fbpx
PUBLICIDAD Billboard

¿Cuándo cambiar mi pala de pádel?

La mayoría de jugadores amateurs nos hacemos las siguiente pregunta: ¿Cuánto puede durar mi pala de pádel? ¿Cuándo la debo cambiar? La realidad es que si la cuidamos bien y no la golpeamos, nos puede durar años, pero no nos engañemos, depende del uso ira perdiendo su jugabilidad.

PUBLICIDAD Content_1

Como la mayoría sabréis, una pala de pádel se compone por un tubular, (en las palas de gama alta de carbono) una goma en su interior, la cual puede se EVA o FOAM y un plano, la zona donde impacta la bola, el cual suele ser de Carbono, Fibra de Vidrio o una mezcla de ambas.

Nuestra pala de pádel tiene una durabilidad la cual sus materiales hacen que funcione correctamente. En cuanto a jugabilidad se refiere, estos materiales van perdiendo prestaciones con el tiempo y nosotros no nos damos cuenta, ya que vamos amoldando nuestro juego a las sensaciones que nos da nuestra pala hasta que llega el momento que un compañero nos deja la suya o simplemente por curiosidad probamos un modelo diferente. Es en ese momento cuando nos damos cuenta que nuestro material, pese estar muy bien cuidado y casi sin golpes, no funciona como los primeros días.

Hemos llegado a tener clientes con palas de 2 o 3 años y estar encantados, pero al probar una pala con las prestaciones al máximo se dan cuenta que la suya esta bastante deteriorada internamente, las gomas Eva pierden el efecto memoria y su retorno se vuelve lento, la salida de bola va siendo cada vez mas lenta. Aquí llega la pregunta que todos nos hacemos:

¿Cuándo tengo que cambiar mi pala de pádel?

Según nuestra experiencia, una pala de Carbono 100% con una goma media, un jugador amateur que juega 3 partidos por semana y su nivel es bueno, (sabe leer un partido, le pega bien por arriba , etc..)  puede durar entre 10 y 11 meses hasta que las prestaciones de su pala empiecen a decaer. Tal vez muchos penséis que es poco tiempo, u otros penséis que es mucho.

PUBLICIDAD Content_2

Espero haberos ayudado con una pregunta que escuchamos muy habitualmente…

Acerca del autor:

Tomas Martínez
CEO 100x100padel.es

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario