Agustín Tapia, Arturo Coello, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno premiaron al espectador con una emocionante final del Mendoza Premier Padel P1 en el Aconcagua Arena. Ambas parejas, Coello – Tapia y Stupaczuk – Di Nenno, compitieron sin tregua por el título, llevando la acción al límite en un choque memorable que finalmente se decidió 2 a 0 a favor de Tapia y Coello, pero con un nivel altísimo de los cuatro protagonistas.
Arranque explosivo de los Golden Boys
El primer set comenzó a un ritmo frenético por parte de ambas parejas, como si vinieran de otro partido, sin esa primera fase de transición con respeto al rival y al escenario. ¿Para qué? Los cuatro jugadores sabían a quién se enfrentaban y cuál era el contexto: una nueva final, otra vez Tapia – Coello, una más de Stupa – Di Nenno.
Sin embargo, aunque los puntos se decidían por pequeños detalles, Coello – Tapia demostraron ya en el segundo juego que su hambre de títulos, ni mucho menos, se ha saciado. Los denominados Golden Boys pusieron el marcador en 3 a 0.
El primer juego de Los Superpibes llegó para el 3 a 1, un juego importante para la confianza de los argentinos. No obstante, la constancia de Coello y la magia de un Tapia encendido en su tierra los llevaron hasta el 5 a 2 para cerrar con un nuevo quiebre el primer set. Resultado: 6-2.
Los Superpibes en su hábitat favorito llevan al límite a Coello y Tapia
Sobrevivir, creer, insistir… Con estos términos podemos resumir el segundo set, especialmente por parte de la pareja entrenada por Carlos Pozzoni.
Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk fueron de menos a más. Si en el primer set dejaron escapar su primer saque, en el segundo set se aferraron al servicio con todas sus fuerzas para no conceder ni una mínima ventaja a Coello y Tapia. Di Nenno, luchador como siempre, apareció en los momentos más críticos para dar una bola más, combinando con arte un juego profundo a través de los globos y un juego corto con chiquitas a los pies de Coello y Tapia. A su lado, Stupa no dudó en pegar cuando la acción lo requería ni en buscar a su gran aliada, la verja del paralelo de Tapia.
Los Superpibes se aferraban a su saque, no obstante, Coello y Tapia también. Posiblemente menos brillantes que en el primer set, pero igual de eficientes que siempre. Y es que los jugadores entrenados por Pablo Crosetti volvieron a demostrar que son la pareja más sólida del panorama mundial con un pádel que siempre roza, si no es del todo, la excelencia.
Máxima igualdad, tensión, puntos de ensueño y con un público entregado, el partido llegaría hasta el 6 a 6. El tie-break decidiría si el Mendoza Premier Padel P1 se definiría en el tercer y último episodio o si Agustín Tapia y Arturo Coello cerrarían un torneo perfecto sin dejar escapar un solo set.
A diferencia de la segunda manga, el decisivo desempate sí tuvo varias rupturas de saque. De hecho, Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk levantaron un 5-3 en contra para poner el marcador en 5-6 con una bola de set a su favor. Pero cuando parecía que Los Superpibes -y el público- tendrían el premio de una tercera manga, los Golden Boys recordaron la lección de la temporada: siempre quieren más. Tres puntos consecutivos (8-6) para cerrar un nuevo logro en una temporada que recordaremos por la hegemonía indiscutible de Agustín Tapia y Arturo Coello.
Acerca del autor:
