Antes de encarar el fin de semana, quedaban por librarse los partidos de los cuartos de final en el Buenos Aires Master 2022. En la lucha por los billetes del sábado, se han acontecido encuentros de alta tensión que han dejado el listón alto para las semifinales.
Así han sido los cuartos de final en el Buenos Aires Master
Ya conocemos el afán de los argentinos con los suyos, por eso la pista central de La Rural recibía entre vítores a uno de sus clásicos, Fernando Belasteguín, que junto a Arturo Coello buscaban su pase a semifinales frente a la pareja hispano argentina formada por Josete Rico y Agustín Gutiérrez. La pareja menos favorita comenzó con mucha intensidad, aunque su resistencia no iba a permitirles atenazar a Coello y Bela que cerraban la primera manga por 6-3. Esa victoria inicial daría paso a un mucho más contundente 6-1 en la segunda manga que le daba el pase a la siguiente ronda a Fernando Belasteguín y Arturo Coello.
Les tocaba el turno a Di Nenno y Coki Nieto para medirse ante Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia. Tras una igualdad inicial, era en el tercer juego del partido cuando llegaba el primer zarpazo de Nieto y Di Nenno al saque rival. Después de conseguir el break, seguían apretando en pista para sellar el primer set con un 6-2 a su favor. En el segundo capítulo, Sanyo y Tapia mostraban en su actitud que querían luchar por el duelo, pero el nivel de sus rivales se lo ponía muy complicado. Martín Di Nenno y Coki Nieto conseguían la victoria con un doble 6-2 para meterse en sus primeras semifinales.
El siguiente encuentro era también casi 100% argentino, ya que en un lado de la pista estaba
Fede Chingotto y Juan Tello, y en el otro
Franco Stupaczuk y Pablo Lima. Fede y Juan sacaban a relucir su mejor versión al inicio sobre el 20×10 azul de World Padel Tour. 4-1 de inicio para la dupla argentina, que mandaba en el marcador y sellaban la primera manga. En la segunda, rompían hasta en dos ocasiones el saque de sus rivales para llevarse de calle el partido.
Fede Chingotto y Juan Tello sellaban el triunfo por 6-1 y 6-2.
El último partido en La Rural estaba reservado para un encuentro emblemático. Nada más y nada menos que para enfrentar a Alejandro Galán y Juan Lebrón contra Paquito Navarro y Mike Yanguas. Dicho duelo iba a mantener una igualdad máxima, y tras dos breaks mutuos, el momento definitivo no llegaría hasta el décimo juego. Y es que los número uno rompieron en el saque de Yanguas y Navarro para hacerse con el set, a pesar de ceder el juego anterior. El guión se repitió en la segunda manga, con mucha igualdad pero con Ale y Juan saliendo victoriosos en el décimo juego. Victoria por doble 6-4 de Galán y Lebrón.