fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Delfi Brea explica el por qué de su unión con Sofía Araujo: «Va a ser una pareja agresiva»

La argentina Delfi Brea y la portuguesa Sofía Araujo jugarán juntas esta temporada con el objetivo de consolidarse en la parte alta del ranking femenino.

 Tras una temporada difícil marcada por la falta de regularidad en los resultados y distintos cambios de pareja, Delfi Brea y Sofía Araujo unen sus caminos en un nuevo proyecto de mucha ambición y con ilusiones renovadas.

Por un lado, Delfi Brea viene de una temporada compleja. Después del gran año que vivió en 2021, el 2022 fue todo lo contrario. La argentina vivió diferentes situaciones, especialmente los problemas físicos de Tamara Icardo, que le impidieron rendir tal y como se esperaba con su compañera, jugadora con la que puso fin a su etapa el pasado mes de octubre después de año y medio juntas. Tras separarse con Tamara, Delfi acabó el año con Marta Marrero, una unión que tampoco le permitió recuperar su mejor versión.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Por otro lado, Sofía Araujo también vivió una temporada complicada con hasta cuatro parejas diferentes. La portuguesa de 28 años empezó el curso con Lorena Rufo, pero en el mes de mayo decidieron romper por la falta de resultados y Sofía pasó a jugar con Marta Talaván. Sin embargo, antes de esta unión, su situación de jugadora libre de compromiso le permitió disputar un torneo con Mapi Sánchez Alayeto, sustituyendo a Majo por lesión. Un torneo en el que consiguió el mejor resultado de la temporada llegando a la final del Danish Open. Finalmente, Araujo acabó la temporada con Lucía Sainz.

Una temporada para olvidar para Delfi Brea y Sofía Araujo que, ahora, buscarán pasar página y recuperar su mejor versión juntas.

Desde La Chiquita, hemos podido hablar con Delfi Brea para conocer de primera mano cuáles son sus sensaciones con su nueva compañera Sofía Araujo antes de empezar la temporada 2023.

Entrevista a Delfi Brea

delfi brea sofía araujo
Delfi Brea junto a su nueva compañera, Sofía Araujo

¿Cómo surgió la unión? ¿Te habías planteado antes jugar con Sofia?

Hace tiempo que conozco a Sofi y sé que es una gran jugadora, siempre la tuve un poco en la mira y ahora se dieron todas las condiciones para que este año podamos luchas juntas.

También has anunciado que ya no entrenarás con Reca. ¿Con quién entrenarás?

Vamos a entrenar en la Academia M3 con Jorge Martínez como entrenador. Es un equipo espectacular, estoy muy contenta y con mucha ilusión.

La temporada pasada las dos vivisteis varios cambios de pareja, algo que seguramente dificulta el trabajo y la regularidad ¿Encaráis este nuevo cambio como un proyecto a medio-largo plazo para poder trabajar con más tiempo? ¿Habéis hablado de ello?

Lo encaramos como un proyecto, al menos para este año. Esta es nuestra forma de trabajar, no somos jugadoras que nos guste cambiar muchísimo de pareja. Nos gusta la constancia, el equipo, estar unidas.

Para el aficionado. ¿Cómo le dirías que va a jugar esta nueva pareja? ¿Qué puede aportar cada una?

Creo que va a ser una pareja agresiva que vamos a buscar y vamos definir. Me parece que esta es un poco la idea de nuestra combinación como jugadoras. Creo que yo puedo aportar más defensa y paciencia, y ella la definición y ganar puntos más rápidos.

¿Os habéis fijado algún objetivo?

Los objetivos se van formando un poco a la par de que vas jugando torneos. Fijar hoy objetivos sería encasillarse un poco y meter presión en donde no hace falta. Vamos a empezar, a ver cómo vamos y de ahí ya plantearemos los objetivos.

Has tenido unas semanas de vacaciones, ¿has cargado pilas? ¿Lo necesitabas después de una temporada un poco difícil para ti?

Acá estoy todavía, me quedan los últimos dos días de vacaciones. Fue necesario, pero siempre lo es, sea después de un buen año o uno de difícil. Son muchos meses de competición, viajes, de estar lejos de la familia… Y este ratito para descansar siempre es lo mejor que hay.

Acerca del autor:

Ícar Lite
Periodista

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1