Sábado de semifinales en el cuadro masculino del Open de Finlandia. Para inaugurar esta jornada, Belasteguin-Yanguas y Coki-Sanz buscarán su pase a sus primeras finales de la temporada. En el turno de tarde, les tocaría a la dupla formada por Tello y Ruiz y a Lebrón y Galán. Pase lo que pase, tras la ausencia de Coello y Tapia y de los Superpibes, tendremos final inédita.
Coki Nieto y Jon Sanz jugarán su primera final como dupla
La primera disputa en busca de los primeros protagonistas para la final de mañana tendría como actores principales a Belasteguin-Yanguas y a Coki-Sanz. Ambas parejas en busca de su primera final de la temporada y queriendo constatar las buenas sensaciones en este torneo. El primer capítulo del choque comenzaba sin dominador claro. Tanto un binomio como el otro sacaban adelante sus servicios. Sin embargo, en el séptimo juego, con 3-3, la balanza se desnivelaría en favor de Bela y Yanguas en forma de break. A pesar de ello, Coki y Jon reaccionaban con un contra-break. Con todo igualado tanto en el luminoso como en el juego, un break con 6-5 para los españoles les daban el primer set del encuentro.
Coki y Jon hasta ahora estaban demostrando estar más eficaces sobre el 20×10. Los primeros juegos de la segunda manga se ganaban al saque. Esta vez, el break de los españoles llegaría en el cuarto juego que ponían la directa hacia la final. Pero al igual que en el primer set, pero al revés, llegaba el contra-break de Bela y Yanguas para acortar distancias. A partir de aquí, los próximos 3 juegos caerían de su lado y obtendrían la ventaja de ir break arriba. Una ventaja que les valdría a los de Juani Mieres para cerrar el set por 6-4.
El tercer ser estaría marcado por el volumen de juego y los rallies de larga duración. Los primeros juegos se sacaban adelante al servicio. Pero a la altura del sexto juego, eran los españoles quienes conseguían el primero y único break de la tercera manga. Esta ventaja la aprovecharían Coki y Jon para que, sin ceder su servicio, se llevasen este tercer parcial por 6-3 y se metiesen en su primera final como dupla.
Lebrón y Galán vuelven a una final 112 días después y buscan su primer título del año
Último duelo del día. Segunda semifinal del cuadro masculino entre Alex Ruiz y Juan Tello frente a los N3, Juan Lebrón y Ale Galán. Estos últimos conseguían remontar en el día de ayer un duro partido frente a Momo y Sanyo y buscan colarse en la final para conseguir su primer título de la temporada.
Las dos duplas ingresaban al tapete negro de Finlandia algo erráticos. Sin embargo, los españoles inauguraban su marcador con un break que unos juegos después recuperarían Tello y Ruiz. Pero no les valdría de mucho ya que la pareja española volvía a hacerse con un juego al resto y ponerse 3-2 arriba. Esta ventaja ya les sería suficiente para avanzar en la consecución del set y finalmente llevárselo por 6-4.
Lo cierto es que ninguna pareja estaba dominando lo suficiente y la igualdad y tensión aparecía en cada punto. Los juegos se sucedían al saque sin mucha oposición. Pero a la altura del octavo juego la dupla hispano-argentina rompía el servicio de los españoles para después consolidar esa ventaja y cerrar el set por 6-3.
Todo se decidiría en el tercer y último set. La pareja española comenzaría este con mejores sensaciones sobre el negro de Finlandia. Pronto cogerían ventaja en el marcador y se situarían hasta 1-3 arriba. Pero en este momento llegaría la polémica con una bola dudosa que parecía buena y al final no lo sería en detrimento de Ruiz y Tello. Esta situación sacaría del partido a un Tello que se le notaba enfadado con la decisión. A pesar de que estos recortaban distancias, Lebrón y Galán conseguirían un break en el octavo juego con 4-3 para consolidarlo después y cerrar la maga por 6-3.
Los chicos de Mariano Amat volvían a una nueva final tras 112 días y buscarán mañana su primer título del año.
Acerca del autor:
