Apasionante jornada de cuartos de final femeninos en este Adeslas Valencia Open. En el Pabellón Fuente de San Luis se disputarían los encuentros entre las N1 vs Jensen y Virseda y , a continuación, Icardo-Riera frente a la dupla que conseguía vencer ayer a Araujo y Castelló, Lea Godallier y Marta Caparros. En la Universidad Politécnica, los duelos del día medirían a las hermanas Alayeto frente a Gemma y Marta, y seguido a Bidahorria y Claudia frente a Sainz y Osoro.
Una versión muy consistente y autoritaria de Gemma y Marta vence por 6-3 y 6-1 a las hermanas Alayeto
Primer duelo de la pista central con el debut en el día de hoy para las N1, Ari y Paula y para sus rivales, la dupla de reciente formación como Jensen y Virseda. Las chicas de Gilardoni buscando redimirse de la eliminación en semifinales en Valladolid. Por otro lado, las de Pozzoni queriendo meterse en sus primeras semifinales.
La dupla hispano-argentina comenzaba el duelo con mejores sensaciones que las españolas. De hecho, pronto conseguían el break y el 2-1 y saque. Sin embargo las españolas hacían un contrabreak inmediato para recuperar la ventaja. A partir de aquí las de Gilardoni meterían la directa y cerraban el set por 6-2.
El segundo set estaría marcado por las roturas de servicio continuas que no daban a una pareja margen de distanciarse. Tanto es así que el marcador reflejaba el 5-5 y todo por decidir. Pero como a lo largo del set, un break de nuevo de las N1 les valdría para cerrar la manga por 7-5 y el pase a unas nuevas semifinales.
Simultáneamente en la pista 2 de la Universidad Politécnica comenzaba la jornada de cuartos de final femeninos el duelo entre las Hermanas Alayeto y las N2, Gemma Triay y Marta Ortega. Estas últimas con el mal sabor de boca de caer en la final de Valladolid y con el objetivo de llevarse el torneo en Valencia. Las gemelas atomikas, por su parte, en busca de volver a unas nuevas semifinales.
El choque comenzaba igualado por parte de ambas parejas. Los juegos se sucedían y los juegos al saque también. Sin embargo, en la mitad de la manga, las N2 metían el zarpazo al marcador y cogían la inercia y ventaja suficiente para cerrar el set por 6-3.
El segundo capítulo no sería tan igualado como el primero. Y es que, desde bien temprano, Gemma y Marta cogían ventaja y se distanciaban en el marcador. Los juegos caían para la misma dupla y Mapi y Majo solo conseguían materializar un juego. Con un contundente 6-1, Marta y Gemma certificaban su pase a las semifinales del Adeslas Valencia Open.
Aranza Osoro y Lucía Sainz siguen con las buenas sensaciones en Valencia y vuelven a una jornada de sábado
Segundo encuentro en la pista central del Pabellón Fuente de San Luis. Por un lado, la jugadora local, Tamara Icardo y la argentina Virginia Riera. En frente, la dupla que sorprendía en el día de ayer al eliminar a Araujo y Castelló, Lea Godallier y Marta Caparrós.
Los primeros dos juegos del encuentro se resolvían al saque. Pero desde muy pronto, la pareja hispano-argentina y favorita del público valenciano comenzaba a carburar y gracias a un break se colocaban 4-1 en el marcador. Ambas duplas ganaban al servicio y Tamara y Riera cerraban la manga con un 6-3.
La segunda manga comenzaba con los primeros juegos hechos al resto. Pero eran las de mayor ranking quienes consolidaban la ventaja y ponían el 3-1. Desde este momento Tamara y Virginia pondrían la directa y no cederían un juego más para cerrar la manga por 6-1 y el partido. Tamara, en su tierra, disputará una nueva semifinal.
El último pase a las semifinales del Adeslas Valencia Open se lo jugarían Aranza Osoro junto a Lucía Sainz, frente a la dupla que consiguió la heroica en el día de ayer venciendo a Bea y Delfi, Bidahorria y Claudia.
El primer set estaría igualado en los primeros compases hasta que la dupla de mayor ranking cogía ventaja con un break. A partir de aquí, una versión muy eficaz y contundente de Osoro y Sainz les hacía llevarse la primera manga por 6-2.
Si la balanza se desnivelaría en favor de las de mayor ranking pasados los primeros juegos del primer set, en esta segunda manga la autoridad de Osoro y Sainz fue absoluta. Los juegos iban cayendo de su lado uno tras otro hasta cerrar el capítulo por un contundente 6-0 y un partido que rozaba la excelencia. Aranza y Lucía vuelven a unas semifinales y jugarán en la jornada de sábado.
Acerca del autor:
