fbpx
PUBLICIDAD Billboard

David Lloyd Aravaca, juega a pádel en un club premium de Madrid

David Lloyd Aravaca es un club ubicado en la zona de Valdemarín, a poca distancia del centro de Madrid. Nos adentramos para conocer su modelo de club y descubrir qué papel juega el pádel.

PUBLICIDAD Content_1

Para los que no conozcáis David Lloyd, podemos decir que es una cadena británica de clubes deportivos. La empresa se fundó en 1982 por el exjugador de tenis David Lloyd y se ha convertido en una de las mayores cadenas de gimnasios premium. Actualmente, es el mayor operador tenístico de Inglaterra, con más de 800 pistas de tenis y dispone de una red de gimnasios en nueve países europeos.

En España, David Lloyd planea expandirse con nuevas adquisiciones, ya que recientemente compró tres centros deportivos ubicados en Gavà Mar (Barcelona), Málaga y Zaragoza. Tres clubes que se suman a los gimnasios en Aravaca (Madrid) y Turó (Barcelona).

Dentro de las actividades que ofrecen los clubes David Lloyd –spa, gimnasio, clases dirigidas o tenis-, el pádel ha crecido mucho en los últimos años. De este modo, siguiendo la moda del pádel, los clubes de la cadena también se han preparado para poder satisfacer con el mejor servicio a sus socios.

El pádel en David Lloyd Aravaca

Si vives en Madrid y buscas un club premium para poder jugar a pádel, además de practicar otros deportes y sociabilizar en sus instalaciones, David Lloyd Aravaca puede ser una gran opción.

PUBLICIDAD Content_2

Hablamos con Javi Machuca. Él es el responsable del área de raqueta -tenis y pádel-, y con más de 15 años de experiencia en el sector del pádel, nos explica cómo ha impactado el pádel en un club privado como David Lloyd.

“Las instalaciones vienen de un club que antes tenía mucha tradición de tenis en Madrid. Entonces podemos decir que tiene una tradición de tenis fuerte, más que de pádel. Pero los dos deportes funcionan muy bien”, asegura Javi Machuca, quien nos recibe en el comedor del club. Una zona en la que podemos observar grupos de personas comiendo y compartiendo tiempo antes o después de practicar deporte, y es que el club, según explica el mismo Javi, es muy familiar. “Sí, es un club muy familiar. Hay socios que solo hacen gym y otros que también tienen la parte de raqueta, con una proporción equilibrada de hombres y mujeres. Vienen muchas parejas y también con los hijos, especialmente los fines de semana.

De hecho, uno de los valores diferenciales de David Lloyd es la preocupación por el bienestar de las familias y, especialmente, de los más pequeños. “Tenemos un departamento que se llama DL Kids, área de niños. El socio puede dejar a los hijos en la guardería o haciendo actividades para que puedan disfrutar del club y hacer nuevos amigos.”

kids david lloyd
Aravaca Kids Club

 

PUBLICIDAD Content_3

Respecto el pádel, actualmente el club David Lloyd Aravaca tiene seis pistas nuevas de cristal que conviven con las de tenis. “Las dos áreas funcionan de manera simétrica. Tenemos escuela de menores -que aquí la dividimos por coleres según las edades- y pueden jugar desde los cuatro hasta los dieciséis, luego escuela de competición de menores y finalmente, también entrenamientos de competición y escuela de adultos.”

Sobre la convivencia entre los dos deportes, Javi Machuca nos explica que es buena y que muchos socios juegan tanto a tenis como a pádel. Aunque es verdad que, el tenis, requiere de una mejor técnica. “Si empiezas a jugar al tenis es más fácil pasarte a otros deportes de raqueta, al revés es más difícil. Con el pádel aprendes rápido y te lo pasas bien desde el primer día. El primer entreno ya puedes jugar un partido.”

Del pádel, también destaca su valor social, que coincide con la esencia del club. “Tenemos una bolsa de jugadores y los socios pueden programar partidos según el nivel de juego, así se conocen y van jugando. El pádel es muy social y genera más movimiento.” Un movimiento que desde el club aprovechan para hacer todo tipo de actividades: desde el “padel breakfast”, un desayuno y partido con entrenadores; hasta el “Cardio-padel”, sesiones de cardio en la pista del 20×10.

La idiosincrasia del David Lloyd Aravaca -a diferencia de otros clubes de pádel- hace que abrir al club sea más difícil, ya que es exclusivo para socios. Por este motivo, también se organizan torneos donde los socios pueden invitar a alguien de fuera. “Prácticamente todos los meses hacemos un torneo de pádel y uno de tenis. Le damos importancia al factor social, más que a la competición, que la gente se lo pase bien. Los torneos de pádel funcionan muy bien, siempre tienen éxito.” Además, estos torneos son una oportunidad para dar visibilidad a patrocinadores del club, como por ejemplo Jaguar o Bullpadel.

PUBLICIDAD Content_4

padel david lloyd

Finalmente, el responsable del área de raqueta, Javi Machuca, también nos descubre que algunos profesionales utilizan las instalaciones del club. “Entreno a alguna jugadora de World Padel Tour, como Lorena Alonso, y también viene Marta Ortega con su entrenador a la parte de gimnasio y en pista cuando tiene competición outdoor. También tengo algunos chicos que compiten a nivel regional.” En tenis, jugadores como Feliciano López o Paula Badosa, también entrenan en el club cuando compiten en pista rápida.

Sobre el momento que vive el pádel en Madrid, Javi Machuca, que ha vivido la evolución del deporte desde dentro, nos asegura que es increíble. “El pádel en Madrid es una locura, no hay pistas entre semana.”  Una moda que, sin duda, los clubes David Lloyd trabajan para aprovechar y ofrecer a sus socios.

Acerca del autor:

Ícar Lite
Periodista

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario