Jornada concluida en el Pabellón José Martín Carpena tras celebrarse todos los partidos pertenecientes a los octavos de final del Málaga Open 2023. Una jornada que ha estado dividida en tres pistas para los partidos no acabaran demasiado tarde. Un día sin sorpresas en el que todas las parejas favoritas han superado sus encuentros. Mañana, toda la actividad se concentrará en la pista central.
Bea se sigue divirtiendo, esta vez en su tierra
Es innegable que el estado de gracia de Bea González es más que destacable, con Delfi Brea acompañándola en la pista. Esa buena forma que le ha hecho ganar en el Madrid P1 lo ha trasladado a su tierra, a Málaga, cerca de su zona natal de El Palo.
En el día de hoy, se enfrentaban a Alejandra Alonso y Andrea Ustero, que les han puesto las cosas bastante difíciles.Break a la altura del tercer juego del partido, que les ponía con ventaja. Bea y Delfi intentaban encontrar sensaciones, pero el nivel de las españolas no bajaba. De hecho, las prestaciones aumentaban y lograban otro quiebre de ventaja. Con un primer set muy serio, Ustero y Alonso se lo llevaban por 6-2. No tardaría en llegar la respuesta de las favoritas, que se llevarían el segundo set por un contundente 6-1. En el tercero, el peso de la pareja hispano argentina hizo mella, apuntándose un definitivo 6-2.
Por su parte, el partido que abría la jornada en la pista central enfrentaba a Araceli Martínez y Teresa Navarro contra Gemma Triay y Marta Ortega. Las favoritas no bajaron la marcha en ningún momento, llevándose el encuentro rápidamente por 6-1 y 6-0.
La pareja más en forma del cuadro femenino, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, debutaban en tierras malagueñas contra la dupla conformada por Ksenia Sharifova y Marta Borrero. Otro partido sin mucha historia, porque su superioridad fue latente en todo momento, ganando por 6-1 y 6-0.
En la pista 2, se ponía en marcha con el duelo que medía a Vero Virseda y Claudia Jensen contra Alix Collombon y Victoria Iglesias. Tras un partido muy disputado, se decantó por 6-3 y 7-5 para Vero y Claudia. Otro partido muy ajustado fue el de Jessica Castelló y Sofia Araújo contra Marta Barrera y Bea Caldera, que no decepcionó en absoluto al visitar el tie break por dos veces. Finalmente, Jessica Castelló y Sofia Araújo sellaban el triunfo por un doble 7-6.
El siguiente partido enfrentaba a Virginia Riera y Tamara Icardo contra Melania Merino y Ana Catarina Nogueira. Con un 6-2 y 6-1 final en una hora y 10 minutos de partido, Riera e Icardo mostraban su gran estado de forma.
En la pista 3, se medían a Aranza Osoro y Lucía Sainz contra Eli Amatriaín y Sofía Saiz. Aranza Osoro y Lucía Sainz se mostraban muy sólidas de principio a fin en el choque y lograban finiquitarlo con un 6-2 y 6-3 para avanzar a cuartos. Turno para las Gemelas Sánchez Alayeto contra Marta Talaván y Nuria Rodríguez en un partido muy interesante de octavos de final. 7-5 y 6-2 para las Gemelas, que se meten entre las 8 mejores parejas.
Los Javis (Rico y Garrido) se estrenan por todo lo alto
En el cuadro masculino, tampoco han aparecido demasiadas sorpresas. El único evento más inesperado ha sido la victoria de Javi Rico y Javi Garrido, que en sus primeros partidos como pareja ya han conseguido colarse en cuartos de final superando a una rocosa dupla como la de Maxi Sánchez y Lucho Capra. Sorprende también la contundencia, porque el resultado final ha sido de 6-1 y 6-3. En la pista 3 también se jugaba el encuentro entre Lucas Bergamini y Víctor Ruiz contra Álex Ruiz y Juan Tello, un partido más disputado que se ha resuelto en tres sets Tello y Ruiz: 3-6, 6-1 y 6-7.
En la pista 2, un efímero partido entre Myke Yanguas y Fernando Belasteguín contra Pincho Fernández y Pablo Cardona terminaba por una lesión de Pincho en el segundo set, cuando lo iban perdiendo por 7-6 y 3-0. Seguidamente, Fede Chingotto y Paquito Navarro cumplían con su misión al ganar a Edu Alonso y Juanlu Esbri por 6-1 y 6-3.
Jon Sanz y Coki Nieto, por su parte, siguen con su andadura en Málaga al ganar por 6-4 y 6-1 a Vilariño y Salva Oria. Se enfrentarán a Momo González y Sanyo Gutiérrez, que ganaron su encuentro en la pista central contra Jaime Muñoz e Iván Ramírez por 6-4 y 6-4.
Por doble 6-4 fue también la victoria de Ale Galán y Juan Lebrón, que superaron a Fran Guerrero y Antón Ayats sin demasiados contratiempos. Cerraban la jornada de octavos la pareja número uno, donde Arturo Coello y Agustín Tapia sorprendían al público asistente por una inusual victoria contra Miguel Lamperti y Denis Perino por un doble 6-0.
Acerca del autor:
