Jornada de viernes en tierras nazarís. Los cuartos de final del Cervezas Victoria Granada Open nos dejaba a las parejas de nueva formación ante los primeros desafíos importantes. En el cuadro femenino, las favoritas avanzaban sin apuros. Sofía Araujo y Marta Ortega, sin embargo, cederían ante la pareja revelación, que cada vez lo es menos, Jensen y Castelló. La dupla hispano-argentina jugará su cuarta semifinal del año. Por el lado del cuadro masculino, la dupla Chingotto y Paquito, caería ante Tello y Alex Ruiz de manera contundente.
Las favoritas por ranking no fallan en su cita a semifinales
En el cuadro femenino del Cervezas Victoria Granada Open, las favoritas no daban opción a sus rivales y jugarán las semifinales en la jornada del sábado. En el primer partido del día, las N1, Gemma Triay y Ale Salazar se medían por el primer billete a semifinales ante Icardo y Riera. La dupla española haría muestra de su gran estado de forma y no daría ningún tipo de opción a sus rivales. En un primer set algo más igualado en el que los puntos de oro fueron determinantes, las españolas saldrían beneficiadas y se lo llevarían por 6-3. La segunda manga fue más desigual y con un 6-1 Ale y Gemma se adjudicaban el pase.
A continuación jugarían las máximas rivales en la pelea por el N1 de Gemma y Ale, esto es, Ari y Paula. La moralejana y la de de Reus se medirían a Lucía Sainz y Aranza Osoro. La primera manga estaría marcada por la igualdad en el juego y sobre todo en el tanteador. El tie-break dictaminaría sentencia. 7-6 para las de mayor ranking. Para Lucía y Aranza sería un duro golpe psicológico perder el primer set y fruto de ello, Ari y Paula, con la confianza de ir arriba, se llevarían el segundo capítulo por 6-2.
En la pista 2 de este Cervezas Victoria Granada Open se disputaría el duelo, en primer lugar, entre Guinart-Nuria y Delfi-Bea. La dupla hispano-argentina debutaba en unos cuartos de final con la ilusión de ir cogiendo tablas para pelear por el N1. El primer capítulo del encuentro la igualdad primaba sobre el 20×10. Sin embargo, unas Bea y Delfi más eficaces en los momentos cruciales, se llevarían el set por 7-5. Tras asegurarse el primer capítulo, el binomio hispano-argentino jugaría más suelto sobre el azul. Sin apenas cometer errores, sellaban el set por 6-2 y el pase a sus primeras semifinales como dupla.
Claudia Jensen y Jess Castelló siguen de dulce en este inicio del año
Por último, se jugarían el cuarto pase a la jornada del sábado dos auténticas parejazas. A un lado, la de reciente formación y debut en Granada, Sofía Araujo y Marta Ortega. Por el otro, las matagigantes, la pareja revelación, Jensen y Castelló. El plato fuerte de la jornada.
La dupla hispano-lusa arrancaría el partido con las ideas muy muy claras. Unas Jensen y Castelló aún frías, no conseguían entrar al duelo y veían como en apenas unos minutos cedían el primer set por 6-1. Sin embargo, la reacción de estas llegaría al comienzo del segundo. Poco a poco iban cometiendo menos errores y siendo más agresivas. Lo que son ellas. Tanto fue así que llevarían la resolución del mismo al tie, donde fueron más eficaces.
Todo se decidiría en el tercer y definitivo set. Jensen y Castelló, con las buenas sensaciones cosechadas al llevarse la pasada manga, desplegarían un padel más suyo. Por el contrario, Araujo y Marta quedarían tocadas tras verse tan cerca de estar en la siguiente ronda y verían como se les escaparía este tercer set por 6-3 y el pase a semifinales.
Los favoritos avanzan a semifinales con pie firme
Por el lado del cuadro masculino, las parejas de mayor ranking accedían sin apuros a la siguiente ronda del Cervezas Victoria Granada Open. La jornada comenzaba con el duelo entre los «Javis» frente a Garrido-Sanz. Los españoles debutaban en esta instancia y, con un partido sufrido e igualado, se adjudicaban el primer billete tras vencer por 6-4 y 6-2. Las sensaciones en pista han sido muy buenas y debutan en semifinales como dupla.
A continuación, ya en el turno de tarde, les tocaba a los «superpibes» medirse a Javi Ruiz y Gonzalo Rubio. Esta última siempre es una dupla difícil que para ganarles hace falta más que buen padel. Tanto es así, que el primer capítulo del encuentro se decidiría en la muerte súbita y caería del lado de los de Pozzoni que se anotarían el primer tanto. Unos Stupa y Di Nenno repletos de confianza por ir por encima en el marcador, no darían opción alguna en el segundo set a los españoles. Con un 6-1 en un set casi perfecto, la dupla argentina jugará su quinta semifinal de cinco posibles esta temporada. Sin duda, tras Coello y Tapia, la pareja más regular y en forma del circuito.
Era el turno de los N1 en la Race 2023. El turno de Coello y Tapia que se medirían a Ramiro y Xisco Gil por el pase a semifinales. Estos últimos venían haciendo un inicio de temporada muy bueno, sin embargo, en frente tenían a una pareja que no sabe lo que es perder este año en World Padel Tour. El primer capítulo del encuentro caería de su lado en apenas unos minutos. Con un 6-2 y una intensidad y velocidad de juego a la que ya nos tienen acostumbrados Coello y Tapia, se adelantaban en el marcador. El segundo set seguiría los mismo derroteros y un break en el quinto juego para los de mayor ranking. les serviría para sellarlo por 6-3 y meterse de nuevo en semifinales.
Juan Tello y Alex Ruiz constatan las buenas sensaciones
El duelo correspondiente al segundo turno de la tarde sería un duelo especial para los cuatro protagonistas. Ambas duplas de nueva formación, se medirían en un duelo en el que lo emocional jugaría un papel importante. Y es que Tello se mediría antes sus dos ex-compañeros y Alex Ruiz lo haría ante su gran amigo Paquito Navarro. Los dos binomios venían realizando buenas actuaciones en sus primeras rondas en este Granada Open.
A pesar de la igualdad de nivel de las dos parejas y de ranking, el desarrollo del partido no estaría marcado por ella principalmente. Tello y Alex Ruiz entrarían al duelo más mentalizados que sus rivales y se llevaban la primera manga por la vía rápida con un 6-1. La reacción del sevillano y el de Olavarría llegaría en el segundo set. Sin embargo, el padel del «gato» y del «capitán américa» estaba rozando la perfección. Chingotto y Paquito por su parte, no conseguían cambiar la dinámica del encuentro e imponer su juego y en apenas una hora cedían por 6-1 y 6-3. Los chicos de Rodri Ovide jugarán sus primeras semifinales como pareja.
Acerca del autor:
