Las semifinales del Human French Padel Open del cuadro masculino comenzarían con el duelo entre Navarro-Chingotto y Galán-Sanz. La dupla hispano-argentina en busca de su primera final como pareja frente a los españoles que cada vez se sienten más cómodos en el 20×10. Estos últimos, venían de un gran esfuerzo físico en el día de ayer tras vencer en 3 sets y en casi 3 horas a Alex Ruíz y Juan Tello.
Paquito Navarro y Fede Chingotto consiguen la primera final del año como pareja en tierras francesas
La pista central de Tolouse sería testigo en este Human French Padel Open de un choque de alto voltaje. Los chicos de Gabi Reca en busca de su primera final frente a los de Amat que tras la hazaña de ayer querían seguir vivos en el torneo. El duelo se iría a los 3 sets donde habría un claro dominador en cada uno.
La dupla hispano-argentina comenzaba el duelo con mejores sensaciones que los españoles. Prematuramente conseguían un break que les aupaba en el marcador y cogían ventaja frente a sus rivales. La defensa férrea de Fede Chingotto le permitía a su compañero finalizar los puntos como a él le gusta. Por su parte, Galán y Sanz aún no acababan de encontrar las sensaciones y no conseguían neutralizar la ofensiva del sevillano y del de Olabarrieta. Tanto es así, que con 4-2 para ellos, y al resto, conseguían de nuevo un break que sería definitivo y sellaban el set por 6-3.
A la vuelta tras el paso por bancos, los españoles saldrían con otra cara y ritmo de juego respecto al anterior capítulo. Un expeditivo y descarado Jon Sanz llevaba a la pareja a dominar el set desde el inicio. Sin embargo, con 4-2 para los chicos de Amat, Paquito y Chingotto conseguían recortar distancias con un break y al consolidarlo después igualaban la contienda a 4-4. Pero nuevamente los españoles, haciendo su servicio primero, volvían a quebrar para cerrar la manga por 6-4 y llevar la resolución del encuentro al tercer y definitivo set.
Los chicos de Gabi Reca comenzarían el tercer set con las mismas sensaciones que el primero. Dominadores y eficaces cada uno en su faceta. A estas alturas, el cansancio de los españoles era evidente tras el largo partido del día de ayer. Con 3-1 y saque para Jon y Galán, era la dupla hispano-argentina quien asestaba un break que a posteriori sería definitivo. Desde este momento, ambas duplas mantendrían su servicio. Hasta que con 5-2, de nuevo Paquito y Chingotto volvían a romper en el octavo juego. De esta manera cerraban el set por 6-2 y se metían en su primera final como dupla.
Mañana pelearán por su primer título y por los puntos de cara a subir posiciones en el ranking.
Los Superpibes son Los Superpibes
Ramiro Moyano y Xisco Gil llegaban a las semifinales con el cartel de pareja revelación del torneo. Partido a partido -y a un nivel altísimo de pádel- habían conseguido avanzar hasta semifinales. Sin embargo, antes de poner rumbo a la final, su camino pasaba por superar a Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk. Tarea complicada.
El partido demostró por qué Moyano y Gil estaban en semifinales. No obstante, también dejó claro porque Los Superpibes son Los Superpibes.
El primer set fue una demostración más de la importancia del saber estar en los momentos importantes. Intercambio de golpes, duelo igualado, buen nivel de ambas parejas… Pero Franco y Martín dominaron con solvencia los momentos clave para sellar el 6 a 2.
En el segundo capítulo, la historia volvería a ser la misma pero todavía con mayor acierto de Stupa y Martín que vuelven a evidenciar que están por encima de la mayoría de las parejas del circuito y que tienen hambre de más.
6-2, 6-1 y Los Superpibes ya descansan pensando en mañana.
Acerca del autor:
