fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

El Barça apuesta por una sección de pádel

El club azulgrana está ultimando la creación de una sección de pádel con equipo masculino y femenino. Esta fue la inocentada de La Chiquita Padel sobre el Barça y su nueva sección de pádel.

El Fútbol Club Barcelona prevé incorporar el pádel en su ya amplia sección polideportiva. Así lo han confirmado algunos de los miembros de la actual Junta Directiva a La Chiquita Padel. Según aseguran estas fuentes, desde el club valoran muy positivamente el crecimiento del deporte y consideran clave aprovechar el momento y posicionarse como la primera entidad del mundo del fútbol que apuesta por el pádel

Es evidente que, hasta el momento, la competición profesional del pádel está ideada de forma individual, tanto a nivel de ranking como de entorno de los jugadores, ya que cada uno cuenta con su equipo de confianza (entrenadores, preparadores físicos, psicólogos, nutricionistas…) además de patrocinadores particulares.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Sin embargo, desde el Barça consideran que la creación de una sección permitiría trabajar con proyectos a medio-largo plazo con una estructura todavía más profesional. En este caso, la idea del club consiste en la creación de dos equipos, un masculino y otro femenino, que estarían formados por jugadores vinculados con el club mediante un contrato. Con este compromiso, el club se aseguraría la continuidad de las parejas y a cambio aportaría una remuneración muy superior a la que perciben actualmente los jugadores con las distintas marcas que los patrocinan.

El objetivo: nuevos mercados y la expansión de la marca Barça de la mano de Goldman Sachs

El crecimiento del pádel en los últimos años es el principal argumento de la Junta Directiva para apostar por esta nueva sección. Desde el club han estudiado y analizado minuciosamente el mercado y consideran que la expansión internacional del deporte podría impulsar la marca Barça a nuevos mercados.

“El Barça siempre a innovado. Somos un club con 123 años de historia, abierto a todos los deportes y el pádel nos encanta. Su carácter social nos permitirá estar todavía más cerca de los aficionados”, apuntan desde dentro.

Los Estados Unidos es el país que más seduce al Barça. Y es aquí donde pasa a la acción el grupo inversor Goldman Sachs.

Uno de los primeros hitos de Joan Laporta en su nueva etapa como presidente fue conseguir que Goldman Sachs financiara las obras del nuevo Espai Barça con un préstamo de 1.500 millones de euros. Sin embargo, el retraso de los plazos de las obras y el momento económico de la entidad han generado algunas dudas al grupo inversor. Para mantener la confianza y acercar posiciones, Laporta, conocedor de la oportunidad de negocio de importar el pádel a los Estados Unidos, propuso ir de la mano también en este nuevo proyecto.

Tras muchas conversaciones, todo parece indicar que pronto llegará el acuerdo definitivo para anunciar la nueva sección. A través de la marca Barça, los inversores instalarían pistas de pádel y academias de formación en el país norteamericano. Además, se plantean la adquisición de una de las nuevas franquicias de la Pro Padel League, la primera liga de pádel profesional en los Estados Unidos que empezará en la primavera del 2023.

Carles Puyol, un emblema del fútbol fanático por el pádel, el elegido para liderar la nueva sección del Barça

sección barça pádel

El mítico jugador y capitán del F.C Barcelona, Carles Puyol, es un amante del pádel. Su carácter competitivo le ha permitido aprender a ritmos acelerados a jugar a pádel, algo que muchos aficionados ya saben por la presencia del jugador en multitud de torneos de pádel amateur.

De este modo, aprovechando sus conocimientos y reputación en el mundo del deporte, desde el club consideran a Puyol como una pieza clave para la construcción de la nueva sección.

El exjugador ocuparía el cargo de Director Deportivo del Área Pádel. Además, se formaría un equipo de expertos en el deporte que se encargarían de llevar el día a día de la sección.

Dentro de este equipo, el Barça quiere contar con un entrenador de renombre en el mundo del pádel. En este caso, según apuntan varias fuentes, Pablo Crosetti, que vive en Mataró, sería una de las opciones preferidas de Carles Puyol, que le atrae la idea de contar con un entrenador joven que sepa aplicar nuevos métodos de entrenamiento.

Por otra parte, el staff técnico estaría formado por preparadores físicos, nutricionistas, psicólogos, analistas y otras especialidades del mundo del deporte. Algo que permitiría ofrecer unas condiciones únicas a los jugadores en las mejores instalaciones, ya que las pistas se ubicarían en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí (Barcelona).

Arturo Coello y Agustín Tapia, el sueño de Joan Laporta

sección barça pádel

Todavía hay muchos flecos abiertos del nuevo proyecto, pero desde dentro ya trabajan para conseguir el equipo más competitivo posible.

En este sentido, la buena relación que mantiene Carles Puyol con Fernando Belasteguín lo convertían en una de las opciones para el equipo masculino. También Ari Sánchez, ya que Puyol ha mostrado más de una vez su apoyo y admiración hacia la jugadora catalana.

No obstante, desde la Directiva mantienen que la apuesta debe ser por jugadores jóvenes con muchos años de pádel por delante. El club quiere fichar a jugadores que puedan aportar valor a la marca y que puedan marcar una época cambiando el deporte.

Bajo estos parámetros, Agustín Tapia y Arturo Coello serían la opción número uno de Joan Laporta. El nuevo tándem, formado por el jugador español y argentino, se ha unido para la temporada 2023 y Tapia ya trabaja con Crosetti, algo que también podría acercar a jugador y entrenador al Barcelona.

En cuanto al equipo femenino, en este caso, la opción de Ari Sánchez también gusta al presidente, que valora muy positivamente la presencia de una jugadora catalana en la nueva sección de pádel.

Palas de pádel 100% Barça diseñadas por Nike

Sin confirmación oficial, en el área de producto el Barça también plantea una revolución en el deporte: la entrada de Nike. La marca que viste el primer equipo de fútbol estaría estudiando la posibilidad de empezar a fabricar palas de pádel y ser el patrocinador oficial de la sección del Barça de Pádel. En este caso, la marca entraría en el mercado con mucha presencia a través del club blaugrana y utilizarían la actual estructura de tiendas oficiales para acercar los productos (palas y textil) a los aficionados.

Laporta obsesionado con La Chiquita Padel

Joan Laporta ha contactado en varias ocasiones con la dirección de La Chiquita Padel para establecer lazos de colaboración en el futuro. El presidente, lector incondicional de la revista SOLO MOTO, valora muy positivamente los primeros meses del nuevo proyecto editorial de RPM Sports.

Ante la propuesta del club, desde La Chiquita Padel estamos muy orgullosos de ser considerados como el posible medio de comunicación oficial de la nueva sección de pádel. Sin embargo, tras analizar la oferta, creemos que el proyecto del Barça todavía está en una fase muy inicial, por lo que se deberá estudiar más adelante.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1