fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Crónica del Menorca Open 2022: Gemma Triay se luce delante de su gente y Lebrón-Galán vuelven a ganar

Con la resaca de las finales del Menorca Open 2022 aún recientes, World Padel Tour cierra una prueba más en su calendario con importantes novedades en el circuito. Casi sin tiempo de descansar por el apretado calendario, nos disponemos a repasar lo más destacado de lo que pasó en el Pabellón Ses Canaletes, en un majestuoso lugar y con un público entregado al mejor pádel del mundo.

PUBLICIDAD Content_1

Lebrón y Galán vuelven a la senda de la victoria en el Menorca Open

Juan Lebrón y Ale Galán Menorca Open

Tras varios torneos de sequía, concretamente desde el Swedish Padel Open, los número uno han vuelto a saborear la victoria de un título. Es innegable que el cúmulo de cambios en las principales parejas del ranking han ayudado a tener el camino más despejado. Eso sí, no se le puede quitar el mérito a la capacidad que tienen tanto Galán y Lebrón de reponerse a las dificultades.

Sobre todo porque consiguieron vencer en semifinales a una de las parejas más en forma del momento, como es la formada por Coello y Belasteguín. Además, en la gran final, le ganaron la partida al principal escollo de este Menorca Open, formado por Xisco Gil y Ramiro Moyano. Los españoles, con esta victoria, amplían su ventaja en la clasificación, conservando su imbatibilidad hasta final de año y casi para principios de la temporada que viene. Tiene pinta de que volverán a ser la pareja batir para 2023.

Sanyo y Tapia van cada vez a menos

Sanyo y Tapia Menorca Open

PUBLICIDAD Content_2

Otra de las causas por las que Lebrón y Galán tienen el primer puesto asegurado es que sus máximos perseguidores no están a la altura. Desde que Sanyo Guitérrez y Agustín Tapia ganaron el Málaga Open, el que les sirvió para superar a Paquito y Di Nenno en ser la pareja número dos del mundo, la racha se cortó de forma abrupta. Tan solo consiguieron alcanzar una final en Cascais, pero ahora mismo no hay rastro de la dupla que consiguió cuatro títulos en dos meses.

El baile de parejas tampoco les está favoreciendo, cayendo una vez más en octavos y sin opciones de recortar puntos a los número uno. Quizás los rumores de su separación para la temporada que viene estén mermando su confianza en pista, pero si no se ponen las pilas, Lebrón y Galán lo van a tener muy fácil para seguir reinando.

Gil y Moyano casi obran el milagro

Semifinales en el Menorca Open 2022: Xisco y Moyano se cuelan en su primera final

No se pudo ser. Tras un esfuerzo titánico, el público no pudo ver el primer triunfo en un Open de una pareja que se encuentra fuera del top diez del ranking. Así ha sido el anómalo torneo de Xisco Gil y Ramiro Moyano, que en su corta vida como pareja, han conseguido llegar a la primera final de sus correspondientes carreras deportivas. Y no ha sido por suerte o coincidencia, sino a base de esfuerzo, buen juego y nunca darse por vencido. Han vencido a parejas mucho más superiores en ranking y a otras que han estado en un gran estado de forma, como la dupla Sanz-Campagnolo.

PUBLICIDAD Content_3

Es una de las esperanzas en este final incierto de la temporada, donde cualquier pareja puede rendir a muy buen nivel y ganar a cualquier rival, por muy superior que sea. En la final, casi consiguen obrar el milagro y hacerse con el título, pero Lebrón y Galán se encargaron en el tercer set de devolverles a la realidad. Eso sí, ninguno de los dos deben de sentir decepción por el pedazo de torneo que han hecho.

El MVP del Menorca Open es para Triay y Galán

Como siempre ocurre al final de un torneo, después de la celebración toca la entrega de premios. En los que da la organización de forma individual, los agraciados fueron Alejandro Galán y Gemma Triay. En el caso del madrileño, muy merecido por el nivel mostrado, no lo conseguía desde que lo ganara en Suecia. Para Gemma, que ha jugado delante de su público y en su Menorca natal, seguro que habrá sido el premio más gratificante de todo el año.

Acerca del autor:

Christian Ruiz

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario