fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Empieza el segundo semestre de APT Padel Tour con cambios y nuevas sedes

Después de los siete primeros torneos de la temporada donde APT Padel Tour recorrió Europa, América y África, la segunda parte del año está cada vez más cerca de comenzar y lo hará con el Tenerife Open del 24 al 31 de julio.

PUBLICIDAD Content_1

El próximo 24 de julio empezará la segunda parte del circuito American Padel Tour Tour, será la primera vez que el circuito se jugará en tierras canarias. Concretamente, el torneo tendrá la pista central en las instalaciones del Activate Sports Club del hotel Baobab Suites 5*. Las entradas ya están a la venta en la página oficial del circuito.

A pocos días de empezar este torneo, la gran noticia es una ausencia de los líderes de APT, Franco dal Bianco y Maxi Arce, que no podrán jugar debido a unas molestias musculares del salteño Arce en la zona del abductor. Hasta el momento, de los siete torneos disputados, Franco y Maxi se han llevado más de la mitad (Asunción, Ciudad del Cabo, Sevilla y Budapest) y sólo Barrera y Britos -en dos ocasiones- y Aguirre y Allemandi -en un torneo- han podido arrebatarles un título en el 2022.

Esta baja abre nuevas oportunidades para distintas parejas, especialmente para la número dos de APT, formada por Gonzalo Alfonso y Fede Chiostri. Una pareja que el año pasado terminó primera al lograr cuatro títulos y dos finales, pero que en 2022 todavía no ha podido levantar ningún trofeo. Sin duda, el Tenerife Open es una gran oportunidad para las parejas que buscan dar un salto y recortar distancias en el ranking.

Cambios en el calendario APT

Tras la disputa del APT en Tenerife y Bastad (Suecia), el circuito regresará a Sudamérica, con dos grandes torneos -Future y Open- en Argentina, los dos en La Rioja. En principio Córdoba iba a ser desde de un Open, pero finalmente y con unas rápidas negociaciones, La Rioja ha posibilitado la realización de tres torneos durante dos semanas.

PUBLICIDAD Content_2

El primer torneo será Junior -para jóvenes hasta los 18 años- y se disputará durante los días 29 y 30 de agosto. Del 31 de agosto al 4 de septiembre se jugará un Future 1000 con 10.000 dólares en premios. Y, desde el domingo 4 al domingo 11 de septiembre, La Rioja albergará el Open.

A la semana siguiente el circuito se trasladará hasta Mar del Plata para la disputa del primer Grand Master de la temporada.

En octubre el APT Padel Tour realizará su última gira de la temporada en el continente europeo. Del 2 al 9 de octubre se jugará el Grand Master de Madrid y del 9 al 16 de octubre el promotor italiano Lapo Elkann ha confirmado la realización del Torino Open.

La temporada 2022 concluirá con dos torneos en tierras mexicanas, destacando el último Grand Master del 23 al 30 de octubre en México City.

PUBLICIDAD Content_3

apt padel calendario

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario