Después de una larga jornada de jueves, volvía el pádel al Pabellón Ses Canaletes, que presenciaba la ronda de cuartos de final del Menorca Open 2022. En la lucha por los billetes del sábado, se han acontecido varias sorpresas que han dejado un cuadro inédito para las semifinales.
Icardo y Sainz siguen con buen pie en el Menorca Open
El primer partido de cuartos de final enfrentaba a Ariana Sánchez y Paula Josemaría contra Jessica Castelló y Alix Collombon. Dos quiebres en favor de las jugadoras de Gustavo Pratto permitían sellar el segundo set a Ari y Paula para confirmar su presencia en las semifinales por un doble 6-2.
La pareja número dos, Gemma Triay y Alejandra Salazar se enfrentaban ante la pareja nueve, Mapi y Majo Sánchez Alayeto. El fenómeno Triazar lograba la victoria tras dos horas y 30 minutos de encuentro ante una experimentadas y fuertes Mapi y Majo, que les hacían a Gemma Triay y Alejandra Salazar avanzar a la semifinales del Estrella Damm Menorca Open 2022 por 5-7 6-2 y 6-2.
Lucharían la pareja 14, Carolina Navarro y Claudia Jensen, frente a la pareja tres, Marta Ortega y Bea González. Seis juegos consecutivos en su poder en ambos sets, les llevaba a cerrar el encuentro con una victoria impoluta, un doble 6-0, que les llevaba a las semifinales del Estrella Damm Menorca Open 2022 a Marta Ortega y Bea González.
Xisco Gil y Ramiro Moyano se apuntan a sus primeras semifinales
Se citaban en la pista central Franco Stupaczuk y Pablo Lima frente a Lucas Campagnolo y Jon Sanz. Tras un primer set contundente por parte de Stupa y Lima, la remontada vendría a continuación. Sanz y Campa, tras remontar un break en contra, consiguieron poner las tablas y el capítulo se tuvo que decidir en el tiebreak. Jon y Lucas volverían a demostrar que se han juntado para lograr objetivos importantes y llevarían el partido al tercer set, donde se adjudicarían el partido por 0-6 7-6 y 7-5.
La otra sorpresa de la jornada tendría lugar en otro partido de locura. La pareja 18 del ranking, Xisco Gil y Ramiro Moyano, se enfrentaba a la pareja número dos, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia. La pareja 18 lograba vencer a los favoritos por por 4-6 6-4 y 6-2 para clasificarse a las semifinales del Estrella Damm Menorca Open 2022. El jugador cordobés, Xisco Gil, se clasificaba a sus primeras semifinales.
Acerca del autor:
