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Descubriendo a Bullpadel, una marca de referencia del mundo pádel

Bullpadel es una marca de referencia para todo el mundo del pádel. Una marca especialista, ya que abarca todo lo que necesita un jugador para practicar el pádel: desde palas, textil, calzado, bolsería hasta sus pelotas y sus accesorios. Cada año que pasa, Bullpadel se supera en cuanto a diseño, materiales, innovaciones etc. Sin olvidar sus estrategias promocionales con los mejores fichajes de jugadores profesionales y futuras promesas.

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Los orígenes de Bullpadel

Bullpadel nace en el año 1995 como marca 100% española, una de las primeras marcas de pádel en España. Aguirre y CIA, actual dueño, adquiere la marca en el 2005. Desde ese año el grupo Aguirre y CIA le dio un nuevo enfoque más profesional, contratando a los mejores entrenadores y jugadores de aquella época.

Transcurren los años hasta que el pádel da un giro extraordinario en 2015 y se convierte en unos de los deportes más practicados. Es cuando Bullpadel decide dar un empujón y apostar por el pádel como deporte del futuro. Fue entonces cuando empezó el desarrollo de nuevos y mejores productos hasta el día de hoy. Todo ello acompañado de los mejores profesionales, tanto deportistas (jugadores, entrenadores) como fabricantes de producto, con el objetivo de convertirse en la marca de referencia del sector.

jugadoras bullpadel
Tamara Icardo, Delfi Brea, Alejandra Salazar, Gemma Triay. Jugadoras Bullpadel.

El negocio 

Su filosofía es desarrollar todos los productos que el jugador de pádel puede necesitar, desde una pala hasta el accesorio menos característico, pero igual de necesario para practicar el pádel.

Bullpadel cuenta con material duro -las palas-, bolas, bolsería, textil y calzado. Ahora mismo los productos que más destacan son: la línea Vertex, utilizada por los jugadores profesionales Juan Tello, Federico Chingotto, Martin Di Nenno y Delfi Brea. La línea Hack, utilizada por el emblemático Paquito Navarro. Y la línea Flow y Élite, utilizadas por los actuales números uno del mundo Alejandra Salazar y Gemma Triay.

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Detrás de esta gran marca hay más de 150 personas trabajando, dividido en diferentes departamentos. El comercial, en el que se encuentra un equipo dedicado a las grandes cuentas, otro que trabaja con los agentes nacionales y toda la parte internacional, que ha crecido mucho en los últimos años.

Por otro lado, encontramos el departamento de producto, segmentado en material duro, otro en calzado y por último otro dedicado al textil -cada uno especializado en su área-.

Uno de los trabajadores más destacados es Pali Rovaletti, ex numero 1 del pádel mundial hace 20 años. Pali conoce el pádel perfectamente como jugador y también como desarrollador de producto. Es el gurú de Bullpadel y junto a su equipo de producto son los verdaderos artífices de la colección de material duro de la marca. Creando las palas Hack y Vertex que tanto gustan a los jugadores.

bullpadel jugadores
Juan Tello, Fede Chingotto, Paquito Navarro, Martin Di Nenno

Objetivos de la marca

A nivel de estrategia de marca, Raúl Rodríguez -director de promoción de Bullpadel- nos explica que uno de los objetivos principales es que los mejores jugadores del mundo estén en la marca. El equipo top esta formado por Paquito Navarro y Martin Di Nenno, pareja número 2 del mundo. Y Tello y Chingotto pareja 4 mundial. En mujeres están Alejandra Salazar, Gemma Triay y Delfi Brea como referentes femeninos.

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Uno de los puntos destacados de Bullpadel es tener jóvenes promesas como reemplazo de los jugadores top de la marca. El proyecto se llama Youth Promise, una selección de 15/20 menores a nivel mundial que la marca  ayuda a través de becas de entrenamiento y de formación para que lleguen a ser jugadores profesionales.

La presencia de la marca a nivel mundial es casi de unos 900 patrocinados entre jugadores, entrenadores, embajadores y clubes. Según Raúl, “Intentamos, sobretodo a nivel nacional, que estén vinculados siempre al punto de venta, la tienda. Tratamos de tener mucha presencia en los clubes porque es donde va a jugar el usuario final y donde puede estar recomendado por los monitores y adquirir el producto en la tienda”.

El objetivo a futuro es trasladar estas políticas promocionales a nivel internacional, que es dónde está el crecimiento más grande ahora mismo. Y donde todas las marcas están destinando los recursos.

Para Raúl, “ahora mismo estamos en el top 5 de las principales marcas, pero la competencia es dura y están empezando a salir nuevas marcas, algunas a nivel local, que en algún momento nos pueden hacer cierto daño en algún punto localizado. Pero esta claro que somos un referente a nivel de fabricación, de producto y de imagen. El producto funciona muy bien en todas las categorías, es muy versátil y tenemos una amplia variedad de producto que gusta a todos los públicos”.

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Bullpadel se diferencia del resto de marcas, según Raúl a nivel de producto, que abarca a muchos tipos de jugadores, “una pala no es para todos los jugadores, pero todos los jugadores tienen una pala en Bullpadel, con lo cual alcanzamos un espectro muy amplio de todo tipo de jugadores”.

«El futuro es el mercado internacional», el objetivo de la marca es estar presente en todos los países que están implementando el pádel. En Europa y Sudamérica la marca está muy bien posicionada, en el Middle East hay una clara expansión y lo más importante es trasladar el modelo utilizado por la marca en España a todos estos países y tratar de adaptarse a los nuevos mercados que vayan surgiendo.

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