fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Cuartos de final en el Menorca Open 2022: dos parejas inéditas llegan a la semifinal masculina

Después de una larga jornada de jueves, volvía el pádel al Pabellón Ses Canaletes, que presenciaba la ronda de cuartos de final del Menorca Open 2022. En la lucha por los billetes del sábado, se han acontecido varias sorpresas que han dejado un cuadro inédito para las semifinales.

PUBLICIDAD Content_1

Icardo y Sainz siguen con buen pie en el Menorca Open

El primer partido de cuartos de final enfrentaba a Ariana Sánchez y Paula Josemaría contra Jessica Castelló y Alix Collombon. Dos quiebres en favor de las jugadoras de Gustavo Pratto permitían sellar el segundo set a Ari y Paula para confirmar su presencia en las semifinales por un doble 6-2.

La pareja número dos, Gemma Triay y Alejandra Salazar se enfrentaban ante la pareja nueve, Mapi y Majo Sánchez Alayeto. El fenómeno Triazar lograba la victoria tras dos horas y 30 minutos de encuentro ante una experimentadas y fuertes Mapi y Majo, que les hacían a Gemma Triay y Alejandra Salazar avanzar a la semifinales del Estrella Damm Menorca Open 2022 por 5-7 6-2 y 6-2.

Lucharían la pareja 14, Carolina Navarro y Claudia Jensen, frente a la pareja tres, Marta Ortega y Bea González. Seis juegos consecutivos en su poder en ambos sets, les llevaba a cerrar el encuentro con una victoria impoluta, un doble 6-0, que les llevaba a las semifinales del Estrella Damm Menorca Open 2022 a Marta Ortega y Bea González.

Lucía Sainz y Tamara Icardo se medían con la pareja cuatro, Virginia Riera y Patty Llaguno. Dando un golpe encima de la mesa, Lucía Sainz y Tamara Icardo se apuntaban el tie break de la tercera manga tras un partidazo para confirmar su presencia en semifinales tras un 6-4, 2-6 y 7-6.

PUBLICIDAD Content_2

Xisco Gil y Ramiro Moyano se apuntan a sus primeras semifinales 

Se citaban en la pista central Franco Stupaczuk y Pablo Lima frente a Lucas Campagnolo y Jon Sanz. Tras un primer set contundente por parte de Stupa y Lima, la remontada vendría a continuación. Sanz y Campa, tras remontar un break en contra, consiguieron poner las tablas y el capítulo se tuvo que decidir en el tiebreak. Jon y Lucas volverían a demostrar que se han juntado para lograr objetivos importantes y llevarían el partido al tercer set, donde se adjudicarían el partido por 0-6 7-6 y 7-5.

La otra sorpresa de la jornada tendría lugar en otro partido de locura. La pareja 18 del ranking, Xisco Gil y Ramiro Moyano, se enfrentaba a la pareja número dos, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia. La pareja 18 lograba vencer a los favoritos por por 4-6 6-4 y 6-2 para clasificarse a las semifinales del Estrella Damm Menorca Open 2022. El jugador cordobés, Xisco Gil, se clasificaba a sus primeras semifinales.

La pareja número tres, Arturo Coello y Fernando Belasteguín, iban a enfrentarse a otra pareja recién formada, concretamente la de Martín Di Nenno y Coki Nieto. El inicio de los favoritos por ranking era contundente y dominando en la red y por arriba a unos Coki y Martín que tardaban en entrar al partido. No obstante, estos remontarían para llevarse la primera manga, pero fue un espejismo. Fernando Belasteguín y Arturo Coello ponían la directa en el tercer set y conseguían un importante break en el ecuador. Martín y Coki metían presión sobre el último saque de sus rivales, pero no iban a ser capaces de igualar un set que caía del lado de Bela y Coello. 5-7, 7-5 y 6-3.
El último encuentro, ya en horas intempestivas, enfrentaban a Juan Lebrón y Ale Galán contra Javi Rico y Javi Leal. Los Javis, muy sólidos en todo el torneo y mostrando mucha complicidad en pista, consiguieron llevarse la primera manga sorpresivamente. Pero, por desgracia, Javi Rico tuvo unas molestias en el gemelo que le hicieron retirarse del encuentro. Mala suerte para los jóvenes jugadores, que le cedieron el billete a semifinales para los número uno.

Acerca del autor:

Christian Ruiz

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario