fbpx
PUBLICIDAD Billboard

El chaqueño es profeta en su tierra

La pareja número cuatro del mundo, Pablo Lima y Franco Stupaczuk, ganan su primer título de Premier Padel en una final inédita. Tras una lucha por el título de tres horas, el chaqueño se convierte en el primer argentino en ganar una prueba de este circuito en su tierra.

PUBLICIDAD Content_1

El Aconcagua Arena ha presenciado uno de los partidos más disputados de Premier Padel. El circuito ha vivido un torneo histórico, tanto por la localización, como por el número de espectadores y una final inédita.

Premier Padel se ha desplazado a Mendoza para disputar el segundo torneo del tipo P1. Esta prueba, que ha roto la dinámica del circuito hasta ahora, ha conseguido hacer vibrar a un público argentino que llevaba meses sin presenciar un torneo de este calibre. Dejando el calor europeo de lado, los jugadores se han adentrado en el frío platense para ofrecer el mejor pádel del mundo.

Hasta ahora solo tres parejas habían llegado a la última instancia de este circuito. La final ha enfrentado hasta en tres ocasiones a Lebrón y Galán contra Navarro y Di Nenno. Los españoles también disputaron la cuarta final de Premier Padel en Madrid contra Chingotto y Tello, sumando un total de cuatro trofeos en sus vitrinas. Aun así, las cabezas de serie 4 y 6 romperían con esta hegemonía. La veteranía de Belasteguín junto a la juventud de Coello han plantado cara a unos intensos Lima y Stupaczuk, que se llevan el torneo en la tierra del chaqueño.

La pareja argentino-brasileña ha planteado un partido muy serio desde la entrada a la pista. En cuestión de minutos han colocado el 3 a 2 en el marcador con pocas embestidas de Bela y Coello. Los inexistentes errores no forzados de Stupaczuk, junto a la intensidad de Lima les ha permitido alcanzar rápidamente el 6 a 2. Un Belasteguín errático en las voleas de aproximación, aquellas que tanta alegría le dan cuando las puede convertir, no han permitido subir a Coello a la red. La falta de puntos ganadores de la dupla hispano-argentina ha dejado un primer set algo insípido.

PUBLICIDAD Content_2

En el segundo set ha reinado la paridad en el marcador. Ambas parejas han mantenido su saque hasta el 5/4 de Belasteguín y Coello, que han apuntado en el marcador al servicio del argentino. Una bandeja frustrada de Stupaczuk ha provocado la pérdida de su saque y, por lo tanto, la victoria en el segundo set de Bela y Coello por 6/4.

En la última manga, ambas parejas han subido la intensidad a su juego. Coello se ha animado con el remate de potencia, mientras que Stupaczuk y Lima han optado por el rulo a la reja y la víbora rápida, respectivamente. Este juego ofensivo les permite alcanzar una ventaja de 4 a 2 en el marcador. Un Stupa errático deja escapar los dos juegos de ventaja para que Coello y Belasteguín igualen la tercera manga. En el último tramo del set, tanto Bela como Stupaczuk pierden su servicio.

La pareja hispano-argentina es la primera en dar el paso hacia la victoria. Coello suma un juego en blanco a su haber, y se asegura un tie-break. Aun así, tres remates de potencia del chaqueño y un passing de volea de Lima fueron suficientes para igualar el resultado.

El tie break, frenético, sitúa a ambas parejas en el 6 a 6. En este momento empieza el baile de ventajas. Coello convierte su servicio para subir el 7 a 6 en el marcador, que un valiente Stupaczuk neutraliza con un remate desde la línea. Un segundo smash a favor del chaqueño coloca el punto de partido a favor de Lima y Stupa. Finalmente convierten el tercer punto de partido, para llevarse el encuentro por 6/2 4/6 7/6 (10/8).

PUBLICIDAD Content_3

De esta manera, Franco Stupaczuk se convierte profeta en su tierra, ganando el primer torneo de Premier Padel en Argentina junto a Pablo Lima, que ya cuenta con 51 títulos en su vitrina como jugador profesional de pádel.

Acerca del autor:

Carlota Palma
Estudiante de Periodismo y graduada en Publicidad y RRPP por la Universidad Autónoma de Barcelona

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario