fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Cuartos de final del Madrid Premier Padel P1: Los Superpibes se retiran por lesión de Stupa

Jornada ininterrumpida de padel en la pista central del Madrid Arena. Sin pausa en la planificación, las mejores parejas de este torneo buscarían su pase a las semifinales del Madrid Premier Padel P1. Tras las sorpresas en el cuadro masculino del día de ayer, la jornada de hoy se presentaba interesante con auténticos partidazos sobre el azul. La nota negativa del día se producía en el encuentro entre Momo y Sanyo frente a los Superpibes. Stupa, tras una recuperación por tres, tropezaba con la valla publicitaria. Una caída que unos juegos después le obligaba a abandonar.

Momo y Sanyo sacan su mejor versión ante unos Superpibes que tuvieron que abandonar

La jornada de cuartos de final del Madrid Premier Padel P1 estaba siendo, hasta este partido, una jornada normal. Sin embargo, uno de los partidos que más expectación levantaba entre los aficionados del Madrid Arena era, sin duda, el Momo-Sanyo vs Superpibes. Estos, comenzaban el choque como auténticas balas. En apenas unos minutos se ponían 3-0 arriba ante una descafeinada versión de Momo y Sanyo. Pero a partir de este momento, empezaban a cometer menos errores no forzados y junto a la magia de ambos, conseguían revertir la situación.

Con tablas en el marcador a 5 juegos, unos Momo y Sanyo que venían claramente de menos a más, rompían en el undécimo juego para ponerse 6-5 y servicio. Finalmente, la dupla hispano-argentina cerraba el set tras más de 10 deuce. Las buenas sensaciones de Momo y Sanyo continuaban en la reanudación de la segunda manga. Tanto es así que se ponían 2-1 y break a favor.

Pero llegaría el momento que marcaría el encuentro. Con 30-0 para Momo y Sanyo, el andaluz tiraba un por tres maravilloso y era el polaco quien salía de la pista en busca de recuperarla. Conseguía impactar la bola pero perdía el equilibrio y tropezaba contra la valla publicitaria proporcionándole cortes en las piernas. Tras unos minutos de juego detenido y tratamiento del fisio, los de Pozzoni ingresaban de nuevo en el 20×10. Sin embargo, durarían pocos puntos más y decidían retirarse del encuentro. De esta manera, Momo y Sanyo, de manera agridulce, accedían a las semifinales.

Sin sorpresas en el resto de partidos del cuadro masculino

Tras el primer partido del cuadro masculino del día, y el triste abandono de Franco Stupaczuk en el segundo set, el siguiente pasaporte a las semifinales del día de mañana se lo disputarían Coello y Tapia frente a la dupla que daba una sorpresa ayer venciendo a los N5, Coki Nieto y Jon Sanz. El partido pronto se ponía de cara para la dupla hispano-argentina que en apenas 15 minutos ya mandaba con hasta 5-0. Finalmente se lo llevaban por 6-1. Unos Coki y Jon Sanz muy erráticos y descolocados, conseguían, en la segunda manga, darle la vuelta. Y es que, a pesar de empezar 2-0 abajo, endosaban un parcial de 6-0 para cerrar el set y mandarlo al tercero y definitivo. Pero aquí de nuevo aparecería una versión similar a la del primer parcial de Coello y Tapia para sellar el set por 6-2 y el pase a semifinales.

A continuación, otro duelo entre dos parejas que buscan las semifinales. En este caso, los pasados finalistas del Premier Padel Roma, Paquito y Chingotto, por el otro, unos Gil y Moyano queriendo dar la campanada. El duelo comenzaba con Paquito y Chingotto completamente prendidos. Tanto fue así que conseguían el 4-0 en el marcador y posteriormente cerraban la manga con un 6-1. Las buenas sensaciones de esta pareja desde Roma eran evidentes sobre el azul del Madrid Arena. El segundo parcial fue algo más igualado en los primeros compases. Sin embargo, Paquito y Chingotto, arriba en el marcador todo el set, lo cerraban por 6-3. Buscarán de nuevo estar en la final.

Para terminar esta jornada ininterrumpida de padel, el último choque del día mediría a Maxi y Lucho, que venian de eliminar a los N1 y a Bergamini y Ruiz, que eliminaban a Belasteguin y Yanguas. Sería este un partido muy muy igualado. El primer set caería del lado de los argentinos que hacían bueno el tempranero break cosechado (6-4). El guion de la segunda manga poco cambiaría y gracias a otro break en los primeros juegos, Maxi y Lucho ponían el 6-4 de nuevo y disputarán las semifinales del Madrid Premier Padel P1 .

Las favoritas por ranking acceden a semifinales de manera contundente

La jornada de cuartos de final del Madrid Premier Padel P1 arrancaba con dos encuentros en la pista central del Madrid Arena. En primer lugar, Ari y Paula daban el pistoletazo de salida a la jornada de hoy enfrentándose a unas siempre aguerridas Araujo y Castelló. El duelo comenzaba de manera igualada. Ambas duplas ganaban al servicio y no se distanciaban. Sin embargo, las N1 del torneo, ponían la directa y se adjudicaban la primera manga por 6-3. Tras el paso por banquillos, Araujo y Castelló trataban de buscar alternativas para frenar a Ari y Paula. Pero las N1 no solo no se relajaban, si no que aumentaban su nivel para conseguir un 6-0 que les metía en unas nuevas semifinales.

A continuación, las hermanas Alayeto buscarían el pase a sus segundas semifinales consecutivas tras el Premier Padel de Roma. En frente, unas Goenaga y Martínez que dejaban en el dia de ayer por el camino a Nuria Rodríguez y a Talaván en un duelo que se fue a los 3 sets. El partido comenzaba con un intercambio de breaks. Mapi y Majo con 3-2 arriba y break, no cederían un solo juego más hasta cerrar el set por 6-2. La segunda manga estaría más igualada que la primera. Goenaga y Martínez no querían ceder en dos sets. Sin embargo, las chicas de Nerone estarían más finas en el tramo final y con un 6-4 sellaban el pase a sus segundas semifinales consecutivas.

El tercer billete a semifinales del cuadro femenino se lo disputarían las favoritas, Gemma y Marta, frente a la joven dupla Jensen y Virseda. Un duelo más igualado sobre el papel de lo que sería realmente. El choque comenzaba con ambas parejas sumando juegos sin distanciarse. Sin embargo, las recientes campeonas en Roma, asestaban el golpe definitivo con un break para consolidarlo más tarde y sellar el primer set por 6-3. Mucho más cómodas las españolas en la segunda manga, nos dejaban un recital de recursos y defensa para asestar un contundente 6-1 y obtener el pase a unas nuevas semifinales.

El último y definitivo boleto rumbo a las semifinales de mañana se lo iban a disputar las Superpibas frente a Aranza y Lucía. La joven dupla hispano-argentina no daría absolutamente ninguna opción a sus rivales en la primera manga y con un 6-0 en apenas 25 minutos, se anotaban el primer tanto. Y la segunda manga, a pesar de sumar dos juegos Lucía y Aranza, el nivel de Bea y Delfi seguía siendo espectacular. Tanto fue así que cerraban el parcial por 6-2 y el pase a la jornada de mañana.

 

 

Acerca del autor:

Iñigo Caballero

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4