Jornada de cuartos de final del Reus Costa Daurada Open 500. El primer torneo World Padel Tour en tierras europeas. Tras alguna sorpresa en el día de ayer, la del día de hoy pertenece a Claudia Jensen y Jessica Castelló, que de nuevo se plantan en unas semifinales. Por el lado del cuadro masculino, Momo y Yanguas debutarán en la jornada del sábado y Pincho y Diestro siguen en su línea ascendente.
La dupla Jensen-Castelló sigue de dulce y pasan a semifinales del cuadro femenino
Las mejores parejas del mundo del cuadro femenino, a excepción de Marta-Bea y Araujo-Delfi, se jugarían los primeros pases a las semifinales del Reus Costa Daurada Open 500. Las N1, Gemma y Ale, no darían opción alguna a unas hermanas Alayeto que en ningún momento pudieron hacer frente a las chicas de Rodri Ovide. Con un primer set inmaculado de Gemma y Ale y un segundo capítulo algo más igualado pero sacado adelante con solvencia, estas jugarán una nueva semifinal. Gemma y Ale vencían por 6-0 y 6-2.
Tamara Icardo y Virginia Riera se enfrentarían a Virseda y Las Heras en el partido más igualado en cuanto a ranking de la jornada. Sin embargo, Bárbara Las Heras, en el tercer juego del encuentro tendría que retirarse por una lesión. De esta manera desafortunada, la dupla hispano-argentina accedía a semifinales del Reus Padel Open.
Claudia Jensen y Jessica Castelló siguen confirmando sus buenas sensaciones en este inicio de temporada. La pareja N3 de la race 2023 se mediría a unas Aranza Osoro y Lucía Sainz que siempre son difíciles de batir. Sin embargo el primer set caería de forma inapelable para las de menor ranking por 6-0. Todo apuntaba a una victoria sencilla de Jensen y Castelló, pero Osoro y Saínz reaccionaban en la segunda manga y en la muerte súbita se apuntaban el empate en el marcador. El tercer capítulo, al igual que el anterior, la igualdad sería patente en todo momento. Tanto es así, que la resolución del choque se determinaría de nuevo en el tie-break. Pero esta vez, las afortunadas serían Jensen y Castelló que de nuevo, y por tercera vez esta temporada, jugarán un sábado. (6-0 , 6-7 , 7-6).
El último pase a las semifinales del día de mañana se lo jugarían las N2, Paula Josemaría y Ari Sánchez, frente a Teresa Navarro y Marina Martínez. Paula y Ari no darían opciones a sus rivales. La jugadora reusense y la extremeña ganaban en algo más de una hora por un doble 6-2 y 6-2. Mañana pelearán por estar en una nueva final frente a Tamara Icardo y Virginia Riera.
Los favoritos avanzan a semifinales en el cuadro masculino
En la parte del cuadro masculino, los favoritos por ranking han pasado de ronda y se medirán en semifinales. El primer duelo del día medía a la cabeza de serie número 1, la pareja de nueva formación, Momo y Yanguas. En frente, una de las parejas que mejor acabó la pasada temporada, Victor Ruíz y Lucas Bergamini. Las dos duplas comenzaban el encuentro muy igualadas sobre el 20×10. Sin embargo, los malagueños serían más eficaces y se adjudicaban el primer capítulo por 7-5. Con la tranquilidad de haberse llevado el primer set, Momo y Yanguas se soltarían en el azul para cerrar la segunda manga por 6-3.
A continuación, otra pareja de nueva formación como Belluati y Leal, se enfrentaban a Ramiro Moyano y Xisco Gil. Estos, con más bagaje y partidos jugados como pareja, mandaban en el marcador en todo momento. Tanto es así, que se llevaban la primera manga por 6-3. Moyano y Gil, con mejores sensaciones que sus rivales, marcarían aún más la diferencia en el segundo set y negaban toda oportunidad de reacción a Belluati y Leal. Moyano y Gil cerraban el encuentro por 6-3 y 6-2.
Más plácido fue el encuentro para Josete Rico y Ivan Ramírez, que solventaban el duelo por la vía rápida frente a Edu Alonso y Juanlu Esbrí. La pareja de nueva formación formada por Rico e Ivanxo vencía en algo más de una hora a unos Alonso y Esbrí que no les salía nada. Ivanxo, con esta victoria, eleva su balance a 19 victorias de 21 firmando un inicio de temporada espectacular.
El último pase a semifinales del Reus Padel Open se iba a dilucidar entre la pareja de moda del cuadro masculino, Pincho-Diestro y Tonets Sans-Teo Zapata. Estos últimos darían ayer la sorpresa al vencer de manera contundente a Lamperti y Libaak por 6-1 y 6-0. Con la confianza del resultado de ayer, pondrían en apuros a los extremeños en el primer set y se lo llevaban por 7-5. A pesar de este buen comienzo, la pareja extremeña empezaría a carburar sobre el 20×10 y se adjudicaban el segundo set por 6-2. En el tercer y definitivo set, la dinámica de Pincho y Diestro continuaría hasta el punto de llevárselo por 6-3. De esta manera, se meten en unas nuevas semifinales. Las segundas para ellos.
Acerca del autor:
