PUBLICIDAD Billboard

Cuartos de final en el Human French Padel Open: Gemma y Ale sufren contra las hermanas Alayeto para llevarse al triunfo

En la jornada del viernes han tenido lugar los cuartos de final del Human Padel French Open 2022, cuyos enfrentamientos han estado protagonizados por las principales parejas del ranking masculino y femenino.  Hasta el momento, todas las favoritas han mantenido intactas sus opciones para ganar el torneo, sin haber ocurrido demasiadas sorpresas en el transcurso de la prueba.

PUBLICIDAD Content_1

Resultados de los cuartos de final en el cuadro femenino

Las chicas, como suele ser habitual, han abierto la jornada del viernes tanto en la pista central como en la pista 2. Las más madrugadoras fueron Gemma Triay y Ale Salazar, que se enfrentaron a las hermanas Alayeto. Un duelo de altos vuelos que en el primer set se desarrolló con la pareja número 1 en modo apisonadora, llegándose a poner 3-0, aunque las Gemelas Atómikas tendrían la oportunidad de reponerse y ganar la primera tanda por 5-7.  Sin embargo, la pareja entrenada por Rodri Ovide volvieron a su cauce y se llevaron los dos siguientes sets por 6-3 y 6-4.

Otro de los partidos más igualados de la jornada medía a Lucía Sainz y Marta Marrero contra Defli Brea y Tamara Icardo. La pareja 5 contra la pareja 6, cuya igualdad en el ranking se trasladó a la pista. En el primer set, no sería hasta el quinto juego donde Sainz y Marrero rompieron el saque rival y mantuvieron esa ventaja hasta el 6-3 definitivo. Aunque la pareja hispano-argentina elevó su nivel de juego en la segunda manga, la dupla española volvió a llevarse el set en el tie break por 7-6, consiguiendo su billete a semifinales.

Cuartos de final femeninos en el Human French Padel Open

En la pista 2 se medían Aranza Osoro y Victoria Iglesias contra Marta ortega y Bea González. A pesar de la diferencia en el ranking, la dupla hispano-argentina mostró un gran nivel, apuntándose la primera manga tras remontar un 3-1 inicial. Tras el primer set, la igualdad en el segundo se rompió tras el break conseguido por la argentina y la andaluza en el sexto juego, distancia que mantuvieron hasta el final a pesar de la presión de las rivales. Finalmente, billete a semifinales para Osoro e Iglesias por 6-4 y 6-4.

PUBLICIDAD Content_2

El último encuentro en la pista central enfrentaban a Ari Sánchez y a Paula Josemaría contra Bárbara Las Heras y Vero Virseda. Tras un primer set arrollador de la pareja número 2 que sorprendió a la pareja rival, Vero y Bárbara reaccionaron en la segunda manga. Consiguieron igualar la contienda con un pádel muy sólido y se llevaron la tanda por un break que les sirvió como ventaja. No ocurrió lo mismo en el tercer set, en el cual Ari y Paula volvieron a imponer su autoridad para ganar el tercer set y el pase a semifinales. Finalmente, victoria para Ari y Paula por 6-1, 4-6 y 6-4.

Los favoritos no fallan en el cuadro masculino

Cuartos de final femeninos en el Human French Padel Open

Si por algo se caracteriza este Human French Padel Open es que va a tener a las principales cabezas de serie en semifinales. Comenzando por Lebrón y Galán, se enfrentaron a sus verdugos en Dinamarca, aunque el final fue distinto. La preja número 1 logró ganar a Maxi Sánchez y a Lucho Capra en un duro partido por 4-6, 6-1 y 7-5.

La pareja número 2, que también se enfrentaron a sus verdugos en el Marbella Master, pudo saldar su deuda contra Momo González y Álex Ruiz. Ambas parejas estuvieron a un gran nivel, pero fue Paquito y Di Nenno los que se llevaron la contienda por 4-6, 7-5 y 6-4.

PUBLICIDAD Content_3

Franco Stupaczuk y Pablo Lima tuvieron el partido más plácido de toda la jornada. Aunque se encontraban con Fede Chingotto y Juan Tello, la pareja número 5 tuvo el acelerador pisado en todo momento, llevándose el encuentro por un doble 6-3.

Por último, Sanyo y Tapia tuvieron que lucirse de lo lindo para derrotar a unos sólidos Arturo Coello y Fernando Belasteguín. La pareja argentina, a pesar de su dominio inicial, tuvo que llegar al tercer set para ganar por 6-4, 4-6 y 6-1.

Acerca del autor:

Christian Ruiz

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario