fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Cuartos de final en el Valladolid Master 2022: Juan Tello y Fede Chingotto eliminan a los recientes campeones de Francia

En la mañana del viernes arrancaban los cuartos de final tanto en la pista central como en la auxiliar para el cuadro femenino, con grandes encuentros después de la intensa jornada del jueves. Mientras que en el cuadro femenino las parejas favoritas no han cedido, la «sorpresa» ha llegado en el único partido del cuadro masculino antes del mediodía. Las comillas son porque era un partido tan igualado que no había un ganador claro.

PUBLICIDAD Content_1

Triay/Salazar vs Riera/Rodríguez

El partido que abría la jornada en La Plaza Mayor de Valladolid enfrentaba a la pareja número 1 contra una dupla de urgencias para este torneo. Por lesión de Patty Llaguno, Virginia Riera tuvo que buscar compañera en Nuria Rodríguez. El modo apisonadora de Gemma Triay y Alejandra Salazar comenzaba pronto en el primer set, rompiendo el saque rival y manteniendo esa ventaja hasta el final, aunque el resultado se maquillara un poco. El segundo tuvo la misma mecánica, pero no encontraron tanta respuesta por parte de Riera y Rodríguez. Las favoritas se llevaron el partido por 6-3 y 6-2.

Ortega/González vs Icardo/Brea

En la pista 2 tenía lugar uno de los encuentros más igualados del día, enfrentando a la pareja 3 contra la pareja 5. A pesar de la igualdad, Bea y Marta pronto pusieron distancia de por medio con el break en el sexto juego, manteniendo esa distancia hasta el final de la manga. Aunque Brea e Icardo intentaron reaccionar en el segundo set, pero la solidez de la dupla española no les permitía hacerles daño por ningún lado. Pase a semifinales para Bea y Marta por la vía rápida, 6-4 y 6-3.

Marrero/Sainz vs Osoro/Iglesias

Marta Marrero y Lucía Sainz Valladolid Master

El partido siguiente en la pista auxiliar era para Marta Marrero y Lucía Sainz, que se enfrentaban a Aranza Osoro y Victoria Iglesias. Ambas parejas, acostumbradas a estar en semifinales últimamente, se jugaron los cuartos en un partido con claro dominio para la pareja número 4. En el primer set, ganaron por la vía rápida consiguiendo el break desde el principio, mostrando una versión arrolladora. En la segunda manga fue más de lo mismo, donde ni la argentina ni la sevillana consiguieron reaccionar. Victoria para Marrero y Sainz por 6-1 y 6-2.

PUBLICIDAD Content_2

Ari/Josemaría vs Talaván/Araújo

La pista central albergaba los dos últimos partidos de la mañana con dos duelos de altos vuelos. La pareja número 2 se veía las caras con una de las revelaciones esta temporada, que está cuajando grandes actuaciones en el poco tiempo que llevan. A pesar de ello, Sofía Araújo y Marta Talaván no pudieron hacer mucho con el alto nivel de las rivales. Solamente en el primer set, que estuvo bastante igualado y que los pequeños detalles decantaron la contienda a favor de Ari y Paula. En la segunda manga, la balanza se inclinó mucho más, haciendo imposible la remontada. Billete a semis para Ari Sánchez y Paula Josemaría por 7-5 y 6-1.

Tello/Chingotto vs Stupaczuk/Lima

Juan Tello y Fede Chingotto Valladolid Master

Llegaba el turno para el cuadro masculino, abriendo el telón Juan Tello y Fede Chingotto contra Franco Stupaczuk y Pablo Lima. Los recientes campeones del French Padel Open querían demostrar su buen estado de forma, comenzando el primer set con un break en el tercer juego. No obstante, esa intensidad se trasladaría a la dupla argentina, que igualó la contienda y puso en marcha un huracán de juego que la pareja número 5 no pudo frenar. No solo remontaron para llevarse el primer set, sino que confirmaron ese alto nivel de juego en la segunda manga, llevándose el partido por la vía rápida. Triunfo para Tello y Chingotto por 7-5 y 6-3.

Lebrón/Galán vs Rico/Gutiérrez

Ya en la tarde, la pareja número 1 se enfrentaba a una dupla que cada vez tiene más presencia en el cuadro final. Agustín Gutiérrez y Josete Rico tenían la difícil tarea de disputarle el partido a los máximos favoritos, pero en parte lo consiguieron.

PUBLICIDAD Content_3

A pesar de un primer set arrollador de Lebrón y Galán, la dupla hispanoargentina aguantó en el segundo set hasta forzar el tie break. Pero algunos golpes fallidos hicieron que la pareja número 1 se llevara en el encuentro por 6-0 y 7-6.

Bela/Coello vs Navarro/Di Nenno

El siguiente partido fue para Bela y Coello, que se enfrentaron a la pareja número 2. Después de jugar dos partidos en el mismo día durante el jueves, no les afectó ese desgaste al argentino y al vallisoletano, que juega en casa.

El partido fue toda una exhibición por parte de la pareja 8 del ranking, con un Paquito Navarro y un Martín Di Nenno que no se encuentran en pista. Sexta vez que caen en cuartos de final, perdiendo este partido por 6-4 y 6-1.

PUBLICIDAD Content_4

Tapia/Gutiérrez vs Ruiz/Bergamini

La jornada terminaba con la pareja número 3 enfrentándose a Víctor Ruiz y Lucas Bergamini. La diferencia en el ranking también se tradujo en la pista, porque prácticamente en menos de una hora los argentinos ganaron su partido por 6-1 y 6-2.

Acerca del autor:

Christian Ruiz

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario