fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Cuartos de final Santander Cantabria Open 2022: jornada sin sorpresas con Paquito y Di Nenno como protagonistas

El viernes de cuartos de final en el Santander Cantabria Open 2022 se saldó sin ninguna gran sorpresa. Las favoritas fueron claramente superiores en el cuadro femenino mientras que, por el otro lado, Paquito Navarro y Martín Di Nenno se llevaron el protagonismo.

Las favoritas, imponentes una jornada sin sorpresas en el Santander Cantabria Open

La jornada de cuartos de final empezaba con una gran cita matinal entre Ari Sánchez y Paula Josemaría y, por otro lado, una Virgina Riera y una Patty Llaguno que llegaban al Cantabria Open en un buen momento de juego. Las actuales número 1  de la Race 2022 arrancaron con fuerza en un primer set sin historia en el que se impusieron por 6-3. Ya en la segunda manga, Llaguno y Riera lograron poner en problemas a Ari y Paula, aunque fue insuficiente. Catalana y extremeña se acabaron imponiendo en un emocionante Tie Break para poner punto y final al partido y lograr el triunfo por la vía rápida.

PUBLICIDAD Content_1

En el segundo encuentro de la jornada todo parecía que se iba a definir por pequeños detalles. Lucía Sainz y Marta Marrero lograban aventajarse ante Bárbara Las Heras y Verónica Virsedo (5-7). Pero tras un inicio igualado, todo cambió en el segundo set. Las Heras y Virsedo entraron de lleno el partido y cogieron la sartén por el mango, dominando claramente el juego hasta el final. Un llamativo 6-2 y 6-1 final culminó la remontada de las españolas, que en las semifinales tendrán la complicada tarea de vencer a Ari y Paula.

La jornada seguía y en esta ocasión era el turno de las últimas campeonas en Ámsterdam, que se cruzaban con Victoria Iglesias y Aranzazu Osoro. Un partido sin prácticamente historia que Bea González y Martita Ortega controlaron sin dificultad alguna de cabo a rabo. Poco pudo hacer la dupla hispano-argentina ante el sometimiento al que les llevaron sus rivales, que se impusieron de forma abrumadora (6-1 y 6-3).

Martita Navarro y Bea González

Y una historia similar vivimos en el último encuentro de la jornada en lo que se refiere al cuadro femenino. Después de las dudas de las últimas semanas, en estos cuartos de final apareció la versión más reconocible de Gemma Triay y Alejandra Salazar. Las vigentes campeonas acabaron fácilmente con la poca resistencia que pusieron Elisabet Amatriaín y Nuria Rodríguez, que lo intentaron en el primer set pero acabaron tirando la toalla ante el dominio de Gemma y Ale. Finalmente, 6-3 y 6-1 para la menorquina y la madrileña, que les espera una buena prueba de fuego en la próxima Ronda ante Bea y Martita.

PUBLICIDAD Content_2

Paquito y Di Nenno, los grandes protagonistas

En el otro lado del cuadro, llegaba el turno de la pareja del momento. Fernando Belasteguín y Arturo Coello seguían con la buena dinámica después de vencer a los ‘Javis’, que en octavos habían barrido a los recién separados Juan Tello y Fede Chingotto. La igualdad se apoderó del encuentro, en dos sets que se decidieron por pequeños detalles. La experiencia de Bela y la explosividad de Coello fueron demasiado para Rico y Leal, que lucharon con uñas y dientes pero se quedaron sin recompensa final. El saber estar sobre la pista en los momentos decisivos fue clave para que la dupla hispano-argentina se hiciera con la victoria por 4-6 y 5-7. Vuelven a encontrarse con Galán y Lebrón en un esperado partido de semifinales.

El viernes continuó con los número 1, quienes se encargaron de elevar el show en el Palacio de los Deportes de Santander. Lebrón y Galán tenían un examen complicado ante Momo González y Álex Ruiz, pero una vez más lo solventaron con una soberbia actuación. ‘El Lobo’ y Galán salieron marcando territorio, con un sublime primer set en el que no cedieron ni un solo juego (6-0). El golpe fue tan duro que, pese a mejorar en el tramo final, los malagueños fueron incapaces de levantar una situación irreversible. 6-3 en la segunda manga a favor de los campeones, que se plantan a semifinales del Cantabria Open sin sudar demasiado.

Y tras ellos, llegaba el turno de la pareja del momento. Fernando Belasteguín y Arturo Coello seguían con la buena dinámica después de vencer a los ‘Javis’, que en octavos habían barrido a los recién separados Juan Tello y Fede Chingotto. La igualdad se apoderó del encuentro, en dos sets que se decidieron por pequeños detalles. La experiencia de Bela y la explosividad de Coello fueron demasiado para Rico y Leal, que lucharon con uñas y dientes pero se quedaron sin recompensa final. El saber estar sobre la pista en los momentos decisivos fue clave para que la dupla hispano-argentina se hiciera con la victoria por 4-6 y 5-7. Vuelven a encontrarse con Galán y Lebrón en un esperado partido de semifinales.

Pero los grandes protagonistas del viernes fueron Paquito Navarro y Martín di Nenno. Y no especialmente por el anuncio de su ruptura, sino porque fueron capaces de bailar sobre la pista. Ya sin presión tras su más que conocido adiós, Paquito y Martín sacaron totalmente de sus casillas a Franco Stupaczuk y Pablo Lima, que no pudieron mostrar el nivel al que últimamente nos tienen acostumbrados. Finalmente, un doble 6-1 a favor del argentino y el español, que parecen empeñados en marcase su particular The last Dance (el último baile).

PUBLICIDAD Content_3

El último turno del día era para Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, que se enfrentaban a sus compatriotas Lucho Capra y Maxi Sánchez. Una rotura al inicio del choque estuvo a punto de dar la primera ventaja a Lucho y Maxi, que llegaron a tener punto de set en el primero. Pero, pese a empezar algo fríos, los actuales número 2 tiraron de picardía para remar a contracorriente y arrancar una manga que se había complicado mucho(5-7).

Sanyo y Tapia

Pero lejos de venirse abajo tras el mazazo anímico, Capra y Maxi se hicieron los amos de la red en el segundo set para darle la vuelta a la tortilla (6-2). Lo mejor estaba por llegar en un último set que fue un auténtico duelo de defensas inagotables en el que Tapia y, sobretodo, Sanyo brillaron con luz propia. Un punto de oro en el octavo juego fue determinante para que el Mago de San Luis y Tapia se llevaran una trabajada victoria (5-7, 6-2 y 3-6). Ahora les tocará jugar contra Paquito y Di Nenno en lo que de bien seguro será una gran jornada de semifinales en el Santander Cantabria Open 2022.

Acerca del autor:

Pau Alà

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario