fbpx
PUBLICIDAD Billboard

El pádel en silla de ruedas hace historia en Fuerteventura

De Anta y Triviño se llevan en Fuerteventura la quinta prueba de la Copa de España de pádel en silla de ruedas, la primera con participación internacional.

PUBLICIDAD Content_1

Las pistas del Club Padel Tenis Center de Costa Calma, ubicado en Fuerteventura, han vivido un fin de semana histórico para el pádel en silla de ruedas, ya que por primera vez, una prueba del calendario federativo nacional ha tenido la presencia de jugadores internacionales.

En el marco del II Open Internacional Fundación Disa-Fuerteventura, llegaba la quinta prueba de la Copa de España con la participación de un total de 22 jugadores. Entre los cuales destacaban, Oscar Agea y Francisco Bernal -que esta temporada han ganado el VI Open Nacional Aspaym Toledo, el XIV Open Nacional Fundación y el I Open Nacional de Serranillos del Valle-; y los vigentes campeones del circuito, Edorta de Anta y Christopher Triviño -que ganaron el I Open Nacional ‘Ciudad de Tarancón’-.

Dos parejas favoritas que no concedieron oportunidades a sus rivales y llegaron a la final, donde se enfrentarían los unos contra los otros. De Anta y Triviño se impusieron a Oscar Agea y Francisco José Bernal por un doble 6-3 tras hora y media de partido.

De las otras parejas, Iñaki Ramperez y Marcos Cambronero quedaron terceros. Y debemos destacar las dos parejas francesas que participaron, las formadas por Laurent Gianmartini -dos veces campeón del mundo de tenis en silla de ruedas y medallista paralímpico-, que jugó con su compatriota Dorian Navarro; y la compuesta por Nicolás Valderbergue y Lionel Liné.

PUBLICIDAD Content_2

Oscar Agea – Francisco Bernal no pudieron ganar la final, no obstante, con este resultado en Fuerteventura, la pareja sigue dominando la Copa de España.

Sin duda, el pádel va consiguiendo hitos importantes en todos sus formatos. Ahora con la primera participación de parejas internacionales en un campeonato nacional de Copa de España de pádel en silla de ruedas.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario