Concluida la jornada de cuartos de final en el Málaga Open 2023, las espadas quedan en todo lo alto para afrontar lo que será el último fin de semana de pádel antes del parón veraniego. Con casi toda la actividad concentrada en la pista central, a excepción de dos partidos del cuadro femenino, el público malagueño ha vuelto a disfrutar de puntazos y partidos de alto nivel en el día de hoy.
Las favoritas siguen sin fallar en el cuadro femenino
Arrancaba la jornada de Cuartos de final con el duelo que medía a Ariana Sánchez y Paula Josemaría contra Aranza Osoro y Lucía Sainz. Un duelo de altos vuelos que no se tradujo en una igualdad en la pista. Con una Ari y una Paula muy solventes, confirmaban su pase a semifinales en una hora y 42 minutos de partido por 6-4 y 6-3.
El siguiente partido en la pista central daba paso al ojito derecho del público malagueño. Bea González, junto a su compañera Delfi Brea, saltaba al Martín Carpena para enfrentarse a gemelas Sánchez Alayeto. Aunque el segundo set fue más ajustado que el primero, la victoria fue claramente para la paleña y la argentina por 6-1 y 6-4.
Mientras tanto, en la pista 2 se jugaban las semis Gemma Triay y Marta Ortega contra Jessica Castelló y Sofia Araújo. En una hora y 5 minutos de partido, Gemma Triay y Martita Ortega finiquitaban su pase a las Semifinales con un 6-0 y 6-1 final. En el siguiente encuentro, que enfrentaba a Virginia Riera y Tamara Icardo contra Vero Virseda y Claudia Jensen, la tónica fue la misma, con un partido muy desequilibrado y sin mucha duración. 6-2 y 6-0 para Tamara Icardo y Virginia Riera, que se meten en las semifinales del torneo malagueño.
El cuadro masculino, mucho más disputado
Comenzaba el turno de los chicos con el partido entre Ale Galán y Juan Lebrón contra Myke Yanguas y Fernando Belasteguín, repitiendo el trepidante duelo del Italy Major de Prermier Padel. Pues este fue por los mismos derroteros, dando Yanguas y Bela la sorpresa de llevarse la primera manga, aunque la reacción de los favoritos no se hizo esperar. Tras un segundo set muy apretado, fueron Lerón y Galán los que se llevaron el encuentro arrasando en el tercero. Meses después, Lebrón y Galán alcanzan unas ‘semis’ ganando por 2-6, 7-5 y 6-2.
El segundo encuentro enfrentaba a Paquito Navarro y Fede Chingotto contra Álex Ruiz y Juan Tello. El sevillano y el argentino, en muy buena racha alcanzando dos finales consecutivas, han estado muy desconocidos en el día de hoy. Cedieron en un ajustado primer set, arrasaron en el segundo y fueron arrasados en el tercero. Una montaña rusa que les dio la oportunidad de alcanzar unas semifinales a Álex en su tierra y a Tello contras sus ex-compañeros por 7-5,1-6 y 6-2.
En el tercer partido, era el turno de otro malagueño, de Momo González que se enfrentaba junto con Sanyo Guitérrez a Jon Sanz y Coki Nieto. Comenzaban imponiendo su autoridad ante unos titubeantes Sanz y Nieto. Pero eso fue todo un espejismo, porque los más jóvenes darían toda una lección de pádel remontando la contienda y consiguiendo sus primeras semifinales como pareja. Saltó la sorpresa en el Martín Carpena con la victoria de Jon Sanz y Coki Nieto por 2-6, 6-3 y 6-3.
El último duelo de la jornada daba paso al partido entre los número uno, Arturo Coello y Agustín Tapia, contra unos disruptivos Javi Rico y Javi Garrido. Desde el primer momento, se mostró claramente el nivel de cada pareja, siendo Coello y Tapia superiores en todo momento. Alcanza una nueva semifinal ganando por 6-3 y 6-3.
Acerca del autor:
