Jornada de cuartos de final de La Rioja Open 2023 WPT que nos deja a las favoritas del cuadro femenino en la siguiente ronda. Las cabeza de serie N1, N2 y N3, resuelven su partido en dos sets sin complicaciones. Patty e Iglesias, sufrían algo más. Por el lado del cuadro masculino, Tino Libaak y Leo Ausgburger siguen de dulce y se cuelan en sus primeras semifinales.
Las 3 cabezas de serie acceden a semifinales en modo rodillo activado
Jornada más que plácida para las 3 parejas que encabezan el ranking WPT del cuadro femenino. Todas ellas, sin apenas pasar apuros, ya se encuentran en las semifinales de La Rioja Open 2023.
La jornada daba comienzo con el encuentro entre las N1, Paula y Ari, frente a una de las duplas revelación de la pasada campaña, Virseda y Las Heras. Uno de los partido más atractivos de la jornada a pesar de la diferencia de ranking. Sin embargo, las chicas de Gilardoni, que venían con el modo rodillo activado desde el pasado Abu Dhabi Master, lo volvían a demostrar en tierras argentinas. En pocos minutos se ponían 3-0 arriba en el marcador para después situarse hasta 5-1. Una ventaja más que suficiente para que, a pesar de que sus rivales les recortaban un break, cerrasen la primera manga por 6-3.
El segundo set sería más nivelado e igualado en todo momento. Ambas duplas ganaban su servicio. Pero a la altura del noveno juego con 4-4 en el marcador, Ari y Paula conseguían un break y lo consolidaban después para cerrar el set por 6-4 y se pase a semifinales.
A continuación jugaban las N2, Ale y Gemma frente a la dupla hispano-argentina, Icardo y Riera. En un encuentro donde esta última tenía un plus de motivación por jugar en casa, no les valdría de mucho debido al gran nivel de las chicas de Ovide. El primer set del encuentro caería del lado de las españolas por 6-2. El Super Domo se esperaba una reacción de su jugadora. Sin embargo, la segunda manga fue aún más determinante que la primera y las N2 asestarían un 6-1 para sellar su pase a las semifinales y firmar su mejor partido de la temporada.
En la pista auxiliar, se disputaría el duelo entre la pareja 3, Bea y Marta frente a Lucía Saínz y Aranza Osoro. Las primeras, con el objetivo de empezar a cosechar buenas sensaciones, y las segundas con la intención de pescar en río revuelto. El primer set comenzaría igualado. Ambas duplas mantenían su servicio y sería a finales del set cuando un break para las españolas les valdría para llevarse este por 6-4.
El segundo capítulo sería totalmente diferente al primero. Con un auténtico recital de pádel de las españolas sin apenas cometer errores, se lo llevarían con un contundente 6-0 y sellaban su pase a semifinales. Las primeras para las chicas de Maxi Gabriel.
Patty Llaguno y Victoria Iglesias pasan a semifinales sufriendo ante las hermanas Alayeto
El útlimo encuentro que quedaba por resolverse medía a «las gemelas Atomikas» frente a la pareja de reciente formación, Patty e Iglesias. La pareja N4 frente a la N7. Un duelo que fue subiendo en igualdad y tensión.
Las hermanas Alayeto entraban al 20×10 mucho más concentradas y sin cometer errores no forzados. Por el otro lado, las N4 aún no se encontraban cómodas sobre el azul y veían como el primer set se les escapaba por 6-2.
Sin embargo, el duelo fue creciendo en nivel de las dos duplas, igualdad e intensidad y fruto de todo esto, la segunda manga se decidiría en el tie-break. En esta instancia, salían beneficiadas las mejor posicionadas en el ranking, Patty e Iglesias, que mandaban la resolución del partido al tercer set.
El tercer y definitivo set sería otra demostración de la igualdad en la que se encontraba el encuentro en ese momento. Ambas parejas ganaban su servicio. A pesar de ello, en el noveno juego y con 4-4 en el marcador, Patty e Iglesias conseguían ganar al resto. Esa ventaja la aprovecharían en el juego siguiente para consolidarlo en el punto de oro y adjudicarse el pase a sus primeras semifinales del año.
Tino Libaak y Leo Augsburger siguen haciendo historia y Miguel Lamperti vuelve a unas semifinales de World Padel Tour
Primer encuentro de la jornada masculina de los cuartos de final de La Rioja Open 2023 WPT. Bergamini y Ruíz, tras dar la sorpresa ayer venciendo a los N1 Bela y Sanyo, se medían a los argentinos Belluati y Lamperti.
El encuentro comenzaba con los locales muy metidos en el encuentro. En los primeros juegos se hacían con un break a favor que les daría la suficiente ventaja después para llevarse el primer set del partido por 6-3. Tras el paso por bancos y la reanudación, las tornas cambiaron. Esta vez eran Bergamini y Ruíz quienes tomaban la iniciativa en todo momento. Algo más erráticos Lamperti y Belluati no podían contrarrestar a sus rivales y cedían el segundo set por 6-4.
Todo se decidiría en el tercer y último capítulo. Los argentinos, con la lección aprendida del anterior set, se reponían para volver a adelantarse en el marcador. En un partido muy duro y exigente para ambas duplas, fueron Lamperti y Belluati quienes en los momentos finales serían más decisivos. Como y se sabe, los viernes de Lamperti son mucho viernes y él junto a Belluati sellaban su pase a semifinales. 6-3, 4-6 y 6-3 para ellos.
Segundo encuentro de la jornada. Tino Libaak y Leo Augsburger con el objetivo de seguir agrandando su historia en La Rioja. En frente, unos Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo con el objetivo de frenar a los pibes.
El primer set comenzaba con los jóvenes argentinos mostrando su mejor carta. Esto es, descaro, intensidad, dinamismo y velocidad. Maxi y Campa, por su parte, intentaban contrarrestar su juego pero se veían superados por la pegada y eficacia de Libaak y Leo. Con una madurez impropia de su edad, los jóvenes argentinos se llevaban la primera manga por 6-3.
Ambas duplas ingresaban al 20×10 en el segundo set con diferentes propósitos. Unos, seguir con la misma dinámica, y Maxi y Campa ralentizar el juego de sus rivales. Poco a poco la pareja con mayor ranking lo iba consiguiendo. Sin embargo, Tino y Leo no se venían abajo y seguían fieles a su plan. Tanto fue así, que consiguieron negar la ofensiva de Maxi y Campa y llevarse el set por 7-5. Tino Libaak y Leo Augsburger agrandan su historia y pasan a semifinales.
Los «Superpibes» y Coello-Tapia no fallan con su cita en semifinales
En el tercer turno del día se enfrentarían Los «Superpibes», recientes ganadores del Ooredoo Qatar Major y Garrido-Chingotto. Un encuentro muy igualado sobre el papel que se demostraría sobre el 20×10.
La inercia de ganar el anterior torneo en cuanto a sensaciones y buen juego se vería reflejado en este primer set. En apenas unos minutos, con unos Garrido y Chingotto que tardaban en entrar, Stupa y Martín endosaban un contundente 6-0 para llevarse la primera manga.
Sin embargo, tras el paso por banco, Garrido y Chingotto ajustaron unos aspectos y saldrían al 20×10 con otra versión. Ahora eran ellos quienes llevaban la batuta del encuentro y conseguían ponerse hasta 5-2 arriba en el marcador. Esta ventaja les sería suficiente para llevarse el set por 6-3 y mandar el pase a semifinales al tercer envite,
El tercer y definitivo set volvería a mostrar una mejor versión de Martin y Stupa que en el segundo se vieron superados en muchos momentos. Cuando juegan así es difícil contrarrestarles y con un 6-3 certificaban su pase a unas nuevas semifinales. Los chicos de Pozzoni no saben aún lo que es despedirse un viernes de un torneo.
Último encuentro de la jornada entre los españoles Momo González y Alex Ruiz y Coello junto al héroe local, Agustín Tapia. Uno de los duelos más atractivos, emocionantes e igualados del día. Sin embargo, esa igualdad sería sobre el papel, ya que Coello y Tapia pronto se pondrían a mandar en el marcador. En apenas minutos se colocaban 3-0 arriba y esa ventaja la aprovecharían hasta el final de la manga para llevársela por 6-2.
Momo y Alex, por su parte, se les veía incómodos sobre el azul. No acababan de imponer su juego y mucha culpa la tenía la dupla hispano-argentina. En este segundo set, el nivel de Coello y Tapia subiría hasta el punto de dejarnos varios highlights para el torneo. Los españoles no sabían como neutralizar el aluvión de pádel que se les estaba viniendo y cedían en este segundo set 6-1. Los chicos de Gustavo Pratto se encuentran de nuevo en unas semifinales tras vencer por 6-2 y 6-1.
Acerca del autor:
