premio de 500 euros. La prueba comienza esta tarde a las 17:30 con los primeros partidos de los dieciseisavos de final y finalizará el domingo a las 10:30 de la mañana, hora programada para la final.
Tras el FIP Promotion de Écija, Granada y Huelva y el FIP Rise de Jaén, el quinto FIP Promotion de la temporada llega a Almería con Fran Guerrero y Pepe Aliaga como cabezas de serie y máximos favoritos, seguidos de las parejas formadas por Pablo Castillo – Daniel Bressel, Miguel Melero – Miguel Morales y Daniel de Castro – Sergi Guimet.
Por lo tanto, más allá del ganador del quinto FIP Promotion de la temporada organizado por la Federación Andaluza de Padel, este domingo conoceremos a la pareja privilegiada que podrá disputar en el WiZink Center de Madrid la cuarta prueba del nuevo circuito Premier Padel, el Madrid Premier Padel P1.