La temporada de pádel 2023 avanza. Y con cuatro torneos de World Padel Tour y uno de Premier Padel, los jugadores ya han podido sacar las primeras conclusiones y valorar su futuro con sus respectivas parejas.
Tras la gira sudamericana de World Padel Tour, tal y como apuntaban voces cercanas a los jugadores y a sus entornos, llegaría el primer baile e intercambio de parejas entre jugadores de la parte alta del ranking. Dicho y hecho. Después del Paraguay Open llegaron las despedidas y pasados unos días, los primeros anuncios.
¿Qué parejas de pádel se separan?
Paquito Navarro – Juan Tello
La dupla formada por Paquito Navarro y Juan Tello no ha funcionado. La unión de dos jugadores clásicos de revés obligaba a uno de los dos a jugar en la derecha, y fue Paquito quién lo asumió en la mayoría de las ocasiones. Sin embargo, no encontraron el encaje deseado.
Después de un inicio por debajo de las expectativas y con muchas dificultades sobre las pistas -solo una victoria en 2023-, la pareja ha decidido separar sus caminos y buscar el confort con otro compañero. Juan Tello ya ha anunciado que jugará al lado de Álex Ruiz.
Ver esta publicación en Instagram
Momo González – Alex Ruiz
Se separa una pareja que había conseguido ilusionar a la afición. Los dos malagueños formaban una dupla de carácter especial, que despertaba emociones en la pista por su manera de competir.
Seguramente pocos imaginaban su separación, pero tras el Paraguay Open los dos han decidido poner punto final a su trayectoria juntos. Tal y como explica el mismo Momo en una entrevista en Marca, fue Alex quién decidió dar el paso para jugar con Tello. Sin embargo, tampoco descarta volver a encontrarse en un futuro.
Momo debutará en Reus al lado de Mike Yanguas, su nuevo compañero de pista.
Ver esta publicación en Instagram
Fede Chingotto – Javi Garrido
Fede Chingotto y Javi Garrido se unieron a principios de 2023 y juntos han ido de menos a más, llegando a semifinales en el último torneo de la gira sudamericana.
Sin embargo, cuando empieza el baile de parejas, este afecta a muchas otras. Se abren ventanas, oportunidades, y todos los cambios son posibles. Los dos buscaran seguir mejorando sus resultados, pero con otro compañero al lado.
Ver esta publicación en Instagram
Mike Yanguas – Álex Arroyo
Mike Yanguas (2002) y Álex Arroyo (2001), dos jóvenes jugadores con un gran futuro se unían para buscar explotar su potencial conjuntamente.
No obstante, no han podido pasar de octavos de final en los tres torneos que han competido juntos -Abu Dhabi, Chile y Paraguay-. Otra pareja que se separa antes de lo esperado, aunque es habitual que jóvenes jugadores de su perfil estén a la espera de posibles llamadas de los jugadores de la parte más alta del ranking.
Ver esta publicación en Instagram
Pablo Cardona – Iván Rmírez
Su ausencia en el Paraguay Open avanzó el anuncio de la separación. Una de las parejas revelación de lo que llevamos de temporada dice adiós después de llegar a cuartos de final en el Master de Abu Dhabi escalando desde la fase previa y a octavos en los Open 1000 de La Rioja y Chile.
Ver esta publicación en Instagram
Tino Libaak – Leo Augsburger
Las dos perlas argentinas han sido, sin duda, historia de los últimos tiempos en World Padel Tour. Juntos pisaron con fuerza el tapiz azul de WPT el año pasado en Buenos Aires, y tras su llegada a España de la mano de NOX, consiguieron el hito más importante de sus carreras deportivas: clasificarse para la final del Open de La Rioja. Los dos jugadores más jóvenes en llegar a una final de WPT.
Sin embargo, Libaak y Augsburger, que llegaron de la mano al pádel profesional, han decidido separar sus caminos y aprender con nuevos compañeros para sumar experiencia y nuevos conocimientos. El Open de Paraguay fue su despedida, un torneo en el que volvieron a demostrar su alto nivel de pádel llegando a cuartos de final.
Ver esta publicación en Instagram
Nuevas parejas de pádel
Primero llegan los rumores de posibles separaciones, después las posibles uniones y, finalmente, los anuncios. Tras comunicar las distintas separaciones, algunos jugadores ya han comunicado de manera oficial quiénes serán sus nuevos compañeros. Por otro lado, todavía queda que algunos se pronuncien y anuncien las nuevas parejas de baile.
En el Open 500 de Reus, Momo González y Mike Yanguas se estrenarán como pareja. Del mismo modo que Belluati y Leal, Josete Rico y Iván Ramírez, Libaak y Miguel Lamperti, Pablo Cardona y Álex Arroyo.
Por otro lado, Paquito Navarro, Juan Tello, Fede Chingotto, Javi Garrido y Álex Ruiz deberán esperar al Open de Granada para estrenar sus nuevos proyectos.