fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Crónica del Amsterdam Open 2022: los reyes se coronan de nuevo

Con la resaca de las finales del Amsterdam Open 2022 aún recientes, World Padel Tour cierra una prueba más en su calendario con importantes novedades en el circuito. Casi sin tiempo de descansar por el apretado calendario, nos disponemos a repasar lo más destacado de lo que pasó en el Centrale Markthal, en un coqueto lugar y con un público entregado al mejor pádel del mundo.

PUBLICIDAD Content_1

Los reyes Bela y Coello siguen ampliando su dinastía con el Amsterdam Open

Cuartos de final en el Madrid Master 2022: Lebrón y Galán también caen sin probar las semifinales

Si hay una pareja que ha explotado en la pista y que está demostrando de lo que es capaz, es sin duda la formada por Belasteguín y Coello. Lo dijo el ‘The boss’ en la entrevista postpartido, indicando que un año después de su unión han mejorado mucho como pareja, entendiéndose más en la pista. El argentino le ha dado esa calma que necesitaba Coello, seleccionando mejor sus bolas y cometiendo menos errores, mientras que el vallisoletano ha aportado más agresividad, algo que Bela ya no podía dar por edad. Una pareja que ha dado un salto cualitativo desde mitad de temporada hasta ahora. El Amsterdam Open es su segundo título consecutivo tras el Madrid Master… y ya van tres títulos a su casillero.

Situaciones antagonistas para las parejas masculina y femenina

Situaciones antagonistas para las parejas masculina y femenina

Las parejas que lideran el ranking masculino y femenino son las formadas por Lebrón-Galán y por Ari-Paula, respectivamente. La racha de ambas en los últimos torneos ha sido totalmente opuesta, ya que los primeros llevan dos pruebas sin llegar a la final y las segundas cuentan todos sus partidos por victorias. Todos menos la de su última final, que sucumbieron ante la pareja número tres. No obstante, la racha es inmejorable, puesto que han conseguido encadenar 20 triunfos seguidos y cortar la fulgurante racha de Gemma Triay y Alejandra Salazar durante los últimos torneos, algo inaudito desde su unión como pareja. Con esta tendencia, han llegado al liderato del ranking como recompensa de su buen juego.

PUBLICIDAD Content_2

Martita y Bea: la intrahistoria de un abrazo para el recuerdo

Finales en el Amsterdam Open 2022: Bea y Martita baten a las número uno

Pero si una pareja se merecía otra gran recompensa era la formada por Marta Ortega y Bea González. Las españolas, que están firmando una gran temporada con títulos tanto en la categoría Challenger como en la de Open, han vuelto a saborear la victoria. Un título muy especial, porque la malagueña se tuvo que retirar en la mismísima final del Swedish Open por lesión, aunque el destino se lo ha devuelto con una alegría. La pareja número tres, al mando de Maxi Grabiel, consiguió vencer en tres sets a las número uno de mundo, Josemaría y Sánchez, para hacerse con el título del primer torneo celebrado en Amsterdam.

Rodri Ovide: por aquellos días de nuestro ayer

Imagen

PUBLICIDAD Content_3

Como dice la canción de Tormenta, hay días que desearíamos volver a vivir de nuevo. No es que Rodri Ovide tenga la culpa porque los que juegan en la pista son otros, pero llama la atención que las dos parejas comandadas por el técnico argentino estén pasando por su particular peor momento. Gemma y Alejandra llevan desde Valencia sin ganar, cediendo su trono en el ranking y con malas sensaciones en pista, mientras que Paquito y Di Nenno llevan desde Major de Qatar sin saborear la victoria. Desde luego, Ovide no está viviendo la misma gloria que la temporada pasada.

Acerca del autor:

Christian Ruiz

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario