fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Dieciseisavos en el Vienna Padel Open: Yanguas y Coki eliminan a los recientes finalistas del Marbella Master

Es uno de los puntos álgidos en el calendario de World Padel Tour, con un ritmo de partidos donde el descanso brilla por su ausencia para los jugadores. Arrancaban esta semana las rondas finales del Vienna Padel Open, que acoge por primera vez una prueba del circuito español.

PUBLICIDAD Content_1

Resumen de los dieciseisavos en el Vienna Padel Open

En la jornada de ayer tuvo lugar la ronda de dieciseisavos de final, donde se enfrentaban todas las parejas, excepto las cabezas de serie. Un sinfín de partidos de los que se pueden sacar varias conclusiones.

Momo González y Álex Ruiz, eliminados en primera ronda

En el cuadro masculino, la mayoría de las parejas favoritas no fallaron. Por tanto, Bela/Coello, Campagnolo/Garrido, Sánchez/Capra, Sanz/Lamperti, Rico/Ruiz y Stupaczuk/Lima ganaron sus respectivos partidos por dos sets. También consiguieron su billete a octavos las parejas Pincho/Diestro, Moya/Sans, Rico/Gutiérrez, Bergamini/Ruiz y Arroyo/Díaz.

Esta ronda siempre guarda alguna sorpresa que se traduce en la eliminación de alguna pareja favorita a llegar lejos en el torneo. En la prueba de Austria, se volvían a enfrentar Myke Yanguas y Coki Nieto contra Momo González y Álex Ruiz. Un duelo al que ya estamos acostumbrados a ver esta temporada, convirtiéndose en uno de los encuentros clásicos del cuadro final.

Hasta ahora, el balance de victorias ha caído a favor para los malagueños, pero siempre hay oportunidad para la venganza. La dupla malagueña, lanzados por su reciente final en el Marbella Master ante Lebrón y Galán, llegaban con esa vitola de luchar por el título en Austria, pero no pudo ser. Yanguas y Nieto se llevarían la victoria en un intenso partido por 6-1, 6-7 y 6-4.

PUBLICIDAD Content_2

Marta Barrera y Marta Caparrós dan la sorpresa en el cuadro femenino

Donde hubo poco lugar a sorpresas fue en el cuadro femenino. La mayoría de parejas favoritas por ranking no fallaron, aunque alguna que otra tuvo que echar mano de tercer set para superar su partido.

Es el caso de Eli Amatriain y Carolina Navarro, que ganaron a Claudia Fernández y Julieta Bidahorria por 7-6, 3-6 y 7-6 tras un partido larguísimo de más de tres horas. La pareja entrenada por Manu Martín tuvo que tirar de veteranía y experiencia para llevarse los breaks decisivos.

Lo mismo le pasó a Marta Talaván y a Sofía Araújo, que llegaron al tercer set para ganar a Lorena Rufo y Carmen Goenaga. Las flamantes semifinalistas del Marbella Master superaron a sus rivales por 6-3, 3-6 y 6-3 después de dos horas de partido.

Pero si hay que destacar un partido, ese es el de Marta Caparros y Marta Barrera. La malagueña y la gaditana, pareja número 29 del ranking, dio la campanada al ganar a Beatriz Caldera y Nuria Rodríguez por un doble 6-4. El hecho es que la dupla andaluza accedía al cuadro final desde la previa, por lo que es algo histórico para ellas.

PUBLICIDAD Content_3

Acerca del autor:

Christian Ruiz

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario