fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Cuartos de final del Newgiza Premier Padel P1: una pareja se cuela en semifinales desde la previa

La jornada de cuartos de final del Newgiza Premier Padel P1 2022 ha terminado durante la madrugada de hoy en el Cheops Stadium. Unos cuartos en los cuales las mejores cabezas de serie que seguían vivas han superado sus sendos partidos para avanzar hacia semifinales, aunque una pareja que no es muy habitual en estas cotas se ha colado para competir con las mejores parejas.

PUBLICIDAD Content_1

Así fueron los cuartos de final en el Newgiza Premier Padel P1

Cuartos Newgiza Premier Padel P1

La jornada la abriría, una vez más, los máximos favoritos al torneo por ranking. Juan Lebrón y Ale Galán se enfrentaban a Ramiro Moyano y Jon Sanz. Comenzaron impetuosos tanto el argentino como el español, conservando su saque y poniendo en aprietos a los número uno. No obstante, Lebrón y Galán aumentaron su presión en la red para conseguir romper el saque rival en el séptimo juego. A partir de ahí, y con las molestias de Moyano añadidas, el partido empezó a declinarse muy claramente para los favoritos del encuentro. Finalmente, victoria en apenas una hora de juego para Lebrón y Galán por 6-3 y 6-2.

El siguiente partido enfrentaría a Fernando Belasteguín y Arturo Coello contra Miguel Lamperti y Myke Yanguas. En el primer set, la pareja que se estrenaba en el Newgiza Premier Padel P1 fue barrida completamente de la pista, quedándose sin sumar ningún juego a su casillero. En la segunda manga la situación cambió notablemente, ya que Lamperti y Yanguas conseguían mantener su saque, pero en el 5-5 Coello y Belasteguín iban a demostrar su supremacía, pasando a semifinales por 6-0 y 7-5.

PUBLICIDAD Content_2

El tercer encuentro de la jornada era de forma clarividente el duelo más igualado del día, algo que se demostró en el marcador. Pablo Lima y Franco Stupaczuk se enfrentaban a Momo González y Álex Ruiz, protagonizando un intercambio de golpes espectacular. La primera manga fue para los malagueños, que se llevaron el set con un valioso break, mientras que Lima y Stupa le devolverían el favor en la segunda manga para empatar la contienda. En el set definitivo, muy igualado y con varios amagos de romperse el saque una pareja a otra, en el undécimo juego entraría Stupa para llevarse el gato al agua. Con ese oportuno break, Stupa y Lima ganaban el partido por 3-6, 6-2 y 7-5.

El último encuentro del día en el Cheops Stadium enfrentaría a dos parejas que no suelen frecuentar mucho estas rondas, más por parte de Jairo Bautista y Enrique Goenaga, que por Víctor Ruiz y Lucas Bergamini. La joven dupla, que viene jugando desde la previa, demostró en el primer set que estaban en un estado de dulce, acertados en todos los golpes e infranqueables. Con el primer asalto en el bolsillo, Ruiz y Bergamini tuvieron que tirar de oficio o veteranía, según se vea, para empatar la contienda y no marcharse de Egipto. Y lo consiguieron, aunque no fue en absoluto una tarea sencilla. En el tercer y último set, a Goenaga y Bautista se les notó la carga de partidos, tanto en lo mental como en lo físico. Además, Víctor y Lucas estuvieron intratables, su pase a semifinales se efectuó por 3-6, 6-2 y 6-1.

Acerca del autor:

Christian Ruiz

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario