fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Cuartos de final en el Valencia Open 2022: Paquito y Di Nenno recuperan su esencia

En la jornada del viernes han tenido lugar los cuartos de final del Valencia Open 2022, cuyos enfrentamientos han estado protagonizados por las principales parejas del ranking masculino y femenino. Hasta el momento, todas las favoritas han mantenido intactas sus opciones para ganar el torneo, sin haber ocurrido demasiadas sorpresas en el transcurso de la prueba, quitando la desataca eliminación de Chingotto y Tello.

PUBLICIDAD Content_1

El cuadro femenino sigue conservando a todas las favoritas

Cuartos de final Valencia Open 2022

El partido que ponía en marcha la jornada, como ha ocurrido ya en varias ocasiones esta temporada, enfrentaba a la pareja número 1 contra Virginia Riera y Patty Llaguno. Un partido casi inmaculado para Gemma Triay y Alejandra Salazar, mostrando un juego con mucho ritmo y dejando casi sin respiración a sus rivales. Las jugadoras de Rodri Ovide se mostraron sólidas en ambos sets y sellaron su victoria por 6-1 y 7-5.

Sus máximas perseguidoras, Paula Josemaría y Ariana Sánchez, tenían la difícil tarea de vencer a una de las parejas revelación de la temporada, que es la formada por Carla Mesa y Claudia Jensen. El partido no decepcionó en absoluto, ya que la pareja número 13 se llevó la primera manga, obligando a las favoritas a remontar. FInalmente, Ari y Paula se llevaron el encuentro por 5-7 6-3 y 6-2.

Mientras tanto, en la pista 2, la pareja número 4 se enfrentaba a la dupla que conseguía sus primeros cuartos de final de su vida, que es la formada por Julieta Bidahorria y Claudia Fernández. Lo cierto es que Marta Ortega y Bea González mostraron un nivel muy alto durante todo el partido, con un pádel brillante. Esto les hizo llevarse el encuentro y el billete a semis por 6-4 y 6-1.

PUBLICIDAD Content_2

Partido de altos vuelos se presentaba en ‘La Fonteta’, donde se enfrentaban Delfi Brea y Tamara Icardo contra Marta Marrero y Lucía Sainz. La valenciana y la argentina apretaron el servicio rival desde el principio, lo que les ayudó a conseguir varias roturas de saque. Sin respuesta por parte de Marta y Lucía, la victoria se fue para Tamara y Brea por 6-2 y 6-4.

Resultados del cuadro masculino en el Valencia Open

Cuartos de final en el Valencia Open 2022: Paquito y Di Nenno recuperan su esencia

Por parte del cuadro masculino, la jornada de viernes del Valencia Open comenzaba en la pista central con el encuentro entre Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez ante Josete Rico y Agustín Gutiérrez.  Un partido que, por desgracia, no tuvo mucha historia, porque el primer set de los argentinos fue arrollador y porque Josete se lesionó muy inoportuna. Finalmente, los argentinos conseguían su duodécima semifinal consecutiva por 6-1 y 3-1.

Los que no querían defraudar eran Paquito Navarro y Martín Di Nenno, que se enfrentaban en un duro partido a Momo González y Alex Ruiz. La dupla hispano argentina, después de varias decepciones esta temporada, volvían a recuperar su esencia y rescatar el inflador característico en ellos. Les sirvió enormemente, porque consiguieron ganar a unos rocosos rivales por doble 6-4.

PUBLICIDAD Content_3

El siguiente partido daba paso a Franco Stupaczuk y Pablo Lima contra Maxi Sánchez y Lucho Capra. En un tira y afloja donde cada pareja se apuntó un set, todo se decidiría en la tercera manga. Una versión muy sólida de la dupla argentina decantó la balanza para Maxi y Lucho, llevándose el partido por 6-4, 1-6 y 6-3.

El último turno fue para la pareja número 1, que se enfrentaba a Arturo Coello y Fernando Belasteguín. Tanto Alejandro Galán como Juan Lebrón impusieron un ritmo frenético desde el principio, algo característico en ellos. No obtuvieron respuesta por parte de la dupla hispano argentina, por lo que el partido se resolvió por la vía rápida con un claro 6-3 y 6-2.

Acerca del autor:

Christian Ruiz

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario