fbpx
PUBLICIDAD Billboard

El Clúster Internacional de Pádel será socio internacional de la Expo Padel Italy 2023

El Clúster Internacional de Pádel anuncia que será socio oficial de la Expo Padel Italy, una feria de pádel que se celebrará en Roma del 20 al 22 de enero de 2023.

PUBLICIDAD Content_1

La Padel Expo Italy nace con el objetivo de convertirse en el encuentro anual del sector del pádel: desde las empresas, los clubs y multitud de jugadores, desde aficionados hasta profesionales. Actualmente, Italia, se considera el segundo mercado europeo y donde el pádel es ya la segunda actividad deportiva practicada.

Con este acuerdo, el CIP se convierte en un colaborador oficial de la feria del pádel organizada por Fiera Roma, que gestiona el recinto de reuniones y exposiciones próximo al Aeropuerto Internacional de Fiumicino, donde se celebrará el evento.

Desde el CIP, se muestran convencidos de que la Padel Expo Italy representará una oportunidad por considerar y también han confirmado que el Clúster Internacional de Padel y las empresas asociadas que lo deseen estarán presentes con su propio stand.

Sobre la feria, desde el CIP explican que las personas que asistan apreciarán la interactividad y la posibilidad de adquirir experiencia probando palas, conociendo y saludando a jugadores de pádel internacionales y entrenadores profesionales. También habrá sesiones con médicos, en definitiva, una feria que pretende ser una gran experiencia para los asistentes.

PUBLICIDAD Content_2

El pádel en Italia

El pádel se encuentra en una fase de crecimiento a nivel internacional, llegando a nuevos países y abriendo nuevas oportunidades de mercado.

Sin duda, uno de los países donde el pádel está creciendo con más fuerza es Italia, un país con muchos practicantes y que está apostando por el deporte, un ejemplo evidente es la organización de la Expo Padel Italy 2023. Actualmente, según los datos que aporta la misma organización de la feria, Italia tiene más de 450.000 jugadores. Siendo Roma la cuna del pádel en Italia con 140.000 jugadores. 

Además, en Roma también se encuentran los campos de entrenamiento de importantes jugadores nacionales como Tinti, Bruno, Mezzetti, Fanti, Pappacena… Ya que la mitad de los equipos del campeonato nacional de la “Serie A” tienen su sede en Roma. Por otra parte, la Federación Internacional de Pádel y la Federación Italiana de Pádel también tienen su sede en la capital italiana.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario