fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Cuartos de final en el México Open 2022: Garrido y Chingotto consiguen sus primeras semis

Después de la vespertina jornada de jueves, volvía el pádel al Gimnasio Olímpico, que presenciaba la ronda de cuartos de final del México Open 2022. En la lucha por los billetes del sábado, se han acontecido encuentros de alta tensión que han dejado el listón alto para las semifinales. Hoy viernes llegaba una jornada con partidos interesantes en ambas categorías.

Las favoritas siguen con paso firme en el México Open 2022

Saltaban al 20×10 azul de la pista central Gemma Triay y Alejandra Salazar para medirse ante Sofía Saiz y Bea Caldera. Saiz y Caldera intentaban mantenerse en el marcador, pero Gemma y Ale sellaban el primer set por dos quiebres de ventaja. Un break sería fundamental para el devenir de un segundo set que se llevaban Gemma Triay y Alejandra Salazar, que lograban así sellar el triunfo por 6-2 y 6-3 en una hora de duelo.

La pista central recibía el duelo entre la pareja uno, Ari Sánchez y Paula Josemaría contra la dupla número siete, Bárbara Las Heras y Veronica Virseda. Estas sacaban todo su arsenal en el inicio del partido. Esta dinámica les llevaba a la madrileña y la toledana a conseguir cinco juegos consecutivos. Les tocaba remontar a las uno y lo hicieron, que con un 1-6 6-3 y 6-2 confirmaba a las número uno su hueco en las semifinales del Telcel Huawei Mexico Open 2022.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

La número cuatro, Virginia Riera y Patty Llaguno se enfrentaba a la dupla número seis, Marta Marrero y Delfi Brea. Una igualdad en la pista que desembocaba en un tie break.  En esta mini batalla, Virginia Riera y Patty LLaguno mantenían la inercia y se colocaban 5-1. Llaguno y Riera ganaban en el tie break y sellaban por 6-4 y 7-6 su pase a sus sextas semifinales de la temporada.

La pista 3 recibía el duelo que enfrentaba a Martita Ortega y Bea González contra Mapi y Majo Sánchez Alayeto. Ortega y González continuaban con la inercia positiva de todo el torneo en el primer set y lo aprovechaban para el resto del partido. Dos breaks de inicio les permitía poner el 4-0 a su favor. Con seriedad y sin meterse en problemas, Marta Ortega y Bea González cerraban la victoria en dos sets por 7-6 y 6-2 en cuartos de final.

Paquito volvió a llevarse su duelo contra Di Nenno

El primer enfrentamiento de cuartos de final masculino lo iban a protagonizar la dupla malagueña, la pareja seis, Momo González y Alex Ruiz, frente a la pareja 18,  Gonzalo Rubio y Alex Arroyo. Un equilibrio inicial que lo iban a romper Ruiz y González, que buscaban intensamente cerrar el partido por la vía rápida. El golpe definitivo lo conseguían dar, Momo González y Alex Ruiz, para lograr la victoria del encuentro con un doble 6-3.

La pareja cuatro, Pablo Lima y Franco Stupaczuk, se mediría con la pareja siete, Maxi Sánchez y Lucho Capra. Unos astutos Capra y Sánchez iban a resolver a su favor el primer set, que lograban cerrarlo por 7-5. Lima y Stupa consiguieron remontar en las dos siguientes mangas para seguir vivos en el torneo, ya que un 5-7 6-3 y 6-4 sería el resultado que conseguía el binomio argentino-brasileño.

Llegaba otro partidazo a la pista central, enfrentando a Paquito Navarro y Juan Tello contra Martín Di Nenno y Coki Nieto. Como ya ocurrió en Suecia, ambas parejas se iban a apuntar un set a su favor.

Tercer set y las espadas por todo lo alto. Un break al inicio en el cuarto juego le permitía a Paco y Tello abrir una pequeña brecha en el luminoso (3-1)Martín Di Nenno y Coki Nieto intentaban seguir en el partido, pero Navarro y Tello se lo iban a impedir. Con un 7-5, 4-6 y 6-3, Paquito Navarro y Juan Tello se llevaban el triunfo en Mexico. 

Acerca del autor:

Christian Ruiz

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1