fbpx
PUBLICIDAD Billboard

En juego el Legends Trophy de pádel, el torneo de los exfutbolistas

Del 20 al 22 de junio se está disputando en el Real Club de Polo de Barcelona la segunda edición del Legends Trophy, un torneo de pádel donde juegan exclusivamente exfutbolistas. 

PUBLICIDAD Content_1

El origen del Legends Trophy se encuentra en el golf, deporte que también practican muchos futbolistas y que ya suma hasta cuatro ediciones de este torneo. Después de comprobar que el Legends Trophy gustaba y mucho a los participantes, desde la organización decidieron copiar el formato pero con el pádel.

Durante tres días, se juntan deportistas, exfutbolistas, personalidades del mundo deporte, amigos y conocidos para compartir una de sus pasiones: el pádel. Muchísimas veces decimos que el pádel, más allá del deporte y la competición, se caracteriza por ser un deporte muy social. Esta es la esencia del Legends Trophy, ser la excusa para propiciar el reencuentro entre personas en las pistas. No obstante, desde el primer momento, pudimos comprobar en las pistas del Real Club de Polo de Barcelona que nadie iba a regalar ni un solo punto.

Ayer lunes, el primer día del torneo, se celebró un Pro-Am. Un formato de torneo donde participaron exfutbolistas, pero también jugadores de pádel profesionales y personalidades vinculadas al mundo del deporte. De este modo, pudimos ver jugadoras  de pádel como Aranzazu Osoro o Noa Canovas, compartiendo pista con el mítico exjugador de la Roma Francesco Totti, Julio Salinas o Javier Saviola.

Entre los diferentes participantes, pudimos hablar con Xabi Prieto, exjugador y capitán de la Real Sociedad. «Me gusta mucho el pádel, intento jugar dos o tres partidos a la semana. La experiencia de este torneo es muy buena, es fantástico poder compartir tiempo con amigos y excompañeros. El pre y el post partido es muy interesante, pero en la hora y media de partido competimos y luchamos todos los puntos«.

PUBLICIDAD Content_2

El jugador vasco jugó varios partidos, uno de ellos con el jugador de pádel Ferran Insa, quien nos destacó el gen competitivo de los futbolistas: «Juegan muy bien, probablemente no tienen la mejor técnica, pero se nota que han practicado mucho deporte y que son muy competitivos, que esto en el pádel es esencial.»

También pudimos hablar con otros protagonistas como Gerard López, exjugador del Futbol Club Barcelona y Sergi Barjuan, actual entrenador del filial blaugrana. Los dos también coincidieron en el hecho que el pádel es un deporte que reúne una serie de valores que provocan que enganche a todo el mundo. «Es una excusa para practicar deporte, pero sobretodo para vernos con los amigos«, explica Gerard López sobre la organización del Legends Trophy.


Después de los primeros partidos Pro – AM, en la jornada de hoy y mañana, los días 21 y 22 de junio, los exfutbolistas se erigen en los únicos protagonistas y empiezan el torneo definitivo, ya con parejas fijas, como por ejemplo: Carles Puyol – Felip Ortiz, Francesco Totti – Vincent Candela o Miguel Mista – Luis Milla.

El Legends Trophy confirma que los futbolistas no son una excepción y que también se han aficionado al deporte de moda, el pádel.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario