fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Delfi Brea anuncia su nueva pareja para el Ámsterdam Open 2022

La baja de Tamara Icardo en el Ámsterdam Open 2022 obliga a Delfi Brea a buscar una pareja exprés. La argentina apuesta por Teresa Navarro para el torneo en tierras holandesas.

PUBLICIDAD Content_1

No está siendo una temporada sencilla para la dupla formada por Delfina Brea y Tamara Icardo. La jugadora valenciana ha acumulado diversos contratiempos físicos que la han apartado de las pistas, desde la operación en la muñeca derecha a principios del 2022 hasta una reacción alérgica en el pasado Open de Suecia.

En la campaña de 2021, la pareja Brea – Icardo se alzó con dos títulos en cuatro finales disputadas, además de alcanzar seis semifinales y cinco cuartos de final; la mejor temporada de la dupla hispano-argentina. Escalaron siete posiciones en el ranking de WPT, de pareja 10 a cabeza de serie 3, una de las proyecciones más exitosas del pádel profesional.

Aun así, una lesión en la muñeca derecha de Tamara Icardo atrasó el inicio de la temporada de la pareja. La valenciana arrastraba dolores desde la final del Areco Malmö Padel Open 2021, y no pudo recuperarse a tiempo para el Open de Miami 2022. Delfina Brea lo disputó junto a Julieta Bidahorria, cayendo en octavos de final frente a Jessica Castelló y Alix Collombon (4/6 3/6).

Los siguientes doce torneos han podido disputarlos como pareja, siendo cabeza de serie número 7 en la mayoría de ellos. A pesar de haber podido participar en la mayoría de las pruebas de la temporada más larga de World Padel Tour, su juego ha sido irregular, llegando únicamente a una final y una semifinal durante lo que llevamos de 2022. Contrasta con los resultados del pasado año, donde eran pareja fija en las últimas rondas.

PUBLICIDAD Content_2

El último torneo que pudieron participar como pareja fue el Swedish Padel Open 2022, segundo torneo tras el parón de vacaciones. La jugadora valenciana tuvo que retirarse en el segundo set de dieciseisavos frente a Esther Carnicero y Lucía Martínez (2-6 1-4) por una reacción alérgica sufrida durante la noche anterior. Así lo comunicaba en redes sociales: “Nos retiramos de 16os debido a un problema alérgico por mi parte que me impidió continuar. Vuelta a España a recuperarse. Muchas gracias Delfi por apoyarme y ayudarme en todo momento. Y a la organización por hacer lo posible, a pesar de no disponer de un buen equipo médico por parte de la organización local”.

La argentina también mostró su indignación por redes debido a la atención sanitaria prestada por la organización: “Paso rápido y accidentado en el Open de Estocolmo. Ayer por la noche Tamara tuvo una reacción alérgica muy fuerte de la que por suerte esta bien, pero nos impidió descansar y rendir en buenas condiciones. Una pena que un torneo tan lindo se vea opacado por una pésima disposición de equipo médico por el organizador local. La semana que viene tenemos otra oportunidad compa, a levantarnos una y otra vez que este año nos esta poniendo a prueba”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Delfi Brea (@delfibrea)

PUBLICIDAD Content_3

La valenciana no se pudo recuperar a tiempo para el Estrella Damm Comunidad De Madrid Master 2022, siendo el primer torneo de la temporada que no disputa ninguna de las dos jugadoras, ya que Delfi no pudo buscar compañera para la prueba.

Tamara Icardo tampoco podrá disputar el Ámsterdam Open 2022, por lo que Delfi Brea formará pareja con Teresa Navarro. La granadina tiene experiencia en el circuito, y esta temporada ha entrado en cuadro en doce de los trece de los torneos World Padel Tour.

Brea – Navarro arrancarán el torneo como pareja 9, y se enfrentarán a Ariadna Cañellas y Léa Godallier en dieciseisavos de final (miércoles 28, segundo turno de mañana).

Acerca del autor:

Carlota Palma
Estudiante de Periodismo y graduada en Publicidad y RRPP por la Universidad Autónoma de Barcelona

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario