Domingo de finales apasionante el se vivió en el BNL Italy Major Premier Padel. El Foro Itálico de Roma vibró de lo lindo con el triunfo de Gemma Triay y Martita Ortega, que se impusieron a los número 1 para convertirse en las primeras ganadoras de la historia del circuito. En el cuadro masculino, Agus Tapia y Arturo Coello se reencontraron con la victoria ante unos combativos Paquito Navarro y Fede Chingotto.
Gemma Triay y Marta Ortega, primeras ganadoras de la historia de Premier Padel
El domingo de finales en el BNL Italy Major Premier Padel arrancaba con un entrante de lujo. Un auténtico partidazo entre Ari Sánchez-Paula Josemaría y Gemma Triay-Marta Ortega, dos parejas que han mostrado una gran superioridad a lo largo de todos los días de competición. Y lo cierto es que la cita no decepcionó a nadie. Un duelo en el que había mucho más en juego que un solo triunfo, ya que en este caso se decidiría quién serían las primeras ganadoras de un torneo de Premier Padel. Un hito que quedará siempre grabado en los libros de historia del circuito.
Todo el mundo esperaba una batalla muy igualada, pero no fue ni mucho menos así en los primeros compases del juego. Triay y Ortega arrancaron como un auténtico cohete, logrando dos breaks consecutivos que les acercaban a dar el primer golpe de la final. La menorquina y la madrileña se mostraron impenetrables, con las ideas muy claras en todo momento y siempre muy bien colocadas sobre la pista. Todo lo contrario que las número 1, que no encontraban la forma de entrar al partido, acumulando demasiados errores no forzados. En la segunda parte del primer set sí que apareció una versión mucho más reconocible de Ari y Paula, aunque ya era demasiado tarde para recuperar una desventaja importante (3-6).
Pero el golpe de Gemma y Martita no fue suficiente para acabar con el estado anímico de sus rivales, sino más bien lo contrario. En la segunda manga la balanza se equilibró por completo. Una igualdad que se rompió por la primera y única ruptura del round, que cayó a favor de Ari Sánchez y Paula Josemaría en el sexto juego. La catalana y la extremeña por fin encontraron su desparpajo habitual, siendo mucho más contundentes en ataque y también más efectivas en las acciones defensivas. Una respuesta a la altura de las mejores, que lograban devolverle la moneda a sus rivales para llevar la final al tercer y último set.
Y el momento más decisivo de la final femenina del Italy Major nos deparó un desenlace de película. Las número 1 golpeaban primero, aunque en esta ocasión lo hicieron rompiendo el servicio rival en el primer juego. Pero cuando parecía que el partido tenía un rumbo marcado, hubo varios giros de guión totalmente inesperados. Triay y Ortega replicaron el break de forma inmediata e incluso llegaron a darle la vuelta al marcador. Una segunda ruptura que no fue suficiente, ya que Ari y Paulita respondieron una vez más para meterle aún más emoción al duelo. Parecía que todo se iba a decidir en el tie-break, pero las número 2 lo evitaron en el último suspiro. Un triunfo trabajadísimo que les convierte en las primeras ganadoras de la historia de Premier Padel, a parte de lograr su primer título como pareja.
Tapia y Coello se reencuentran con la victoria en el Italy Major Premier Padel con una final sufrida
La final femenina del Italy Major fue un auténtico espectáculo. Pero aún quedaba cerrar la función. Y de ello se encargaron Agus Tapia-Arturo Coello y Paquito Navarro-Fede Chingotto, que querían sumar su primer triunfo como pareja en Premier Padel. Dos duplas que llegaban al encuentro en un gran estado de forma, después de haber superado con autoridad a todos sus contrincantes a lo largo de todo el torneo.
Y como era de esperar, el duelo fue realmente reñido. Ambas duplas entraron muy conectadas al partido desde el primer instante, en una pista que seguía mostrando unas condiciones rápidas pese a que el sol ya había caído. Aún así, el primer set se caracterizó por la seguridad en el servicio de los cuatro protagonistas. Nadie era incapaz de romper el partido, hasta que finalmente Tapia y Coello lograron el ansiado break en su última bala. El de Catamarca y el vallisoletano tomaban la delantera evitando un tie-break que parecía prácticamente ineludible (5-7).
Pero la historia cambió por completo en los primeros compases de la segunda manga. Y con los papeles absolutamente intercambiados. En esta ocasión fueron Paquito y Chingotto los primeros en golpear, rompiendo el servicio rival en el primer juego. Pero la reacción de Agus y Arturo fue inmejorable, remando contra la corriente para lograr el contrabreak y neutralizar la ventaja que tenían el sevillano y el bonaerense. La igualdad máxima se acabó rompiendo en el tie-break, que dictó sentencia a favor de un Tapia y un Coello a quien no les tembló el pulso en el momento más tenso. Los ‘Golden Boys’ se rencontraron con la victoria en el Foro Itálico de Roma, escenario en el que lograron su primer trofeo en Premier Padel.
Acerca del autor:
