La Federación Internacional de Pádel aplaza el Campeonato de Europa de Selecciones al 2024 debido a la sobrecarga de calendarios
En un movimiento estratégico para adaptarse a la sobrecarga de calendarios provocada por el crecimiento de los circuitos World Padel Tour y Premier Padel, la Federación Internacional de Pádel (FIP) ha anunciado la postergación del muy esperado Campeonato de Europa de selecciones, originalmente programado para el 2023. La nueva fecha no ha sido anunciada, pero sí que se establece en el primer semestre del 2024.
Una decisión estratégica de la FIP
La decisión de aplazar el Campeonato de Europa de selecciones se tomó después de una cuidadosa consideración de la situación actual del pádel a nivel internacional. La FIP reconoce el constante crecimiento y éxito del deporte, marcado por el reciente logro de participar en los Juegos Europeos de Cracovia y el continuo desarrollo de sus circuitos profesionales, como el CUPRA FIP TOUR y el nuevo circuito FIP PROMISES.
En un año de transición particularmente intenso, donde muchos profesionales están finalizando sus obligaciones contractuales, los mejores jugadores han enfrentado una carga competitiva sin precedentes. La FIP ha tomado en cuenta esta situación excepcional y las solicitudes de algunas federaciones miembros al aplazar el Campeonato de Europa para el 2024.
Un futuro con mayor control de la FIP
A partir del 2024, la FIP implementará una gestión unificada del Circuito Premier Padel, lo que permitirá una planificación de calendario más eficiente para las federaciones y sus deportistas. Esto garantizará la participación de los mejores atletas de todas las federaciones en los eventos internacionales de la manera más óptima posible.