fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Definidos los cuartos de final del GNP México Major

Jornada de sorpresas en el GNP México Major: Ramiro Moyano, “Xisco” Gil, Víctor Ruiz y Lucas Bergamini consiguen un pase a cuartos de final. La jornada ha sido retrasada por lluvia, la gran enemiga del GNP México.

El GNP México Major Premier Padel ha tomado a la lluvia como protagonista. Tras una jornada marcada por una meteorología convulsa, se han podido disputar todos los partidos de octavos de final en el Club Sonoma de Monterrey, aunque los enfrentamientos de cuartos previstos para esa misma tarde se han aplazado al sábado.

Las cabezas de serie cumplen

Alejandro Galán y Juan Lebrón [1] regresan a la competición con buen pie tras la lesión del madrileño. Ganan en octavos a Sergio Alba y Denis Perino (6/2 6/0), en un partido rápido y sin prácticamente resistencia de la pareja hispano-italiana.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2
Alejandro Galán
Alejandro Galán regresa a la competición

 

Se enfrentarán en cuartos de final a Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez [6], clasificados tras vencer a la Lucas Campagnolo y Jon Sanz (6/1 6/4). Sanyo y Tapia, que parten como cabeza de serie número 6 al no haber disputado los Major de Qatar, Italia y París ni el P1 de Egipto, se medirán contra los “uno” en una instancia más temprana de lo habitual, ya que este enfrentamiento se ha vivido como final en varios torneos de la temporada.

 

La intensidad pasa factura

Por su parte Federico Chingotto y Javier Garrido [8] siguen sumando horas como pareja tras vencer a Maxi Sánchez y Lucho Capra (6/2 6/2). El cordobés se ha mostrado implacable en el juego aéreo que, sumado a los errores no forzados de la dupla argentina, les permite pasar de ronda.

Fede Chingotto y Javi Garrido
Fede Chingotto y Javi Garrido avanzan a cuartos de final

 

Se enfrentarán a Ramiro Moyano y “Xisco” Gil [12], que se cuelan en cuartos de final por w.o. de Franco Stupaczuk y Pablo Lima [3], debido a las molestias físicas que arrastran de anteriores torneos. Moyano y Gil, que están de dulce en el tramo final de la temporada, tienen una nueva oportunidad para repetir su paso en el Open de Menorca frente a Chingotto y Garrido.

Fernando Belasteguín y Arturo Coello [4] aterrizan en México tras ser baja en el Open de World Padel Tour por problemas familiares del vallisoletano. La pareja hispano-argentina evita a Javi Ruiz y Pablo Lijó debido a una fractura en el empeine del granadino, y se enfrentará a Momo González y Alex Ruiz. Los malagueños [7] consiguen su pase a cuartos de final tras vencer a Agustín Gómez Silingo y Juan Cruz Belluati (6/1 6/2).

 

No sonará la guitarra en radio Ezeiza

El último partido de cuartos de final enfrentará a Martín di Nenno y “Coki” Nieto [5] contra Víctor Ruiz y Lucas Bergamini [14].

Ruiz y Bergamini dieron la sorpresa en octavos de final tras vencer a Paquito Navarro y Juan Tello [2], campeones del Open de México de WPT la semana anterior. La dupla hispano-brasileña forzó el tercer set (6/4 3/6 7/5) para acceder a cuartos de final.

Lucas Bergamini y Victor Ruiz
Lucas Bergamini y Victor Ruiz siguen soñado

 

Por su lado del cuadro, Di Nenno y Nieto vencieron a Zalo Rubio y Alex Arroyo en un partido que fue de menos a más (6/0 7/5). La humedad de Monterrey favoreció al juego defensivo de la dupla hispano-argentina.

 

Horarios

La jornada de cuartos de final comenzará a las 11h (hora local), y los partidos se podrán seguir en YouTube y RTVE.

Orden de juego
Orden de juego

Acerca del autor:

Carlota Palma
Estudiante de Periodismo y graduada en Publicidad y RRPP por la Universidad Autónoma de Barcelona

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1