fbpx
PUBLICIDAD Billboard

El Campeonato de España de Pádel Absoluto 2022 se disputará en enero de 2023

Después de conocer que el Campeonato de España de Pádel Absoluto se quedaba sin fecha para que se disputara este 2022, la Federación Española de Pádel (FEP) ha anunciado nueva fecha para su máxima competición, que se disputará a finales de enero de 2023.

PUBLICIDAD Content_1

Habrá que esperar a 2023 para disfrutar del Campeonato de España de Pádel Absoluto

La Comisión Delegada de la Federación Española de Pádel ha aprobado la propuesta de la Junta Directiva que apostaba por el cambio de fecha del Campeonato de España de Pádel Absoluto, que en teoría debía jugarse entre el 24 y el 30 de octubre. Así, la FEP ha anunciado ya la nueva fecha para que se pueda disputar la edición de 2022, que según el anuncio será a finales de enero de 2023. Un aplazamiento que ha sorprendido a más de uno, pero que, tal y como han explicado des de la Federación, ha sido la única alternativa posible ante un calendario cargado de pruebas a nivel internacional.

Aún no se conoce ni la sede definitiva, ni la empresa organizadora, ni tampoco los patrocinadores principales, pero des de la propia Federación Española de Pádel ya han reconocido que anunciarán novedades en breve. Habrá que estar bien atento a las novedades.

RAMÓN MORCILLO

Otras competiciones afectadas

Pero la demora del Campeonato de España de Pádel Absoluto no es la única mala noticia. En el mismo anuncio, el máximo organismo de pádel nacional ha lamentado la suspensión del definitiva del Campeonato de España Sub-23, que estaba previsto para que se jugará entre los días 19 al 25 de septiembre en Madrid. Un torneo que, debido a la falta de fechas disponibles de aquí a final de año, se ha visto avocado a su cancelación.

PUBLICIDAD Content_2

Pero desgraciadamente, no ha sido el único torneo anulado por parte de la FEP. Debido a la falta de solicitud de organización, tampoco se podrá disputar la II Copa de Campeones prevista del 14 al 20 de noviembre. Una competición que pretende reunir año tras año algunos de los jugadores más destacados de los campeonatos absolutos territoriales.

Mucha incertidumbre y pocas certezas las que por ahora tiene la Federación Española de Pádel con respeto al Campeonato Absoluto, aunque por parte del organismo ya han pedido disculpas por las alteraciones sufridas en todas las competiciones. Y es que tanto las demoras como las anulaciones pueden suponer un grave altercado en la planificación de los deportistas del país.

Guerra abierta entre la FEP y la FIP por las dudas que envuelven el Campeonato de España

Las relaciones entre la Federación Española de Pádel (FEP) y la Federación Internacional de Pádel (FIP) no pasan por su mejor momento. El máximo organismo nacional de pádel sacó un comunicado la semana pasada acusando tanto a la FIP como a Premier Pádel por la imposibilidad de disputar el Campeonato de España Absoluto en 2022 por falta de fechas libres.

De hecho, Ramón Morcillo, el mismo presidente de la organización, señaló sin tapujos al organismo Internacional, acusándolo de ignorar sus pretenciones: Pese a que la Federación Española de Pádel comunicó a la Federación Internacional de Pádel las fechas de dicho Campeonato, el pasado mes de septiembre, Premier Padel Tour anunciaba una prueba P1 en Egipto en las mismas fechas en las que debía celebrarse el Campeonato de España Absoluto 2022”. Y es que, según ha confirmado el mismo Morcillo, es incompatible la disputa del P1 de Egipto y la del Campeonato Absoluto de forma paralela, ya que la máxima competición nacional se vería claramente afectada por grandes las grandes ausencias de algunos de los mejores jugadores del estado. Ahora ya hay nueva fecha para su disputa, pero la guerra abierta entre FEP y FIP es más que evidente.

PUBLICIDAD Content_3

Acerca del autor:

Pau Alà

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario