fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Cuartos de final Mendoza Premier Padel P1: nueva exhibición de Lebrón y Galán

Viernes de gran pádel en los cuartos de final del Mendoza Premier Padel P1, con el público del Aconcagua Arena vibrando de lo lindo con el nivel que ofrecieron los protagonistas. Álex Ruiz y Juan Tello sorprendieron a Paquito y Chingotto en el primer choque de la jornada, mientras que Juan Lebrón y Ale Galán volvieron a relucir su mejor versión con una nueva exhibición. Finalmente, Tapia-Coello y los Superpibes, se encargaron de cerrar el show con dos actuaciones prácticamente impecables.

La potencia de Álex Ruiz y Juan Tello sorprende a Paquito y Chingotto

Los cuartos de final del Mendoza Premier Padel P1 arrancaban con un duelo muy interesante entre dos parejas que llegaban en una muy buena dinámica. Un auténtico choque de estilos entre unos Paquito Navarro y Fede Chingotto que cada vez ofrecen mejores sensaciones y, de otro lado, la potencia y la capacidad física de Álex Ruiz y Juan Tello. Se esperaba ver mucha igualdad sobre el 20×10 y así se confirmó desde los primeros compases del juego. Con ambas duplas muy seguras con su servicio, nadie era capaz de romper la dinámica. De hecho, el sevillano y el bonaerense amenazaron hasta en nueve ocasiones con el ansiado break, aunque acabaron perdonando demasiado. Y lo pagaron realmente caro, ya que finalmente fueron ‘El Gato’ y el Capitán América quienes dieron el golpe definitivo para apuntarse la primera manga en el último suspiro.

Pero Paquito y Chingotto se levantaron rápidamente del contratiempo, respondiendo de forma automática con un break en el primer juego del segundo set. La pareja número 4 no quería marcharse antes de tiempo a su casa y reaccionaron de forma inmediata, consolidando su propio quiebro. Pero Tello y Ruiz aún no habían dicho su última palabra. El malagueño y el cordobés remaron a contracorriente hasta que consiguieron recuperar el servicio perdido. El encuentro entraba en un momento crucial, con la victoria debatiéndose en una línea muy fina en la que no había prácticamente margen de error. Un contexto en el que Álex y Juan estuvieron más acertados, volviendo a mostrar una gran capacidad de definición para cerrar el partido por la vía rápida (6-4 y 7-5). Un triunfo muy trabajado y merecido que les certificó como los primeros semifinalistas del torneo.

cuartos Mendoza Premier Padel P1

Lebrón y Galán, protagonistas en los cuartos de final del Mendoza Premier Padel P1

Pero aún quedaban muchas emociones para vivir en este gran viernes de pádel en el Aconcagua Arena. Y el segundo turno de los cuartos de final del Mendoza Premier Padel P1 fue nada más y nada menos que para los número 1, que tenían un examen exigente ante Sanyo y Momo que hizo crecer la expectación en el ambiente. Y lo cierto es que Juan Lebrón y Ale Galán estuvieron de sobras a la altura de las expectativas. Lo que parecía que podía ser una lucha frenética por la victoria se convirtió en un monólogo del andaluz y el malagueño, que des de los primeros compases fueron capaces de imponerse con un dominio abrumador. Un arranque frenético y eléctrico que dejó totalmente descolocada a la dupla hispano-argentina, incapaz de reaccionar en el transcurso del primer set.

Pero con el paso de los minutos Momo González y Sanyo Gutiérrez empezaron a cogerle el pulso al partido, capaces de ir ganando presencia sobre el 20×10. Un intento de reacción que se quedó totalmente en vano ante la superioridad de los número 1, que estuvieron siempre bien pegados a la red. Galán y Lebrón plasmaron la misma estrategia que en el set anterior, con un gran alirón inicial que les permitió quebrar el servicio rival en el primer juego para tomar una ventaja que ya sería definitiva. Los favoritos se llevaban el gato al agua con un contundente 6-3 y 6-1 en el marcador. Una actuación realmente asombrosa que confirma lo que muchos ya sospechaban: ‘El Lobo’ y Galán ya están definitivamente de vuelta.

Tapia-Coello y los Superpibes, a semifinales sin complicaciones

Tras el recital de Juan Lebrón y Ale Galán, los número 3 del ranking FIP se encargaron de seguir con el espectáculo en el Aconcagua Arena. En una nueva demostración de poderío, Agus Tapia y Arturo Coello pasaron totalmente por encima de Fernando Belasteguín y Mike Yanguas. Como si se tratase de una apisonadora, el de Catamarca y el vallisoletano mandaron en el partido desde el comienzo, arrancando de forma fulgurante con tres juegos en blanco a su favor. Un alirón tempranero que les permitió controlar de cabo a rabo el choque, repitiendo el patrón en el segundo set. Así, sellaron una victoria imponente por 6-1 y 6-2 que les daba acceso a una nueva semifinal. La superioridad fue tal que en el último paso por los banquillos Yanguas dejaba una reflexión verdaderamente interesante a su compañero: «En este tipo de partidos te das cuenta de todo lo que nos falta por mejorar». Y es que el malagueño y Bela no encontraron ni una sola vía de escape ante el bombardeo en el que se vieron sometidos.

cuartos Mendoza Premier Padel P1

Y los que tampoco se quedaron demasiado atrás fueron los Superpibes. Los cabeza de serie número 2 pusieron la guinda del pastel a una jornada cuartos de final del Mendoza Premier Padel P1 en el que hubo tres duplas que jugaron claramente por encima del resto. Alentados por el público local, Stupa y Di Nenno saltaron al 20×10 bien conectados al duelo, implantando un ritmo vertiginoso que castigó demasiado a Agustín Gutiérrez y Josete Rico. La dupla hispano-argentina trató de aferrarse a cualquier opción mínima de esperanza, pero los albicelestes les negaron cualquier tipo de reacción. Una actuación muy completa con la que finalmente firmaron el triunfo con un doble 6-2 a favor en el luminoso. Así, Franco y Martín se convertían en los últimos semifinalistas del viernes.

Acerca del autor:

Pau Alà

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4