Jornada de semifinales masculinas del Abu Dhabi Master 2023. Los número 2, Tapia y Coello, de menos a más en este torneo se enfrentaban a la dupla revelación Javi Ruiz y Gonzalo Rubio. Por el otro lado del cuadro, Lebrón y Galán frente a «Los Superpibes», buscarán el billete a la final en un duelo que bien podría ser una final anticipada.
Coello y Tapia no hacen prisioneros y vencen por la vía rápida
Los número 2 del ranking, los chicos de Gustavo Pratto, Coello y Tapia vienen de menos a más en este Modon Abu Dhabi Master 2023. Por el otro lado, Gonzalo Rubio y Javi Ruiz, debutaban en unas semifinales esta temporada en su segunda etapa como binomio. Ambas parejas venían con buenas sensaciones sobre el 20×10.
La dupla hispano-argentina ingresaba al azul con las ideas muy claras: seguir con el estilo de de juego de octavos y cuartos de final. Los españoles, por su parte, con el objetivo de ponerle las cosas difíciles a los aspirantes a destronar a Lebrón y Galán. El partido comenzaba con un break a favor para Coello y Tapia que posteriormente hacían bueno ganando su servicio. El vallisoletano, junto al «Mozart de Catamarca», daban una masterclass de pegada sobre el Bab al Nojoum y en apenas unos minutos el marcador plasmaba esas buenas sensaciones. A la altura del séptimo juego, con 5-2 para los número 2, estos conseguían romper el servicio de sus rivales para más tarde, llevarse la primera manga por 6-2.
Gonzalo Rubio y Javi Ruiz no encontraban la manera de neutralizar la ofensiva de unos Coello y Tapia que cada vez estaban más cómodos en la pista. El segundo set comenzaría exactamente igual que el anterior: con break para los número 2. A partir de este momento, los dos binomios mantendrían a buen recaudo su servicio. Los españoles, con una mejoría en su pádel respecto al primer capítulo, no dejaban despegarse a sus rivales en el marcador. Sin embargo, la ventaja del break en el comienzo del set, se haría aún mayor a la altura del noveno juego. Coello y Tapia, con 5-3 a favor, conseguían cerrar el encuentro ganando al resto. 6-2 y 6-3 y directos a la final
Los chicos de Gustavo Pratto, como decíamos, de menos a más, se cuelan en su primera final de la temporada. Sus rivales saldrán del encuentro entre Lebrón y Galán frente a Martín di Nenno y Franco Stupaczuk del turno de tarde. Sin duda, esta pareja promete y se postulan como serios candidatos a liderar el ranking World Padel Tour a final de temporada.
Partidazo digno de una final que se llevan los N1 frente a «Los Superpibes»
Duelo entre los número 1, Lebrón y Galán, frente a «Los Superpibes». Un enfrentamiento digno de una final de cualquier torneo. Los chicos de Mariano Amat de menos a más en el torneo y los argentinos demostrando que son una alternativa a pelear por el primer puesto del ranking esta temporada.
Las dos duplas entraban al 20×10 mostrando todo su potencial. Un duelo que se presuponía igualado sobre el papel, se transmitía sobre el azul del Bab Al Nojoum. Y es que, sin apenas breaks y ganando sus respectivos servicios los binomios, se llegaba al undécimo juego. Con 5-5 en el marcador, Martin y Stupa conseguían romper el servicio de Lebrón y Galán poniendo el 6-5 a favor. Esta ventaja les valdría a los argentinos para cerrar la primera manga por 7-5.
El segundo set del encuentro seguiría los mismos derroteros que el anterior. La igualdad era la protagonista sobre el 20×10 y el mínimo error de una pareja era aprovechado por la pareja rival. Sin embargo, el break esta vez llegaría en el noveno juego para el lado de los españoles. Con 5-3 arriba, tenían la posibilidad de cerrar el set con servicio. Sin embargo, la reacción de los de Pozzoni sería inmediata y conseguían un contra-break para ponerse 5-4 y saque. A pesar de este pequeño arreón de los argentinos, Lebrón y Galán volvían a quebrar para llevarse el segundo capítulo por 6-4.
Todo se decidiría en el tercer y último set. La intensidad de los cuatro, el ritmo, el ambiente, la calidad de los puntos y el espectáculo demandaban un último envite. Lebrón y Galán, con la inercia de haberse llevado el pasado set, comenzaban este con un ritmo superior a Martin y Stupa y se alzaban 3-0 arriba en el marcador. No obstante, la lucha de «los superpibes» y su casta les haría acercarse consiguiendo un break para ponerse 3-3. Todo igualado hasta el momento. Sin embargo, en este preciso momento, Lebrón y Galán demostraron a través e su pádel por qué son los N1 y conseguían un parcial de 3 juegos para cerrar el partido y adjudicarse el pase a su primera final del año.
El resultado final fue de 5-7, 6-4 y 6-3. Los N1 se enfrentarán mañana a los N2 por el título del primer torneo de la temporada.
Acerca del autor:
