fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Cuartos de final del México Major Premier Padel: Sanyo y Tapia se reivindican

Tras los aplazamientos que hemos vivido estos últimos días en Monterrey por culpa de la lluvia, finalmente se pudieron disputar los cuartos de final del México Major Premier Padel. Una jornada marcada generalmente por partidos que se resolvieron por la vía rápida, con Sanyo y Tapia como principales protagonistas. La dupla argentina, que no se encontraba en su mejor momento de la temporada, fue capaz de ganar a Lebrón y Galán para plantarse a la ronda de semifinales.

La reivindicación de Sanyo y Tapia ante Lebrón y Galán

La jornada de cuartos de final arrancaba con uno de los plantos fuertes del día: el duelo entre Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez contra Juan Lebrón y Ale Galán. Un partido que tuvo dos caras muy distintas y en el que fueron los número 1 quien empezaron mandando. Un gran inicio de Lebrón y Galán, que rompieron el primer servicio de sus contrincantes para lograr una ventaja significativa (3-0) fue suficiente ara apuntarse el primer set. Por el contrario, Sanyo y Tapia fueron entrando poco poco en calor, aunque no pudieron evitar el 6-3 inicial a favor de los españoles.

Pero la pareja albiceleste logró meterse de pleno en el partido en la segunda manga, dando un paso más hacia adelante para hacerse fuerte cerca de la red y tratar de ser más atrevidos. Las fuerzas se igualaron, pero en esta ocasión fue un break de los argentinos en el octavo juego lo que les permitió poner el 3-5 en el marcador y acabar decantando la balanza hacia su lado.  Tapia se visitó más de Mozart que nunca, siendo totalmente letal con su pegada.

Todo estaba por decidir en un tercer y último set en el que la dinámica cambió por completo. La confianza de haber igualado el choque fue determinante para Sanyo y Tapia, que fueron ya mucho más atrevidos para dominar con claridad esta manga. Un dominio que, esta vez, no encontró respuesta por parte de ‘El Lobo’ y Galán, que se mostraron lejos de su nivel habitual. Finalmente, el choque se resolvió con un 6-3, 3-6 y 3-6 a favor de los argentinos, que volvieron a rendir a la altura de lo que son capaces para redimirse de la crisis de juego en la que estaban metidos. Agus Tapia y Sanyo Gutiérrez volvían a sonreír.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Chingotto y Garrido siguen creciendo 

Fede Chingotto y Javi Garrido siguen demostrando que están creciendo y madurando como pareja cada vez más, llegando por segunda ocasión consecutiva plantarse a unas semifinales. El binomio hispano-argentino logró una victoria muy sólida en estos cuartos de final que les permite seguir soñando con ganar su primer torneo como pareja en este México Major Premier Padel. Chisco Gil y Ramiro Moyano trataron de arrebatarles el triunfo, pero su gasolina duró apenas un set.

La primera manga fue realmente igualada, con ambas parejas mostrándose sólidas con su propio servicio. Pero un break en el tramo final fue suficiente para que Chingotto y Garrido lograran la primera ventaja (7-5). Perder la primera manga fue un golpe anímico totalmente letal para Gil y Moyano, que en el segundo ya tiraron por completo la toalla ante la superioridad mostrada por la dupla hispano-argentina. Fede y Javi fueron capaces de adaptarse perfectamente a las condiciones de humedad de la pista, fulminando por la vía rápida el partido con un contundente 6-1 en esta última manga.

Bela y Coello regresan con hambre de victoria

Tras perderse el torneo de la semana pasada en World Padel Tour por unos problemas personales de vallisoletano, Fernado Belasteguín y Arturo Coello han regresado con muchas ganas en este México Major Premier Padel. El argentino y el español lograron un triunfo bastante cómodo en los cuartos de final, superando con nota a Momo González y Álex Ruiz para lograr su billete hacia las semifinales.

El partido empezó con una gran lección de pádel por parte de Bela y Coello, que fueron capaces de imponer su ritmo gracias a la pegada del español, a quién le va como anillo al dedo las condiciones húmedas que se han encontrado en las pistas exteriores de Monterrey. La dupla hispano-argentina no dio lugar a ninguna respuesta por parte Momo y Álex en un primer set en el que se impusieron por un contundente 6-1. Pero la reacción de los malagueños llegó en la segunda manga, cuando fueron capaces de igualar el encuentro. Un esfuerzo por darle la vuelta al partido finalmente se quedó sin recompensa, ya que la consistencia de Bela y Coello les permitió apuntarse la victoria tras llevarse un ajustado último set (7-5).

Bela y Coello México Major Premier Padel

Coki y Di Nenno acaban con la aventura de Bergamini y Víctor Ruiz en el México Major

En el último partido de cuartos de final, Coki Nieto y Martín Di Nenno aplastaron a Lucas Bergamini y Víctor Ruiz, acabando así con la aventura del brasileño y el español en este México Major Padel Premier. Un triunfo muy plácido para el binomio hispano-argentino, que se planta a semifinales por la puerta grande. Toda una declaración de intenciones por parte de esta «nueva» pareja, a la que cada vez se le ve más cómoda dentro de la pista.

El choque de cuartos fue un auténtico rodillo por parte de Coki y Di Nenno, que impusieron un ritmo vertiginoso desde el primer hasta el último punto disputado. El dominio del español y el argentino fue abrumador, dominado el tempo del partido y abusando de la red tanto en su servicio como cuando era el turno de sus rivales. El choque se resolvió en tan solo una hora y cuarto de partido, con un llamativo 6-2 y 6-1 a favor de Coki Nieto y Martín Di Nenno que les sitúa como una de las parejas a tener en cuenta para este torneo. ¿Serán capaces de lograr su primer triunfo? Lo veremos.

 

Acerca del autor:

Pau Alà

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1